la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 1 de julio de 2020

Badajoz rinde homenaje al maestro Luis Reina


El pasado miércoles y cumpliendo las medidas de seguridad se celebró un acto en la plaza de toros de Badajoz para conmemorar el 40 aniversario de alternativa de Luis Reina actual director de La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.


Badajoz rinde homenaje al maestro Luis Reina

El pasado miércoles y cumpliendo las medidas de seguridad se celebró un acto en la plaza de toros de Badajoz para conmemorar el 40 aniversario de alternativa de Luis Reina. En el mismo ruedo donde cuatro décadas atrás hiciese el paseíllo acompañado por Ángel Teruel y Curro Vázquez, Luis Reina cruzó el albero acompañado por todos los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz que él dirige.


En un acto privado en el que se podía entrar con su correspondiente invitación, Luis estuvo acompañado de amigos y familiares. Al inicio del acto recibió obsequios de su Peña Taurina de Almendralejo, Peña Conde de la Corte de Jerez de los Caballeros y Victorino Martín de Los Santos de Maimona, así como del ayuntamiento de Almendralejo y Diputación de Badajoz. Emotivo fue el recuerdo que a Luis le entrego la familia Píriz a través de la nieta de Cipriano recientemente fallecido. 


Luis dedicó unas palabras a los presentes y se emocionó al recordar a Cipriano al que le brindó la lidia de un novillo de su ganadería, la misma que lidió el día que se hizo matador de toros. Por sorpresa y mientras él se dirigía a los presentes, se abrió la puerta de cuadrillas y aparecieron muchos matadores de toros, novilleros y banderilleros que han pasado por la Escuela. Al final Luis lidió un novillo para deleite de todos los presentes.   







No hay comentarios:

Publicar un comentario