la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 23 de abril de 2020

Paco Ureña: “Es importante saber que durante el confinamiento también se puede fomentar la afición”



El diestro Paco Ureña, el triunfador de San Isidro 2019 cuenta ilusionado una de las experiencias más bonitas que le ha dejado este confinamiento: comprobar que la afición a los toros está más viva que nunca en muchos hogares españoles.

“Es importante saber que durante el confinamiento también se puede fomentar la afición” 

'Prensa Paco Ureña' / 23.04.2020
El torero murciano es un claro ejemplo de superación personal y profesional. Todos los aficionados tienen en su memoria el histórico año 2019 en su carrera, cuando después de sufrir una cornada en la que perdió el ojo, consiguió remontar, contra todo pronóstico, y conseguir ser el triunfador de San Isidro 2019 y dejar tardes para la historia como las cuatro orejas en el coso bilbaíno de Vista Alegre. Por ello sus palabras son alentadoras “de todo se puede salir, incluso más fuertes”

El sector taurino no es ajeno a la crisis económica que se avecina. Incluso los mismos profesionales prevén consecuencias negativas que van más allá de lo económico. La pandemia del coronavirus, al igual que en el resto de ámbitos económicos, ha paralizado toda la actividad de festejos y con ello las ilusiones de profesionales y aficionados que esperaban con gran expectación la temporada 2020.

LA INICIATIVA, UN ÉXITO

En medio de este contexto, el apoderado de Paco Ureña, José María Garzón, al frente de Lances de Futuro promovió la iniciativa “Toreo en Familia” que ha sido todo un éxito. Se buscaba la mejor puesta en escena de una corrida de toros hecha por familias en sus casas
Más de cien familias desde todos los puntos de España han participado enviando videos originales con la puesta en escena de una corrida de toros. Recreando en sus casas lo que tanto echan de menos en los ruedos. 
Ureña, como parte del jurado de esta iniciativa comenta: “Hemos visto  disfrutar a familias enteras jugando al toro, creando unión familiar y sobre todo fomentando la futura afición de los toros”. “Han participado, desde el más chiquititos hasta los más mayores, nietos, hermanos, padres y abuelos” dice encantado el torero murciano.

UREÑA, EJEMPLO DE SUPERACIÓN 

Paco Ureña conoce muy bien los momentos de superación. Su historia es un claro ejemplo de caer y levantarse. Todos los aficionados tienen en su memoria el histórico año 2019 en su carrera, cuando después de sufrir una cornada en la que perdió el ojo, consiguió remontar, contra todo pronóstico, y conseguir ser el triunfador de San Isidro 2019 y dejar tardes para la historia como las cuatro orejas en el coso bilbaíno de Vista Alegre. 
Su figura es un claro ejemplo de que todo puede superarse incluso salir reforzado. Por ello, sus palabras suenan alentadoras en este contexto de incertidumbre: “De todo se sale, pero esto nos debe hacer conscientes de que hay que cuidar el presente, pero sobre todo el futuro de la fiesta”.

La familia García Valverde de Casas Ibáñez, Albacete, resultó ser la ganadora y podrá gozar de un suculento premio que incluye invitación a dos festejos taurinos, con gastos de alojamiento, a todos los miembros de la familia que han participado en la grabación a cualquiera de las ferias que organice Lances de Futuro tras este confinamiento, válido para los años 2020 y 2021. 

Nota: Para menciones y etiquetas en Redes Sociales, por favor hacerlo a las redes oficiales de Paco Ureña: Twitter: @UrenaOficial; Instagram: @paco.urenaoficial; FaceBook: PACO UREÑA.

En el siguiente link se puede descargar el vídeo de las declaraciones de Paco Ureña: https://we.tl/t-HK0rfRpi9Z

2 comentarios:

  1. E igualmente, se fomenta la afición a través de este sitio. ¡Gracias y enhorabuena! // Atte., Torotino

    ResponderEliminar