la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 28 de septiembre de 2021

Sabino Yano Bretón / por Antolín Castro

Con Sabino, su hermana Paz, El Pana, Téllez y Martínez en Tenexac

Hoy, cuando ya Sabino se ha ido para reencontrarse con El Pana y seguir la bella tarea de compartir con él sus vivencias en el mundo del toro bravo, desde España se han agitado mis recuerdos para derramar una lágrima en su memoria.

Sabino Yano Bretón

Antolín Castro
Madrid, 28 Septiembre 2021
Nos ha llegado la noticia, triste noticia, de la marcha al ruedo celestial del ganadero mexicano.

El pasado sábado falleció Don Sabino Yano Bretón, ganadero de bravo. Desde aquí nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Se ha ido un ganadero romántico, un ganadero cabal.

Tuve la suerte de conocerle personalmente, así como a sus hermanas, a las que les unía la misma pasión por el toro, y poder pasar, hace ya unos años, una jornada inolvidable en su hacienda de Tenexac, que daba nombre a su ganadería.

La preciosa hacienda, ubicada en el estado de Tlaxcala, apenas a diez kilómetros de Apizaco, lugar de nacimiento del llorado Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, fue el escenario de nuestro encuentro para celebrar una tienta muy especial.

Allí, en su plaza de tientas, vivimos las tareas de campo en las que El Pana nos maravilló con su desparpajo, fuera con capote y muleta o, sencillamente, con sus comentarios. Le acompañaron los diestros Guillermo Martínez e Israel Téllez. Don Sabino y sus hermanas fueron los perfectos anfitriones para que la jornada quedara grabada en el recuerdo.

Hoy, cuando ya Sabino se ha ido para reencontrarse con El Pana y seguir la bella tarea de compartir con él sus vivencias en el mundo del toro bravo, desde España se han agitado mis recuerdos para derramar una lágrima en su memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario