la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 17 de septiembre de 2021

Contra el infame homenaje al asesino etarra Henri Parot en Mondragón

Por ellos: Francisco José Alcaraz convoca una manifestación en Mondragón el sábado 18-S.

Contra el infame homenaje al etarra Henri Parot que les asesinó en 1987

--Una vez más, las víctimas del terrorismo tienen que salir a la calle para defender la memoria, la dignidad y la justicia para sus seres queridos.

El sábado 18 de septiembre ha sido convocado en Mondragón (Guipúzcoa) un homenaje al asesino etarra Henri Parot, el mayor criminal de esa banda terrorista. A ese canalla se le han imputado 82 asesinatos, por los que fue condenado a casi 4.800 años de prisión en un total de 26 sentencias judiciales. Uno de los crímenes por los que fue condenado fue el atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987, en el que fueron asesinadas 11 personas, entre ellas 5 niños. Por este atentado fue condenado a 1.170 años de cárcel el 21 de noviembre de 1996.

Entre los asesinados en ese atentado estaban Pedro Ángel Alcaraz Martos, estudiante de 17 años, y las gemelas Miriam y Esther Barrera Alcaraz, de 3 años. Ángel era el hermano de mi amigo Francisco José Alcaraz, expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y hoy diputado de Vox. Miriam y Esther eran sus sobrinas. El 28 de julio, José publicó este mensaje en su Twitter:

A día de hoy, ni el gobierno ni los jueces han prohibido ese infame homenaje, lo cual es la enésima humillación a las víctimas de ETA por parte de un ejecutivo que no ha tenido escrúpulos en aliarse con los herederos de la banda terrorista. Por ello, Francisco José Alcaraz anunció ayer el día y la hora a la que estará en Mondragón el 18 de septiembre: será a las 12:00 en Garibai Hiribidea nº 2.

El próximo 18 de septiembre a las 12:00 estaré en Mondragón junto a todo aquel que quiera acompañarme.

Por mi hermano, mis sobrinas y los cientos de personas asesinadas por ETA. Las humillaciones tienen un límite y el Gobierno no parece dispuesto a frenarlas.

¡No en mi nombre! (José Alcaraz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario