la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 11 de septiembre de 2021

Villaseca de la Sagra, 5ª: Sólo una vuelta en tarde de animales para pasar un trago / por Ignacio Rubio

Una vuelta -la única de la tarde- dio Jesús Díez “El Chorlo” en un festejo en el que Carlos Olsina fue silenciado y ovacionado Montero.

Sólo una vuelta en tarde de animales para pasar un trago

Ignacio Rubio 
CULTORO / Fotogalería: Eusebio Sánchez
Este sábado se celebraba la quinta de la Feria del Alfarero de Oro en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. Se lidiaba una novillada de Monteviejo para Jesús Díez “El Chorlo”, Carlos Olsina y Montero. A las seis y media arrancaba el paseíllo.

El Chorlo pasaporta a la aterradora condición del primero de Monteviejo, que cogió a Corruco de Algeciras


El Chorlo, como si de una película de terror se tratara, fue como el primer episodio a por “Cidrón” novillo precioso y astifino que desarrolló sentido en toda la lidia, cogiendo de mala forma a su subalterno Corruco de Algeciras. Se expuso El Chorlo en pasajes de un peligro atroz. El de Monteviejo desarrolló sentido hasta con la espada hasta los gavilanes. Ovacionados novillero y novillo en el arrastre.

El segundo, otro deslucido de Monteviejo ante un Olsina que pasa de puntillas.


Olsina no tuvo opciones ante otro animal de Monteviejo pitado en el arrastre en segundo lugar. El de Béziers anduvo dispuesto pero poco brillante ante la nula embestida del de Monteviejo. Mató de espadazo feo y cuatro descabellos. Silencio.

Montero, ovacionado tras lidiar a un tercero en el que sonó la música para José Otero.


Montero expuso ante el tercero para lograr tandas de mérito. Antes, el subalterno José Otero, casi al final de feria, consiguió por fin que sonará la música para él tras dos soberbios pares de banderillas. Dejó tandas de superposición el gaditano, que cazó al primer intento al animal y fue ovacionado. Tras una cogida, el novillero presenta hematoma en el tercio superior del muslo izquierdo, pero fue tratado en el callejón y no pasó a la enfermería.

Meritoria vuelta al ruedo para El Chorlo ante otro peligroso cuarto.


Digna actuación de El Chorlo en cuarto lugar ante un manso y descastado animal de excelente presencia y nulo contenido ante el que Currucu de Algeciras le puso un par de bemoles, saludando y pasando a enfermería sin más problemas. El Chorlo le pudo al marrajo logrando pasajes de mérito con la derecha. Le costó tiempo cuadrar para matar, logrando espadazo efectivo para dar una meritoria vuelta al ruedo.

Olsina pasa un trago con un quinto con la cara por las nubes.


Olsina pasó un trago ante un quinto precioso de salida y vacío de contenido. El de Béziers se quiso justificar ante un animal que miraba los cielos de Toledo por su falta de humillación. Pasó un trago para matar. Silencio.

Montero, silenciado con el sexto bis de Baltasar Ibán.


El sexto bis de Baltasar Ibán fue un animal hondo en su hechura y castigado con dos varas. Lidió José Otero que fue arrollado sin consecuencias, Montero lo saludó en la puerta de chiqueros pero luego no llegó acoplarse ni dar muestras de vencer embestidas bruscas. Fue breve al matar a un aplaudido novillo en el arrastre.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra, Toledo. Quinta del Alfarero de Oro. Novillada con picadores. Lleno total en el aforo permitido del 75%.

Novillos de Monteviejo, el sexto bis de Baltasar Ibán.

Jesús Díez “El Chorlo”, ovación y vuelta.
Carlos Olsina, silencio y silencio.
Montero, ovación y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario