la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 18 de abril de 2020

"El gilipollas no descansa". El ministro Pedro Duque es incapaz de ponerse bien la mascarilla en una charla con niños


Durante la escena incluso se han escuchado 
risas de fondo en la emisión desde Moncloa

CRISIS DEL CORONAVIRUS
El ministro Pedro Duque es incapaz de ponerse bien la mascarilla en una charla con niños. 
"No hay que tocarla como he hecho yo", ha afirmado el titular de Ciencia en la 'demostración'



OKdiario18/04/2020 
El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha sido incapaz de ponerse bien una mascarilla en una charla telemática con niños organizada en el Palacio de la Moncloa sobre el coronavirus. Acompañado del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, el titular de Ciencia ha manipulado erróneamente la mascarilla y ha tenido más que dificultades para colocársela en el rostro. Hasta se han escuchado risas de fondo en la emisión.

La escena se ha producido durante un talk show presentado por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Óliver, que ha ido introduciendo a los niños en las preguntas que han ido formulando desde casa tanto a Duque como a Simón.

Ni el titular de Ciencia ni el portavoz técnico del Ministerio de Sanidad han comparecido con guantes y tampoco con mascarilla, pese a que este último ha sido positivo por coronavirus. 

Así, sin la utilización de guantes, se han pasado en mano las mascarillas que han utilizado para la demostración. Ha sido entonces cuando Duque ha afirmado incluso: «No hay que tocarla como he hecho yo», después de haber manejado la mascarillas sin hacer uso de las gomas. «Te la pones con el arriba (sic) para arriba y el afuera (sic) para afuera. Y bien supuestamente», ha señalado cuando se le ha caído una de las gomas.

El episodio se ha producido durante este acto impulsado por el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, dirigido por Ernesto Gasco, y la Plataforma de Infancia bajo el título #LaInfanciaPregunta. Niños de diferentes edades, orígenes y situación han ido trasladando al Gobierno sus inquietudes y preguntas sobre la crisis del coronavirus en vídeos grabados previamente o por vía telefónica.

La Plataforma de Infancia, una red compuesta por 67 entidades para la defensa de los derechos de la infancia, desarrolló un proceso en el que cientos de niños entre 3 y 17 años participaron enviando sus preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario