la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 23 de septiembre de 2021

Una nueva Feria de Otoño en la Casa de Madrid en Barcelona

Las conferencias comenzarán a las 19.30h y serán moderadas por D. Fernando del Arco de Izco, Fundador del Círculo Taurino Dinastía Bienvenida, con la asesoría taurina de D. Ángel Lería Martín, matador de toros.


Tras un año de parón obligatorio, la Casa de Madrid en Barcelona ha vuelto a programar su tradicional Ciclo de Conferencias Taurinas, que se realizarán los días 5, 12, 19, y 26 de noviembre de 2021.

VI MEMORÁDUM LUIS MARÍA GIBERT

Viernes 5 noviembre 2021
Marilén Barceló. Doctora en psicología.
«El esportón, transporte de sueños»

Viernes 12 noviembre 2021
Gerard Mas Pasquina. Licenciado en economía.
«Bombita y Machaquito, las últimas figuras antiguas»

Viernes 19 noviembre 2021
Nicolás Sampedro A. Escritor taurino
«La evolución de los conceptos de José y Juan en la figura de Manuel Granero Valls»

Viernes 26 noviembre 2021
Rubén Amón. Periodista y escritor
«El fin de la Fiesta»
Presentación de su libro del mismo título.
Todas ellas tendrán lugar en la Casa de Madrid de Barcelona en la calle de Ausiàs Marc, 37.

Una nueva Feria de Otoño

Ángel González Abad
ABC/Barcelona, Sptbre. /2021
Cada mes de noviembre volvían a Barcelona los triunfadores en el ruedo en unas jornadas que se hicieron cita obligada para los amantes de la Fiesta

La pandemia no ha podido con el empuje de unos aficionados que, como Fernando del Arco y Ángel Lería, forman parte de esa resistencia taurina en Cataluña que sigue en la lucha por mantener viva la llama de una pasión heredada de sus mayores. Tras el paréntesis obligado del año pasado, la Casa de Madrid en Barcelona volverá a acoger una nueva Feria de Otoño, un ciclo de conferencias que continúa el legado de aquel ciclo creado por el llorado Luis María Gibert, que durante más de dos décadas fue punto de encuentro de aficionados y protagonistas de cada temporada en la Monumental.

Cada mes de noviembre volvían a Barcelona los triunfadores en el ruedo en unas jornadas que se hicieron cita obligada para los amantes de la Fiesta. El trabajo de Gibert no podía quedar en el olvido, y hace unos años, ese auténtico centro de acogida de aficionados que es la Casa de Madrid recuperó de la mano de su directiva y del infatigable Fernando del Arco, las conferencias que ponían punto y final a cada temporada. Un grito más por la libertad que se unía a los muchos que desde distintas asociaciones y entidades taurinas se lanzan continuamente contra la mentira política que conllevó una prohibición contra derecho de las corridas de toros.

Ya están en la calle los carteles de la próxima Feria de Otoño, ya están completos los viernes del mes de noviembre. Marilén Barceló, la regidora y psicóloga más taurina hablará de los sueños que vela el esportón de los toreros, el día 5; mientras que el economista y aficionado hasta la médula Gerard Mas se irá hasta finales del XIX y principios del XX para disertar sobre Machaquito y Bombita, “las últimas figuras antiguas”, el viernes 12.

Otra pieza clave de la resistencia, el escritor Nicolás Sampedro, profundizará el día 19 sobre el toreo de Joselito y Belmonte en la figura del malogrado Manuel Granero. Y, como broche final, el 26 de noviembre, Rubén Amón presentará su libro “Fin de Fiesta”.

La cita en Ausiàs March, 37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario