la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 2 de septiembre de 2021

Una feria de Cali sorprendente, imaginativa y con mucho contenido lanza TAUROEMOCIÒN




Una sorpresiva, ilusionante, variada, sorprendente, de máxima categoría y muy atractiva feria de Cali en diciembre anunció Alberto Garcìa, el sumo sacerdote de Tauroemociòn con unos imperdibles carteles.

Porque además hay variedad de encastes, de toreros de Colombia, México, Perú y España, un festival de maestros, novilleros con y sin caballos, un rejoneador del Quindío , recortadores, UN FESTIVAL, y nuestras ganaderías.

Será un suceso esta feria de Cali que antaño abría y cerraba el año taurino en el mundo, pues tendremos la ocasión de ver en territorio nuestro los míticos toros victorinos.

Se, como ya lo advertí en otra nota, que se quedaron por fuera varios toreros colombianos con credenciales para estar haciendo el paseillo en esa plaza que lleva el nombre del rìo Cañaveralejo pero no todos caben.


Habrá un festival de máximas figuras, el espectáculo de los recortadores, la presencia de Morante, Ferrera, Bolívar, Guerrita, Ritter, Emilio de Justo y Roca Rey, de los dos Adames, el mayor, Joselito y Alejandro, el menor ( novillero ), de toreros que dejaron huella como Conde, El Cid, Javier Vázquez, Manuel Diaz El Cordobés…..El paseíllo de un colombiano a caballo formado en la Escuela portuguesa, de novilleros con mucha proyección.



CARTELES

--11 de diciembre, novillada de la oportunidad. Con caballos
Novillos de Fuentelapeña
Viriato, Luis Miguel Ramírez, Kalio, Gitanillo de América, Anderson ,  Lenguazaque, Joselito Castañeda y Maicol Ramírez, de Manizales.

18 de diciembre, novillada con picadores. 
Novillos de Salento
Alejandro Adame
Manuel Perera y el triunfador de la novillada de la oportunidad

25 de diciembre
Novillada sin picadores,
Simón Hoyos y Miguel Felipe Negret, novillada de Santa Barbara


--26 de diciembre
Las Ventas del maestro Cèsar Rincòn .Mixta. Jacobo Botero rejoneador que actuarà con caballos del maestro Pablo Hermoso , Joselito Adame y El Fandi.

--27 de diciembre
Toros de Juan Bernardo Caicedo
Antonio Ferrera
Guerrita Chico en el año que se despide y
Roca Rey

--28 de diciembre
Seis toros de Guachicono
Morante,  Emilio de Justo y Sebastián Ritter

--29 de diciembre
Festival señor de los Cristales de leyendas del toreo
Eulalio Lopez «El Zotoluco», Joselito Adame, de México
Manuel Diaz El Cordobés que tras casi un cuarto de siglo vuelve a Cañaveralejo
Javier Conde que indultó un toro en Cali
Javier Vázquez
Joselillo de Colombia que como suele decirse quiere reverdecer laureles y
Manuel Jesús El Cid que ya retirado de la profesión ha querido sumarse en este festival de campanillas

--Se cierra el 30 de diciembre
Toros de Victorino Martin cuya ganadería debuta en Colombia
Luis Bolívar y Emilio de Justo



A las 3 y 30 de la tarde TAUROEMOCIÓN anunciará desde un hotel caleño los carteles de la feria de diciembre que incluye la mas larga programación taurina en Cañaveralejo en muchos años con 12 festejos.

Desde recortadores, novilladas con o sin caballos, y corridas de toros con toreros y un rejoneador con nacionalidades del uno y, el otro lado del Atlántico.

No cabe duda que estarán los mejores, que se ha tomado en cuenta a nuestros toreros y novilleros ( no seràn todos, pues no caben en la programación) pero cada uno de ellos constituye un lujo y con una razón de ser para estar en la cartelería.

Y no es un secreto decir que Emilio de Justo con una brillante campaña en este 2021 que lo ha colocado en el estrado de las figuras, año tan atípico por la pandemia es la proa del barco de las ternas asì como la despedida de un triunfador en su casa, el caleño Guerrita Chico que està toreando magníficamente ( le hemos visto en varios tentaderos en Colombia con esa hondura y pozo que dan los años ). Y es relevante un autèntico debut, el del quindiano Jacobo Botero con una sòlida formaciòn en tierras portuguesas.

Victorino Martín

Alberto García-Tauroemoción




Dadas las circuntancias del país y en apoyo a la afición, TAUROEMOCION ha decidido ampliar a agosto 31 el plazo para abonarse con un descuento del 50 por ciento.

Y quienes tienen la reserva de los abonos anteriores se les mantendrá ese derecho hasta esa fecha ( 31 de agosto )-.

Don Alberto García comunicó desde España que antes de esa fecha se conocerán los primeros nombres de los toreros que serán acartelados en diciembre.


Alberto García envía mucho animo por la situación social, política y de pandemia que nos afecta a los colombianos.

El directivo de la empresa que tiene la operación de Cañaveralejo por tres años agradece a quienes han hecho el esfuerzo de abonarse.




Turoemoción, la empresa española que operará Cali por los próximos tres años abrió hoy los abonos con la oferta de 12 espectáculos para la temporada 2021 en Cañaveralejo con grandes descuentos, abono joven y desde precios cercanos a los 200 mil pesos.

Desde hoy, 2 de marzo hasta el 30 de mayo con un descuento inicial del 30%, y precios desde 206.000 pesos.

«Tenemos toda la ilusiòn de recuperar a Cali, de intentar que la aficiòn vuelva a llenar el coso y en ese empeño estamos», expresó a tendido7 Guerrita Chico encargado por don Alberto García de manejar los asuntos taurinos de este ilusionante proyecto.

La reseña de las corridas comenzó y en abril o mayo los responsables de la empresa completaràn esa tarea. Se trabaja para traer una corrida de Victorino MARTÌN que sería la primera vez que se lidie en Colombia ese mìtico hierro.


Sabemos las difíciles circunstancias por las que atraviesa no solo Cali o Colombia sino muchos países con la pandemia y por eso hemos fijado unos precios mas que razonables para que no sea por costos el obstáculo por el que el aficionado no se abone.

Tauroemoción ha dividido en pre feria y feria las dos etapas en diciembre

PRE FERIA
--4 de diciembre: Festejo mixto. Finalistas del Certamen Internacional de Aficionados Prácticos.

--11 de diciembre:
Novillada de la oportunidad. 6 novilleros colombianos se disputarán un puesto en la novillada de la feria. (Este festejo será gratuito para los abonados).
Suelta de vaquillas. Remate de pre-feria con DJ (Este festejo será gratuito para los abonados).

--19 de diciembre: Espectáculo cómico “El Gran Tín Tín”. (fuera de abono)

Feria:

--18 de diciembre: Novillada con picadores.
--25 de diciembre: Festejo Mixto. Dos novillos sin picar y Concurso de recortadores.
--26 de diciembre: Corrida de toros mixta. Dos matadores de toros y un rejoneador.
--27 de diciembre: Corrida de toros.
--28 de diciembre: Corrida de toros.
--29 de diciembre: Festival Señor de los Cristales.
--30 de diciembre: Corrida de toros.
Suelta de vaquillas con DJ. (fuera de abono)

No hay comentarios:

Publicar un comentario