la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 4 de septiembre de 2021

VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL). La pausa de Tendero y la entrega de Del Pilar se llevan la seria tarde de Mayalde / por Ignacio Rubio


Miguel Tendero paseó dos orejas de su segundo, una del primero de su lote Cristian Escribano y una de cada toro Gómez del Pilar en un festejo en el que se lidió un serio encierro de Conde de Mayalde.

La pausa de Tendero y la entrega de Del Pilar se llevan la seria tarde de Mayalde

Ignacio Rubio / Foto: José María de Toro
Cultoro / 3 Septbre. 2021
La localidad ciudadrealeña de Valdepeñas celebraba, este viernes, una corrida de toros en la que Miguel Tendero, Cristian Escribano y Gómez del Pilar hacían el paseíllo. Se lidiaba un imponente encierro de Conde de Mayalde.

Gran faena de Miguel Tendero a un gran toro primero de Mayalde con el que estuvo templado desde las verónicas de recibo. Dominio y gusto a diestras del albaceteño para cerrar obra por ayudados y trincheras. Falló a espadas y fue ovacionado. Dos orejas paseó ante un bravo cuarto animal que vendió su muerte como tal. Tendero, tras torear a la verónica con buenos lances, construyó una faena a media altura ante la endeblez del animal. Intentó torear muy lento y con gusto. Estocada, aviso y dos orejas.

Oreja para Cristian Escribano ante un animal segundo de gran cornamenta y malas intenciones por el pitón izquierdo, ya que lo puso en apuros. A diestras consiguió series de mérito. Finalizó con un volapié que por sí sólo mereció el premio. Ovación escuchó ante un descastado de Mayalde quinto: el torero lo intentó en todo momento siendo imposible su lidia, en la que desmonteró Raúl Cervantes tras una cogida y dos buenos pares de banderillas.

Oreja para Gómez del Pilar en el tercero, que continúa su idilio con Valdepeñas: recibió con dos largas cambiadas en el tercio al animal para desgranar unas verónicas de buen trazo. Su faena fue templada a diestras, ligando bien a un animal que fue a menos. Arrimón final, pinchazo y estocada en la yema. Una oreja más que pudieron ser dos paseó del sexto, con el que falló con la cruceta. Fue una faena que brindó a sus compañeros, en la que dejó toreo al ralentí, sobre todo al natural con la derecha, levantando al público.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valdepeñas (Ciudad Real). Corrida de toros de las fiestas del Vino. Dos tercios de entrada del aforo permitido, unas 1.500 personas.

Toros de Conde de Mayalde.

Miguel Tendero, ovación y dos orejas tras aviso.
Cristian Escribano, oreja y ovación.
Gómez del Pilar, oreja y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario