la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 30 de septiembre de 2021

Salamanca. “El fotoperiodismo taurino” conferencia a cargo de Juan Miguel Sánchez VIgil y Manuel Durán

 

Hoy Jueves, 30 de septiembre, a las 19 horas, el Centro Documental de la Memoria Histórica acoge, en su sede de la plaza de los Bandos de Salamanca, la conferencia “El fotoperiodismo taurino”, impartida por los dos principales expertos de España en esta materia, Juan Miguel Sánchez Vigil y Manuel Durán.

A lo largo de la charla, se llevará a cabo un recorrido del fotoperiodismo taurino desde sus orígenes en el siglo XIX, pasando por su evolución a lo largo del siglo XX hasta llegar a la actualidad. En este periplo, aparecerán muchos de los grandes nombres cuya obra está presente en la exposición temporal “La memoria taurina: fotografías taurinas en los archivos estatales”.

Sánchez Vigil y Durán son los autores de “Historia de la fotografía taurina”, considerado como el libro canónico en este ámbito. Son. además, los autores de los textos del catálogo de la exposición temporal en la que se enmarca esta conferencia.

Esta coferencia forma parte de las actividades organizadas con motivo de la exposición “La memoria taurina: fotografías taurinas en los Archivos Estatales”, abierta al público en el CDMH desde el 9 de septiembre hasta el 14 de noviembre de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario