la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 25 de mayo de 2012

SAN CRISTÓBAL: LICITACIÓN DE LA PLAZA


Así mismo cambios en la CTM de San Cristóbal
Cinco empresas retiran sobre para licitar por la Feria de San Sebastián

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Luego de conocidas las bases por las cuales se regirá el proceso de licitación de la Feria de San Sebastián para el periodo 2013-2017, varias son las empresas taurinas del país que han mostrado interés en pujar por una de las citas taurinas más importantes del calendario taurino venezolano.

En tal sentido, el pliego de condiciones que ha sacado a la luz publica la alcaldía del municipio San Cristóbal, capital del estado Táchira el pasado 17 del presente mes, exige como bases mínimas la realización en el abono taurino de cuatro corridas de toros, dos novilladas con picadores, un festival taurino a beneficio de la Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal, así como un festival cómico taurino, lo que supone una programación taurina amplia, exigiendo a su vez en su conformación de carteles con primerísimas figuras del toreo, de igual modo con encierros en su mayoría nacionales, sin dejar a un lado la organización por parte de la empresa agraciada de al menos cuatro clases practicas para la escuela taurina a lo largo del año.

Se indica que el mecanismo a utilizar es de ACTO ÚNICO DE ENTREGA, EN SOBRES SEPARADOS CONTENTIVOS DE MANIFESTACIONES DE VOLUNTAD DE PARTICIPAR y DOCUMENTOS DE CALIFICACIÓN Y OFERTA, CON APERTURA DIFERIDA, a realizarse en el despacho del alcalde de la ciudad el día jueves 14 de junio de 2012 a las 3:30 pm (20:00 GMT), y el acto diferido de apertura de oferta de los oferentes calificados se realizara en el despacho del alcalde en la fecha que se fije la notificación de calificación emitida formalmente a cada participante.

Hasta los momentos las empresas que han retirado sobre son las siguientes:

-         Empresa Taurina Fabio Grisolia.
-         Empresa Taurina Ganadería de Lidia Los Ramírez.
-         Empresa Taurina Jesús Colombo.
-         Empresa Taurina La Consolación.
-         Empresa Taurina Mornatoro S.R.L.

Se da la circunstancia que hasta los momentos sea muy variada la estela de empresas que han dispuesto asumir los destinos del convulso ruedo de Pueblo Nuevo. Por ejemplo la Empresa Taurina Fabio Grisolia tiene el aval de haber llevado los destinos de la Feria del Sol, en la ciudad de Mérida durante 18 años, y tres temporadas en Barquisimeto, llevando la primera de las mencionadas al sitial que ocupa en el firmamento actualmente a tal punto de considerársele la más importante de la temporada venezolana, gestión que abarco finales de los `70, gran parte de los `80  y comienzos de los `90. Desde 1993 no organiza espectáculos taurinos, pero el crédito en el mundo taurino y aval de su máximo representante son una referencia.

Por su parte la Empresa Taurina Ganadería de Lidia Los Ramírez, el cual representa el ganadero Ricardo Ramírez, le avala la enorme apuesta que ha hecho por rescatar la FISS en los últimos cinco años que ha tenido la plaza, presentando máximas figuras del toreo así como mantener el prestigio del serial, a pesar de los difíciles tiempos que ha tenido que sortear, como así mismo lo hizo durante el periodo 2003-2007 el Dr. Amenodoro Suarez, quien vuelve concursar por el coso de Pueblo Nuevo bajo la denominación de Empresa Taurina La Consolación, donde se rumora lo haga acompañados con socios de origen colombiano.

No dejamos a un lado que la Empresa Taurina Jesús Colombo, otras de las concursantes que se presente a licitar, con el respaldo de haber ofrecido toros en diversas localidades de los andes venezolanos, en su mayoría en plazas portátiles, y casos puntuales como los coliseos “Perla del Torbes” en Táriba y El Llano en Tovar.

Otra novedad sería la Empresa Taurina Mornatoro S.R.L, cuyos destinos lleva el aficionado caraqueño Freddy Moreno Natera, quien tiene en su hoja de vida la organización de festejos taurinos en localidades como San Juan de los Morros, Charallave, Vargas, y Fuerte Tiuna, entre otras.

Queda esperar en el curso de días si otros entes destinados a la organización taurina se avocan presentar oferta por una feria que marca diferencia con respecto al resto de las que componen el circuito de plazas en el país, pues puntualmente y bajo estrictos cánones de arrendamiento saca su feria concurso, elemento por ejemplo el cual han perdido seriedad en arenas como Mérida, Valencia y Maracaibo.

NUEVO PRESIDENTE PARA LA COMISIÓN TAURINA

No dejamos a un lado el acontecer taurino en San Cristóbal para señalar la designación a comienzos del mes en curso del nuevo plantel que conforma la Comisión Taurina Municipal de San Cristóbal, el cual regirá el periodo 2012-2013.

De esta manera la Cámara Municipal ha designado como nuevo Presidente de la misma al joven Abogado Luis Hernández Contreras pasando el presidente anterior MV Álvaro Moros a funciones como Director de Asuntos del Personal Asesor, Técnico, Médico, Veterinario, Artístico y Subalterno.

Como Vicepresidente fungirá el Dr. César Enrique Rodríguez y como Director de Asuntos Administrativos y Procedimentales, Lcdo. José Rosario González. En labores de Director de Relaciones Institucionales Dr. José Gregorio Morales, permaneciendo como Secretario de la CTM de San Cristóbal Sr. Rodolfo Vivas, todos quienes cumplirán sus respectivos cargos por un periodo de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario