la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 20 de mayo de 2012

Madrid: Las víctimas de ETA vuelven a la calle el 9 del junio a las 6.-



TRAS EL ANUNCIO DEL GOBIERNO DE QUE SEGUIRÁ CON LA ‘VÍA NANCLARES’



El anuncio hecho hace dos semanas por el gobierno de que seguirá con la llamada “vía Nanclares” para la reinserción de terroristas iniciada por el gobierno del PSOE ha tenido hoy una respuesta rotunda de las víctimas: vuelve la rebelión cívica.

Esta mañana, durante la presentación de la plataforma Mujeres por la Justicia a cargo de Voces contra el Terrorismo, Mamen Álvarez ha denunciado que “todavía quedan 326 crímenes de la organización terrorista ETA sin aclarar” y ha calificado como “un gran paso atrás” que el gobierno de Rajoy continúe la vía Nanclares iniciada por Rubalcaba cuando era Ministro del Interior. Expuso, además, las exigencias que Mujeres por la Justicia hace al gobierno:
Impulsar la ilegalización de Bildu-Amaiur.
Una declaración institucional que revoque el permiso que el Congreso dio para negociar con ETA en 2005.
Que se conozca públicamente el contenido del acuerdo antiterrorista al que llegaron PSOE y PP en 2008, y cuyos puntos se desconocen.
El punto y final a la vía Nanclares como política penitenciaria del Gobierno.
Y la detención del dirigente de ETA José Antonio Urruticoechea Bengoechea, Josu Ternera, quien participó en las negociaciones del Gobierno Zapatero con ETA.

Desde Voces contra el Terrorismo ya han señalado que la manifestación será el 9 de junio a las 6 de la tarde, en Madrid, en un recorrido aún por determinar. Fiel al compromiso que tengo con las víctimas del terrorismo, a las que siempre he apoyado gobernase quien gobernase, desde aquí manifiesto mi adhesión a esta convocatoria y os animo a todos a sumaros. Aunque vivo a más de 600 kilómetros de Madrid, haré lo posible por estar físicamente ese día junto a las víctimas en la capital de España.
***

2 comentarios:

  1. Pues menos mal que se lleva tres años sin atentados y por ello sin muertos.

    ESTO NO LO VEN LAS VÍCTIMAS.

    De verdad que no lo entiendo, creo que con todo el respeto que me merecen, compartiendo con ellas su gran DOLOR, en este caso no tiene ninguna RAZÓN.

    ¿Se llegó a entregar Navarra, como se llego a decir?

    Aquí que es lo importante, que no haya MUERTOS, y si para eso hay que llegar a un acuerdo, se llega y se negocia lo elementalmente negociable como han tratado de hacerlo todos los gobiernos de izquierdas y de derechas.

    Lo principal es que aquella sangre derramada en Barajas,y que encontraro la muerte aquellos hermanos ecuatorianos, sea los últimos asesinatos de estos criminales.

    Mi abrazo a todas las víctimas

    Santi

    ResponderEliminar
  2. ESA ES LA GRAN VERDAD

    LAS VÍCTIMAS A VECES QUIEREN TENER UN PROTAGONISMO QUE NO LES CORRESPONDE.

    ESO TAMBIÉN ES LAMENTABLE HACERLO A COSTA DE LAS VÍCTIMAS.

    NO DIGO QUE LO HAGAN POR ESO, PEOO ES LA SENSACION QUE DA.

    EN ESTA OCASIÓN NO PROCEDE

    ResponderEliminar