Christian Parejo con la diestra
'..Y como viene siendo costumbre con estos toros de encaste Atanasio-Lisardo, los de esta tarde salieron abantos, gazapones, con poco fondo, calamocheando, enganchando muletas en el embroque y sin romper..'
Las Ventas: Temporada de rebajas de toros,
pero no de toreros
Por Jean-Charles Olvera - España
Opinión y Toros/22 Junio 2025
Otra mala corrida presentó la ganadería de Valdefresno, como si durante esta temporada de rebajas, también estuviésemos en temporada de rebajas taurinas.
Un lote dispar, con los 2º, 3º y 4º muy protestados de salida por feas hechuras y ser flojos, con un abreplaza pesado de 674 kilos y el más ligero, el 3º, de 524 kilos. Un remiendo de corrida que no se sabe bien cómo pudo pasar el reconocimiento, algo que el tendido 7 no dejó de preguntar al presidente José Antonio Rodríguez San Román, impasible en su palco.
Y como viene siendo costumbre con estos toros de encaste Atanasio-Lisardo, los de esta tarde salieron abantos, gazapones, con poco fondo, calamocheando, enganchando muletas en el embroque y sin romper. El compromiso de ser anunciado en fecha posterior a San Isidro y su empuje, con tales toros desrazados, con poco público (7.248 según la empresa), con pocos medios de comunicación y sus respectivas repercusiones mediáticas, es un riesgo añadido para los toreros. Los que se anunciaban tuvieron sus méritos y sus sustos.
El mexicano Luis David Adame regresaba a esta plaza tras 6 temporadas. Tras un buen inicio de faena al abreplaza, estuvo un tanto desorientado con un toro que terminó descompuesto y que le propinó una dura voltereta tras entera, doliéndose de la zona costal, pasando el diestro a la enfermería, siendo descabellado el toro por José Fernando Molina.
El hidrocálido se fue a portagayola para recibir al 4º, desafiando su propio dolor, el toro siendo muy protestado (“parece una vaca” gritó un aficionado). El toro gazapón embestía sin clase, molestando la colocación del torero, que propuso una faena de altibajos, a veces con mando y otras siendo sobrepasado por el toro que terminó pegajoso. El final por poncinas gustó, pero su espada lo emborronó todo, saludando al tercio el azteca, pero con división.
El albaceteño José Fernando Molina, que de novillero dejó en este coso buenos recuerdos, solo pudo recetar una faena de enfermero al flojo 2º que le propinó después una dura doble voltereta tras su tercer intento con la espada (entera tras dos pinchazos), cayendo el torero cara al piso. Pasó a la enfermería, siendo intervenido bajo anestesia local tras herida por asta en la región inguinal izquierda de 10 cm, alcanzando el pene.
Regresó en vaqueros al 5º, yéndose también a portagayola en puerta de chiqueros. Fue el único toro con casta, acabando eso sí a menos en el último tercio, al que Molina entendió, gustándose por naturales relajados en fin de faena. Sus tres pinchazos y la entera trasera contraria no impidieron que sus paisanos le pidiesen salir al tercio. Valor y entrega que merecerían un toque de atención de las empresas.
Nos quedaremos con el último de la terna, Christian Parejo, que sin ser herido como sus compañeros, fue el que más fino estuvo esta tarde, y con el peor lote. Con el rajado 3º, terminó a ras de las tablas del tendido 5, arrancando naturales a pies juntos con mando, a base de insistir. Con el cierraplaza, también rajado, pero desde su salida, también pudo sacar tandas limpias, con sitio y distancia, embarcando al manso en su canasta y a los aficionados por sus cualidades. Grata sorpresa final de este joven torero gaditano afincado en Francia.
Si esta corrida parecía temporada de rebajas por sus toros, no lo fue por los toreros de esta tarde, cada cual poniendo su estilo, entrega, valor y cierta compostura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario