la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 2 de octubre de 2021

"GALERÍA DEL DELINCUENTE": BALTASAR GARZÓN FUE CONTRATADO POR 8,8 MILLONES DE EUROS POR PDVSA

 El juez prevaricador Baltasar Garzón. Europa Press

Según han confirmado fuentes jurídicas, Carvajal ha hecho entrega al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de dichos documentos, dentro del plazo que le había dado García-Castellón para que respaldara con pruebas de algún tipo el testimonio voluntario que prestó el pasado 20 de septiembre.

El ‘Pollo’ Carvajal entrega al juez documentación sobre contratos de Baltasar Garzón con la petrolera chavista

La Gaceta.es / 1 Octubre 2021
El exjefe de la Inteligencia venezolana Hugo ‘El Pollo’ Carvajal ha entregado al magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón documentación sobre supuestos contratos del despacho de Baltasar Garzón, ILOCAD, con la petrolera venezolana PDVSA, en el marco de unas pesquisas sobre terrorismo internacional que permanecen secretas.

Según han confirmado fuentes jurídicas, Carvajal ha hecho entrega al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de dichos documentos, dentro del plazo que le había dado García-Castellón para que respaldara con pruebas de algún tipo el testimonio voluntario que prestó el pasado 20 de septiembre.

De acuerdo con una información publicada esta semana por The Objective, ILOCAD fue contratado por 8,8 millones de euros por PDVSA para supuestas labores de «coordinación con la Fiscalía y los tribunales en España».

El despacho de Garzón expuso el jueves en un comunicado que fue contratado por el bufete americano Squire Patton Boggs, «que es quien ha llevado la defensa a nivel mundial de los intereses de PDVSA y su filial Bariven», para estudiar la viabilidad de emprender acciones legales en España contra varios empresarios y ex funcionarios de la petrolera venezolana por delitos de organización criminal y blanqueo.

Carvajal tiene hasta finales de la próxima semana para enviar a la Audiencia Nacional el material que considere oportuno para dar credibilidad a sus palabras, tras lo cual, apuntan las fuentes, se espera que el magistrado tome una decisión sobre el camino a seguir en este asunto.

El militar venezolano se ofreció a comparecer ante García-Castellón en lo que posteriormente definió como un «proceso de colaboración» con la Justicia española en el que haría «aportes realmente efectivos».

De acuerdo con las fuentes consultadas entonces, ‘El Pollo’ habló durante más de una hora de diversos asuntos sobre los que fue muy claro y dio bastantes datos, pese a lo cual se comprometió a dar soporte documental a su relato.

Según ‘El Mundo’, Carvajal aseguró que Podemos había recibido dinero de la petrolera venezolana PDVSA por informes vacíos de contenido y, en concreto, afirmó que el cofundador de la formación ‘morada’ Juan Carlos Monedero habría cobrado unos 200.000 euros.

Además, ‘El Pollo’ habría hablado al instructor de los supuestos nexos entre la guerrilla colombiana de las FARC, ETA y el Gobierno de Venezuela, señalaron las citadas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario