La monumental de Las Ventas ha acogido este viernes un emotivo y entrañable homenaje póstumo al escritor y cronista taurino, Julián Agulla, fallecido durante la pasada feria de San Isidro. Un esperado reconocimiento en el lugar que fue centro y eje de su vida con su continua presencia a los festejos celebrados y participación en la intensa actividad cultural que se celebra en la plaza madrileña.
Dicho acto, que ha sido organizado por el Centro de Asuntos Taurinos y la Editorial Temple, se ha desarrollado en el patio de arrastre de la plaza de toros ante la viuda Dª Maria del Carmen y sus hijos Eduardo y Guillermo, siendo presentado y dirigido por María Ángeles Castro, directora de comunicación del CAT y el editor Vidal Pérez Herrero que glosaron los excepcionales valores personales de Julián Agulla que le hicieron gozar del respeto y afecto por todos cuantos le conocieron así como su permanente dedicación y entrega en pro de la Fiesta a través de su labor periodística, como escritor y conferenciante, contribuyendo con ello al mayor enriquecimiento y difusión de la cultura taurómaca al tiempo de mantener un encomiable afán de servicio hacia la causa taurina a través de peñas y asociaciones de Madrid y su Comunidad, y muy especialmente con la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, la Peña 'Los Cabales', Peña Los Areneros', o el Círculo T. A. Dinastía Bienvenida.
Un buen número de personas quisieron acompañar a los hijos y viuda en esta sentida ceremonia que se inició con un responso oficiado por el Padre Clemente, capellán de la parroquia de la Virgen de la Paloma.
Un emocionado Vidal Pérez Herrero fue dando paso a otros amigos que desearon expresar el conmovedor recuerdo de Julián Agulla, tales como María del Carmen Sáez de Retana, Felipe Díaz Murillo, y Rafael Campos de España.
Un nutrido y representativo grupo leales en la amistad de Julián Agulla vivieron en comunión los sentimientos que su memoria afloraba en ellos, entre los que podemos citar a los periodistas Antonio Lorca, Miguel Ángel Yáñez, o Carlos Castro. Miembros de asociaciones taurinas como Juan Lamarca, Willam Cárdenas, Marta Valentí, Juan Montoro, o Agustín Marañón. Así como otras destacadas personalidades como Sonsoles Aboaín, del Consejo Taurino de la CAM, Manuel Alonso del Museo Taurino de Las Ventas, el documentalista y fotógrafo Manuel Durán, Florencio Fernández "Florito", mayoral de la plaza, y el Matador de toros José Luis Seseña.
Una emocionante interpretación a la trompeta del Toque de Silencio, por Daniel Zamarra, de la Banda de Música de la Villa de Humanes, desde una balconada de la plaza hacia el cielo culminó este memorable acto en honor del querido Julián Agulla López.








No hay comentarios:
Publicar un comentario