la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 9 de septiembre de 2021

ZARAGOZA: FALLECE EL EXPRESIDENTE DE LA PLAZA DE TOROS, FERNANDO GARCÍA TERREL, Y DEL CENTRO SORIANO.

    Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Presidente de Festejos Taurinos de Zaragoza durante 12 años.

Nefasta noticia que nos llena de consternación. Desde este medio, 'Deltoroalinfinito.com', lamentamos profundamente la muerte del querido amigo y compañero Don Fernando García Terrel, persona que fuera depositaria de las más nobles cualidades humanas aplicadas a su excelente,  brillante y ejemplar trayectoria profesional y también aplicadas al ejercicio de la presidencia de festejos taurinos, elevando la función gubernativa desde el palco del Coso de la Misericordia a las más altas cotas de dignidad y prestigio. Vaya nuestro más sentido pésame a su viuda e hijos, al tiempo que elevamos una oración por el eterno descanso de su alma. 
Juan Lamarca López


Fallece el expresidente del Centro Soriano en Zaragoza Fernando García Terrel

--Durante su tiempo al frente de la casa de los sorianos en Zaragoza, García Terrel se entregó en cuerpo y alma a la organización que fundó el empresario agredeño Moisés Calvo.

Aránzazu Navarro
HERALDO.ES9/9/2021 
Fernando García Terrel, que fue presidente del Centro Soriano en Zaragoza desde 2012 hasta mayo pasado, ha fallecido este jueves en la capital aragonesa víctima del cáncer que padecía desde hace varios años.

Durante su tiempo al frente de la casa de los sorianos en Zaragoza, García Terrel se entregó en cuerpo y alma a la organización que fundó el empresario agredeño Moisés Calvo, y que celebró su 65 aniversario mientras fue presidente.

Soriano, aragonés, policía y taurino
Fernando García Terrel nació en Soria el 1 de octubre de 1943, donde pasó toda su infancia y parte de su juventud, estudiando en los Franciscanos, Escolapios e Instituto Santo Tomás de Aquino. Con motivo del traslado laboral de su padre, se trasladó junto a su familia a la ciudad de Zaragoza, donde completó sus estudios en la Escuela de Comercio.

Sin embargo, siguiendo la trayectoria de su padre y hermano, opositó y accedió al Cuerpo General de Policía. Destinado en Barcelona y Cádiz, terminó recalando de nuevo en Zaragoza donde fijo su residencia hasta hoy.

Gran aficionado taurino, formó parte de los diferentes equipos gubernativos de la Plaza de Toros de la Misericordia de Zaragoza, siendo presidente de esta durante 12 años.

Igualmente ha presidido las plazas de Calatayud, Ejea de los Caballeros y Tarazona.

Fundador de los foros taurinos “El Mentidero” de la Casa de Andalucía y “José Luis Palomar” del Centro Soriano, ha sido habitual su participación en todo tipo de actos y publicaciones taurinas en la Comunidad.

La asamblea anual de socios del Centro Soriano de Zaragoza celebrada el 23 de mayo acordó elegir a Luis Carramiñana nuevo presidente de la asociación que aglutina a más de 500 familias de la provincia de Soria residentes en la capital aragonesa. Los asistentes despidieron con una cerrada ovación a Fernando García Terrel en reconocimiento a sus desvelos por la comunidad soriana en la capital aragonesa.

El funeral tendrá lugar este viernes, a las 16.00, en la capilla número 3 del complejo funerario de Torrero de la capital aragonesa, y el velatorio estará abierto desde las 9 h en la sala 3 del mismo complejo

2 comentarios: