la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 14 de mayo de 2012

HOMENAJE PÓSTUMO AL LEGENDARIO PICADOR RAIMUNDO RODRÍGUEZ / Por Círculo Bienvenida

CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
II Encuentro Iberoamericano en Madrid
Fernando Claramunt y Marcial Rodríguez, hijo de Raimundo

ACTO CULTURAL EN LA 2ª JORNADA EN LA CASA DEL RELOJ

CON EL TEMA CENTRAL DE “LA SUERTE DE VARAS”


Homenaje Póstumo al Picador de Toros 
D. Raimundo Rodríguez 

Conferencia Audio-Visual a cargo de:
D. Rafael Comino Delgado 
Catedrático de la Universidad de Cádiz 

Madrid, Sábado 12 de mayo de 2011.
 / Informa Dinastía Bienvenida blogspot/
Entrañable y brillante ha resultado el magno acto celebrado en memoria del legendario picador de toros Raimundo Rodríguez en el salón de actos del Centro Cultural "Casa del Reloj" de Arganzuela/Ayuntamiento de Madrid.

Con la presidencia de la Concejal-Presidente del Distrito, Carmen Rodríguez Flores, delegada en al persona del gerente José Fernández Bonet, se inició el acto con la presentación a cargo de Juan Lamarca, vicepresidente 1º del C.T.A.D., proseguida de la excelente y emotiva disertación del José María Moreno Bermejo, dirigente histórico de la Peña Taurina del Puyazo a la que siempre estuvo vinculado el picador de Zarzalejos, con el colofón de la presentación oficiosa -grata gentileza al Círculo Bienvenida- del libro del que es autor el propio Moreno Bermejo y editado por el bueno de Vidal Pérez Herrero, dedicado a la vida y obra de Raimundo Rodríguez.

El presidente de la asociación bienvenidista, el escritor Fernando Claramunt se sumó con su proverbial humanidad y señorío a relatar y valorar los sobresalientes méritos del recordado picador,   con le paralelismo de precedentes históricos a la ejemplaridad y huella dejada por Raimundo.

La conferencia titulada "La Suerte de Varas"dictada por el catedrático de la Universidad de Cádiz, Rafael Comino Delgado, constituyó un complemento ideal para magnificar la figura de un picador gran protagonista de la pureza en la ejecución de tan fundamental suerte del toreo.

A su finalización los directivos allí presentes del Círculo Bienvenida de España y de los Capítulos Iberomaericanos allí presentes, subieron al escenario para arropar a Marcial Rodríguez, hijo de Raimundo, e imponerle los galardones honoríficos de la Asociación representativa de la familia Bienvenida. A continuación el referido Marcial Rodríguez glosó recordó la figura de su padre y leyó un poema de su autoría a él dedicado entre emocionadas palabras y sollozos contenidos.

Se cerró el acto con la imposición de galardones a Fernando Claramunt por parte de directivos del Capítulo de Tovar, y de las Reinas del Sol de Mérida.

 José María Moreno Bermejo y Rafael Comino Delgado
 Fernando Claramunt, José Fdez. Bonet -Gerente de Jta. Mpal. Arganzuela- y  Juan Lamarca
 Rafael Comino Delgado
 Marcial Rodríguez durante su emotiva intervención
 Juan Lamarca y Marcial Rodríguez

 Los directivos venezolanos de Tovar entregan un galardón a Fernando Claramunt
El Sectº Gral. del Capítulo Nacional de Venezuela, Nilson Guerra, con su presidente Nelson Hernández, y Juan Lamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario