la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 29 de mayo de 2012

José Tomás ¿salvador de la Fiesta? / Por José Luis López Marín



José Tomás ¿salvador de la Fiesta?
 Por José Luis López MarínQueridos amigos, cuando ha pasado la Feria de Sevilla, y San Isidro lleva mas de la mitad de sus festejos celebrados, cuando la temporada avanza con la puñetera crisis en lo alto y sin que pasen grandes cosas en las plazas de toros, en el mundo taurino ocurre lo mismo que en un mal partido de fútbol, que siempre el mejor es el jugador que no juega. Pues bien, cuando los grandes puertos de montaña taurinos han pasado, sin que José Tomás aparezca en las alineaciones, sus partidarios dan rienda suelta a postular al torero como mecenas único de la tauromaquia, y comienza a hablarse de nuevo de José Tomas y su comienzo de… ¿temporada?

El empresario sevillano Pepe Cutiño y su socio Joaquín Domínguez, han presentado los carteles, unos buenos carteles, de la feria pacense, en los que aparece José Tomas, que formara terna con Padilla y El Juli, en el festejo del día 25 de Junio, con que el de Galapagar comenzará su temporada de 2012.

Más tarde ha llegado a los mentideros taurinos el rumor de las combinaciones con que los empresarios de Huelva están trabajando para las Colombinas de este año, unas combinaciones que van adquiriendo visos de realidad a medida que avanzan las fechas. En estos carteles se especula con la contratación de José Tomas y Morante, en un atractivo mano a mano y otro no menos atractivo entre El Juli y Manzanares.

El día en que se anunció el acontecimiento de Badajoz, ya declaró su apoderado Salvador Boix, que actuaría en pocas corridas, donde primaria la calidad, y que la participación de su torero en la plaza pacense y en otras plazas españolas, era un revulsivo para la fiesta y la temporada. ,”…para generar ilusión y expectación entre la gente, que falta hace”

No hay duda que tanto el acartelamiento de Tomas, junto a Padilla y El Juli, en Badajoz, como los inventos de “mano a mano” entre los figurones del escalafón en Huelva, no van a pasar inadvertidos entre los aficionados, y que la participación de los Morante, Juli o Manzanares en estos festejos, siempre que se busque un ganado apropiado, puede ser un revulsivo para nuestra alicaída campaña. Pero pensar que este revulsivo puede ser la participación de José Tomas en siete, nueve o diez festejos de una temporada larga como la española, que comienza en Castellón y Valencia en el mes de Marzo, y termina por el mes de Octubre, en Zaragoza y Jaén, sin haber pasado por Sevilla y Madrid, creo que cuanto menos, es irrespetuoso para aquellos matadores que se baten el cobre con todos los toreros del escalafón y dan la cara en todas las plazas importantes.

Sin pretender quitarle al diestro de Galapagar ni un ápice de lo gran torero que es, no se le puede arrogar la salvación de nuestra Fiesta, haciendo el paseíllo en nueve ocasiones y en plazas que, con todos los respetos, no son las de mayor responsabilidad, precisamente

La temporada pasada, comenzó el 23 de Julio en Valencia, continuó el 3 de Agosto en Huelva, el 7 en Bayona, el 12 en Gijón, el 19 en Ciudad Real, el 29 en Linares, el 8 de Septiembre en Valladolid y el 18 en Nimes, para finalizar su efímero periplo en Barcelona, el 25.

Como verán, el pasado año se le pasó sin hacer el paseíllo en las grandes ferias, y este, ya han pasado Sevilla y Madrid sin su comparecencia, le va a pasar igual.

¿Se puede ser una gran figura sin torear en Sevilla, Madrid, Pamplona o Bilbao? ¿Puede alguien arrogarse ser salvador de una crisis taurinas con estas actuaciones? Creo que Tomás puede revolucionar el cotarro local, el de la ciudad donde toree, pero pretender convertirlo en el gran adalid de nuestra fiesta, es otra cosa.

Hasta el lunes y que Dios reparta suerte
***
Sevilla Toro

3 comentarios:

  1. Pues está todo dicho, y por cierto muy bien dicho.
    ¡¡¡José Tomás, que pena me das!!! Has pasado de ser un gran torero, a ser menos que vulgar torero.

    Sr Tomás, con todsa la sinceridad se lo digo, disfrute de su gran dinero, en muchas ocasiones ganado honradamente, en otras no tanto, pero vuelva usted a la honradez de sus principios, no toreando con todos los compañeros y en las plazas que lo hacía que eso no lo va hacer jamas, pero si puede anunciar su retirada y con ello le hará usted un gran favor a la Fiesta. ¿sabe que ganará la Fiesta? TENER UN TIMADOR MENOS.

    Eduardo Thomas

    ResponderEliminar
  2. Es curioso constatar que José Tomás tiene la capacidad de sacar a toda la gente ruin del mundillo de sus casillas. Es patético ver la desvergüenza con la que don Eduardo Thomas exhibe su ignorancia taurina y su furibundo rencor.
    Y el señor López se ha pasado seis pueblos con su artículo, como si sus infundios contra José Tomás pudiesen negar la evidencia de que es el único que interesa y que llena las plazas. ¿Será porque la gente quiere más al más honesto de los toreros que a Juli o a Ponce?
    Un beso para ambos, LUPI FLAMINGO.

    ResponderEliminar
  3. Lupi,su sitio no es este, del tema taurino está usted más pegada que un sello de correos,
    tampoco le voy a decir que su sitio está en la cocina, porque lo mismo tampoco sabe freir un huevo, pero al margen de todo esto que lo único que pretendo es crear polémica.

    Le dire que yo puedo ser lo mismo de ruin que usted y que puedo tener la misma desvergüenza que usted, y por supueto a rencor, pues tendriamos que ponerlo en una balanza y ver quien tiene más, lo mismo soy yo, pero usted LUPI FLAMINGO, estaría muy cerca de mi.

    Ya se lo aclarare en la contestación a su réplica.

    Saludos y a sus pies

    Eduardo Thomas

    ResponderEliminar