la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 27 de mayo de 2012

Nimes: Javier Castaño con los Miura, un triunfo histórico.



Histórico triunfo de Javier Castaño 
con los Miura en la feria de Nimes


La legendaria ganadería de Zahariche es la que un intelectual de la talla de Moncholi quiere que la lleven al matadero: CLICK
Bajo la flecha el Dr. Moncholi en pleno proceso cognitivo
en la plaza de Las Ventas

El diestro salmantino, que actuó en solitario, corta cinco orejas en una tarde cumbre que le aúpa a la gloria del toreo

El tercer toro "Malospelos" de nombre, número 58, de 610 kilos, negro entretelado y nacido en diciembre de 2007, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Javier Castaño entró en la historia por la puerta grande. En su heroica actuación en solitario frente a los seis toros de Miura logró cortar este sábado nada menos que cinco orejas en una tarde memorable en la que logró un triunfo aplastante que nadie había conseguido en la historia del toreo.

Todo ello, en una tarde en la que ofreció una gran dimensión frente a toros de diferente condición que no se lo pusieron fácil, aunque desde el primer momento Javier Castaño desató la pasión logrando nada menos que desorejar al primer toro del sexteto. No bajó el diapasón de ahí en adelante hasta lograr el desconocido récord de los cinco trofeos que paseó en el coliseo francés que le permitieron salir en hombros por la codiciada Puerta de los Cónsules del coso de Nimes y consagrarse como uno de los toreros figura de las corridas de toros duras. 
De este modo, Javier Castaño se aúpa a la gloria del toreo y se consagra como la gran revelación de la presente temporada taurina.

Reseña del Festejo
En Nines (Francia), con más de media entrada en los tendidos, se lidiaron toros de la ganadería de Miura, bien presentados y de buen juego en conjunto, entre los que destacó el 3º, "Malospelos" de nombre, número 58, de 610 kilos, negro entretelado y nacido en diciembre de 2007, que fue premiado con la vuelta al ruedo.
Javier Castaño: Dos orejas, oreja, oreja, ovación con saludos, oreja y ovación antes de la salida a hombros por la Puerta de los Cónsules.
*** La Gaceta de Salamanca

GESTA DE JAVIER CASTAÑO EN NIMES
Reportaje fotográfico de BRUNO LASNIER en Burladero.com














No hay comentarios:

Publicar un comentario