la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 26 de mayo de 2012

DON FELIPE DÍAZ MURILLO RECIBE LA INSIGNIA DE PLATA DEL CÍRCULO BIENVENIDA


CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

ENTRAÑABLE HOMENAJE 
D. FELIPE DÍAZ MURILLO, 
EX DIRECTOR DE LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA 
"MARCIAL LALANDA" DE MADRID 

Gabinete de Prensa del Círculo Bienvenida
Madrid, 25/0572012.-El "Cuarto Bienvenida" del restaurante "Gambrinus-Vergara" fundado y regentado por Don Miguel del Valle, ha sido el marco donde la Junta Directiva del Círculo Bienvenida y un nutrido y representativo grupo de socios y amigos le ha ofrecido un justo y emotivo tributo de reconocimiento y afecto a una figura egregia como Don Felipe Díaz Murillo que ha regido los destinos de la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda" de Madrid durante tres décadas alcanzando las máximas cotas de prestigio y aportación a la Tauromaquia para su mayor gloria engrandecimiento.

Nuestro querido presidente Don Fernando Claramunt, en cumplimiento del acuerdo la Junta Directiva que se hizo eco del sentir general de socios y amigos, le impuso el galardón honorífico de:

INSIGNIA DE PLATA

El Sr. Claramunt resaltó las cualidades humanas de Don Felipe ejercidas desde el sentido de dignidad y coherencia profesional, virtudes que, por otro lado, le han permitido durante lustros ser el alma mater de la considerada como la primera escuela taurina del mundo, y ejercer con abnegación y eficiencia el cargo de su dirección técnica.

Don Felipe ha dejado la Escuela pero pero no la Fiesta, su leal afición, su sentido de la responsabilidad y su  caballerosidad lo sitúan en el epicentro del movimiento del asociacionismo taurino como factor determinante de su dinamismo en favor de la Fiesta Brava. Esta cualidad de Don Felipe y otras tantas que le ha hecho acreedor de la sincera admiración, respeto y amistad de todos cuantos le han conocido, y siempre desde la alta solvencia y profesionalidad demostrada en seno del Ayuntamiento de Madrid y muy especialmente junto a su alcalde, el alcalde de todos y para siempre el Excmo. Sr. D.  José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, que ostentó y ejerció durante su mandato y de forma inherente la Presidencia del Patronato de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

Fue precisamente el Sr. Álvarez del Manzano -titular del Premio "Bienvenida" a la Torería- el que nos deleitara con su precisa, a la vez que lírica, oratoria con una merecida glosa del Sr. Díaz Murillo -al que cariñosamente llama su Mozo de Espadas- y le hiciera entrega del Diploma acreditativo del la concesión del galardón de la Insignia de Plata, que previamente le había impuesto Don Fernando Claramunt, y cuyo texto dice así:

En justo reconocimiento a los extraordinarios méritos contraídos durante su dilatada y excepcional trayectoria como director de la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” de Madrid, erigiéndose como uno de los auténticos artífices de su existencia y de su valiosa aportación a la Fiesta en la consecución de nuevos valores para mayor gloria y engrandecimiento de la Tauromaquia. 

Las excelsas cualidades humanas que adornan su persona y su alto espíritu de colaboración, le hacen acreedor de sinceros vínculos de amistad y afecto en el seno de nuestro Círculo Taurino, siendo estimado como hombre portador de tan altos valores como los que fueron propios de los integrantes de la gloriosa Dinastía Bienvenida.

Felipe Díaz Murillo entre Álvarez del Manzano y Claramunt 

El acto, que fue presentado y moderado por Juan Lamarca, vicepresidente 1º del C.T.A.D.B. -que no dejó de recordar la fraternal amistad entre Don Felipe y y Don Ángel Luis mejías "Bienvenida"- transcurrió de forma brillante, sucediéndose las espontáneas alocuciones de personas integradas en el movimiento bienvenidista y que han gozado de la amistad y colaboración de Don Felipe Díaz Murillo. Así se expresaron y con significada gratitud personajes como Don Salvador Sánzhez Marruedo -hijo del recordado y legendario Rafael Sáncehz "Pipo"- artífice de la organización "Los sabios del Toreo" y del afamado trofeo "La Escalera del Éxito". 
De igual forma y con la proverbial bondad que le caracteriza saltó a la arena Don Vidal Pèrez Herrero, fundador y editor de la famosa Agenda Taurina.
La vocación americana de la Escuela de Tauromaquia en pro de la mutua colaboración con otras escuelas de países hermanos taurinos, impulsada por Don Felipe Díaz Murillo, se resaltó precisamente por personalidades de los Capítulos del Círculo Bienvenida de México y San Cristóbal. Y así se expresó, con cariño y con vehemencia Don Jorge Espinosa de los Monteros, presidente de Bibliófilos Taurinos de México y del Círculo Bienvenida en la capital azteca, siguiéndole en su discurso el dirigente tachirense Don Juan José Guerrero en nombre del bienvenidismo venezolano.
El colofón corrió a cargo del admirado Miguel Flores -titular del Premio "Bienvenida" a la Torería del Círculo Bienvenida- recitando un poema en honor de nuestro homenajeado.
Tuvieron la gentileza de rodear de afecto a Don Felipe amigos muy significativos de nuestro Círculo como  el torero colombiano Jaime González "El Puno", el presidente de FACULTA, Don José María Moreno Bermejo, el economista Don Antonio Tejerina, la profesora Beatriz Badorrey, Dtra. del Aula Taurina de la Escuela, los juiristas Don José Ramón García, José Luis Núñez y Ricardo de la Peña, el veterinario de las Ventas Don Javier Morales, o los empresarios Mario Alonso, Alberto Sánchez, Ignacio Pérez-Grueso y Marcos Martín.

 Salvador Sánchez Marruedo
 Una collera inigualable
 Felipe Díaz Murillo agradece emocionado le reconocimiento recibido
 Dos presidentes, Jorge espinosa de los Monteros por México
y Fernando Claramunt por España
 Espinosa de los Monteros, Felipe Díaz Murillo, Fdo. Claramunt y Beatriz Badorrey
 Juan José Guerrerro por el Capñitulo de San Cristóbal de Venezuela
 Vidal Pèrez Herrero

 Javier Morales y Antonio Tejerina
 Miguel Flores recitando

 Jaime González "El Puno" y Salvador Sñanchez Marruedo
 Jorge Espinosa de los Monteros por el Capítulo de México
Miguel Flores es Premio "Bienvenida" a la Torería


 Jorge Espinosa de los Monteros admirando el arte de Miguel Flores
 El "Cuarto Bienvenida" de Madrid




No hay comentarios:

Publicar un comentario