la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 30 de junio de 2025

Las televisiones cada vez más interesadas en el mundo del toreo / por Rafael Comino Delgado


'..Y podemos contar que cada día asisten más aficionados a las plazas de toros, y que las trasmisiones por TV tienen una gran audiencia, según comunican las propias televisiones, luego el toreo, interesa cada vez más en España, y no digamos en Francia -donde es frecuente ver la plaza llena- y Portugal, aunque en este último país hay más afición la toreo a caballo que al toreo a pie..'

Las televisiones cada vez más interesadas
 en el mundo del toreo.

Rafael Comino Delgado
Es evidente que las TV autonómicas en abierto, y también OneToroTV previo pago, siguen trabajando en el mundo del toreo, y anunciando la retrasmisión de más festejos casi todos los días, lo cual es muy buena noticia para los aficionados y para la fiesta en general, e indicativo de que ese trabajo que hacen les es rentable, pues de lo contario no lo harían. Hace pocos días, se ha publicado que Canal Sur mantiene negociaciones-que al parecer van por buen camino- con la empresa de la Maestranza sevillana, es decir, con don Ramon Valencia, para televisar la feria se san Miguel, y por otra parte OneToro comunicó que dará tres corridas de la feria de Santander los días 21, 22 y 26 de julio, además de las cuatro anunciadas previamente de Pamplona (días 11 a 14, ambos inclusive), al mismo tiempo que lanzaba una oferta de suscripción por un año, a coste de 99 euros.

Con estos datos la impresión es que existen altas posibilidades o, al menos, probabilidades de ver la feria de san Miguel sin necesidad de trasladarse a Sevilla y, por otra parte, nosotros pensamos que dado el éxito alcanzado por Telemadrid al retrasmitir todo san Isidro, más la Beneficencia y la corrida “In memoriam de Victorino Martin”, es probable que también negocien dar la feria de otoño de Madrid. Si todo esto, todas estas retrasmisiones se hicieran realidad, más lo que ya han dado, más lo que tienen anunciado dar, más lo que en el futuro próximo anuncien dar, que esperemos no sea poco, podríamos decir que tendremos una temporada taurina, a través de la TV, buenísima, de especial categoría. Todos los aficionados estaríamos más que de enhorabuena.

Y ya metidos en esta dinámica podríamos pensar que en la temporada próxima la relación televisiones-festejos taurinos seguiría creciendo, y dando más festejos aun que los dados la temporada actual.

El futbol empezó dándose por TV solo algunos partidos puntuales, y ahora se dan en directo la totalidad de los partidos de Primera y Segunda división, la Copa del Rey, la Liga de campeones, etc., además de parte de ligas extranjeras. Llegar en el toreo a una situación parecida tardaría mucho tiempo y es difícil que así sea, pero pensemos en positivo, y asumamos que algún día las televisiones darán muchísimos espectáculos taurinos.

No seamos demasiado optimistas; tratemos de ser realistas, y la realidad es lo que vemos todos los días, lo que es incuestionable, lo que se puede medir, o mejor, se puede contar. Y podemos contar que cada día asisten más aficionados a las plazas de toros, y que las trasmisiones por TV tienen una gran audiencia, según comunican las propias televisiones, luego el toreo, interesa cada vez más en España, y no digamos en Francia -donde es frecuente ver la plaza llena- y Portugal, aunque en este último país hay más afición la toreo a caballo que al toreo a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario