la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 31 de mayo de 2012

VENEZUELA: TOROS EN SAN PEDRO DEL RÍO


Jesús Enrique Colombo anunciado para actuar en San Pedro del Rio afinando detalles para lo que será su arribo en octubre a la Escuela Taurina de Madrid.


Dos festivales de lujo en el marco de sus festividades
San Pedro del Rio toma protagonismo a finales de junio

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Se trata de una feria pintoresca el cual quiere rescatar un buen aficionado del patio, como lo es el MV Don Pedro Casanova, quien en el marco de las festividades del patrono de la mencionada localidad tachirense, San Pedro Apóstol quiere devolver el arte de los toros a las montañas de su lar natal.

Y para ello se ha propuesto no solamente hacer del rito del toro únicamente centro de atracción, pues así mismo en ocasión de estos festejos paralelamente se estará llevando a cabo un Congreso Internacional de Cronistas Taurinos a escenificarse el viernes 29 de junio, donde se reunirán importantes plumas, tanto nacionales e internacionales, como es el caso del veterano periodista caraqueño y Presidente de la Unión Mundial de Periodistas Taurinos, Víctor José López “El Vito” o el colombiano Alberto Lopera “Loperita”, entre otros.

Casanova, quien así mismo es miembro del comité organizador del serial, e igualmente de la Peña Taurina San Pedro del Río, de activa presencia en ruedos andinos ha dejado en claro que con esto lo que buscado es «devolver y consolidar un legado de tradición que lamentablemente se había perdido en los últimos años, en la también llamada “Joya Turística Colonial” del Táchira».

La programación taurina incluye dos festejos. El primero un festival taurino el sábado 30 de junio, donde harán presencia los aficionados prácticos caraqueños Miguel Guía Mijares, Arnold Miranda y Freddy Flores ante reses del hierro de Rancho Bravo. Al día siguiente, 1º de julio, el espectáculo central de las festividades será otro festival, de corte internacional, con la reaparición del diestro mexicano Alfredo Gómez “El Brillante” en compañía de los novilleros venezolanos Jesús Enrique Colombo, Juan Gómez “El Gato” y “El Molinero”, donde se anuncian reses de las vacadas nacionales de Rancho Grande, El Prado y La Cruz de Hierro.

En su propia tierra, Pepe Colmenares hace su estreno como matador de toros en Venezuela, tras varios años de lucha en España.
******
Una novillada y una corrida de toros
Maracay anuncia Feria Taurina, Deportiva y Cultural 2012

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Cuna del toreo en el centro del país, la ciudad de Maracay no desmaya en mantener esa afición que en la pasada versión de la Feria de San José, en el mes de marzo dio un espaldarazo rotundo a la fiesta brava. Si en el periplo sanjosefino se registraron dos excelentes entradas, con triunfo tanto en el ruedo como en taquilla, las mismas esperanzas se tejen sobre los dos festejos que se tienen programados escenificar en el ruedo de Calicanto para finales de junio.

En este sentido se ha estructurado dos espectáculos muy del gusto del aficionado local, donde la prioridad serán los espadas locales, como ya es costumbre en el ruedo maracayero.

El sábado 30 de junio se lidiaran utreros de la novel vacada La Esperanza para los diestros locales Enrique Nelo, César Altuve y Edgar Antonio, este último quien saldría en hombros en marzo pasado en el festejo novilleril de feria.

El 1º de julio el gran atractivo lo será el cartel netamente localista que se apresta despachar astados de la ganadería caroreña de Los Aranguez, para los espadas Alfonso Rondón "El Burri", José Cariel “El Amarillo” y Pepe Colmenares, este ultimo quien hace su presentación como matador, tras su doctorado en arenas españolas el pasado año, exactamente el 8 de septiembre, en la localidad onubense de Ayamonte, contando de padrino Víctor Puerto y testigo Víctor Janeiro, ante toros del hierro de Arucci, llevando por nombre el de la ceremonia «Leñador», Nº 67, al que le cortó las dos orejas, vistiendo un terno celeste y oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario