la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 30 de septiembre de 2021

Ecuador. "El Fandi", Perera, y el nacional Juan Pablo Díaz cartel del Bicentenario de Riobamba

Sábado, 20 de Noviembre de 2021

El espada riobambeño, Juan Pablo Díaz se despide en esta corrida. Su alternativa fue en Quito el 6 de ,diciembre de 2001, con toros de Huagrahuasi y Triana, junto a Joselito y Finito de Córdoba. Compartió salida a hombros junto al padrino de la ceremonia.

"El Fandi", Juan Pablo Díaz, y Perera abrirán la corrida de Riobamba, en Ecuador

Quito, 28 sptbre. 2021
Los diestros españoles David Fandila "El Fandi" y Miguel Ángel Perera, y el riobambeño Juan Pablo Díaz integran el cartel anunciado para la corrida de toros de la ciudad de Riobamba, en el centro andino de Ecuador, el próximo 20 de noviembre, en la que se lidiarán reses de la ganadería de 'Ortuño'.

El festejo, que se celebrará en la plaza de toros "Raúl Dávalos", es el segundo que se presenta en la temporada ecuatoriana, luego que se anunciara hace algunos días la feria "San Isidro Labrador" de Latacunga, también en el centro de los Andes del país, del 26 al 28 de noviembre.

Riobamba, conocida como la ciudad "Sultana de los Andes", es considerada como la capital taurina de Ecuador, con una plaza de primera categoría que volverá a tener actividad taurina en su albero, tras dos años de ausencia de la fiesta.

El granadino David Fandila "El Fandi" goza de importante trayectoria en Ecuador, sobre todo por sus triunfos en la Monumental Plaza de Toros Quito, donde ya no se celebran festejos, tras una consulta popular que en 2011 prohibió en esta capital y otros municipios del país los espectáculos que conlleven la muerte del animal.

Perera también ha forjado su nombre en la Plaza de Toros "San Isidro Labrador", de Latacunga.

Juan Pablo Díaz se despide en esta corrida. Su alternativa fue en Quito el 6 de diciembre de 2001, con toros de Huagrahuasi y Triana, junto a Joselito y Finito de Córdoba. Compartió salida a hombros junto al padrino de la ceremonia.

El empresario y ganadero, José Luis Cobo

Con este cartel José Luis Cobo, el principal de la empresa taurina Triana, dijo que busca afianzar la reactivación económica del sector taurino en Ecuador, pues es el organizador de las mayores ferias de renombre en el país.

Cobo ha despertado a la afición taurina ecuatoriana, que espera la reapertura de los cosos, cerrados por más de un año a causa de la pandemia de la covid, La empresa tuvo prevista la celebración de una corrida en abril de 2020 que se suspendió por el impacto de la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario