la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 23 de abril de 2023

SEVILLA: OTRO DOMINGO DE FERIA 2023 / por Manuel Herrero Presa


Me repite Facebook lo que escribí en el 2016 sobre el Betis y la Feria, en el que nombro, entre otros, a mi gran amigo Pansequito. Y claro, al ver su nombre, me inspira otra vez, y me lanzo al móvil para escribirle de nuevo.

MI RECUERDO Y MI DOLOR DE HOY
OTRO DOMINGO DE FERIA 2023


!!GLORIA A MI JOSÉ PANSECO!!

Hay otra Feria en el Cielo que yo nunca visité (Qué raro). En ella todos están celebrando la llegada de José

!Qué buena gente!. !Qué Arte!. !Qué solera!. A lo lejos se oye a Lola, a Camarón y a Paquera.

!Qué barbaridad! ! !Qué agustito!. Cantando están Caracol, el Pica y el Sordera, en honor a Pansequito.

Y salta a bailar Farruco !Qué bailaor! !Qué gitano! !Qué puro su taconeo!. No se han podio aguantar, y le han metío la voz Fernando de la Morena y Moneo

Suenan Guitarras tocando con sones de bulerias. Son la dulzura de mi Enrique, el de Melchor de Marchena. El aire de mi Morao, y la eterna majestad de mi Paco de Lucía.

Con tanta Celestial algarabía, se acaban de incorporar a la Fiesta, entrando mu despacito, Juana Reina, La Jurado, Rafael de León, y de Triana... mi Naranjito.

Dios lo ha querido así. Es Sú Santa y Flamenca Fiesta. Poca gente. Los justitos. Cómo será que hoy, el Señor, que de esto sabe, ha hecho de "Señorito".

Viva Dios, Viva el Arte.
Vivan los grandes amigos...
Y Viva el Flamenco Infinito

P.D. Al Demonio lo he conformao con la Calle L'infierno de "allí".

Manuel Herrero Presa
(Sobre la marcha)
--
Año 2016

UN DOMINGO DE FERIA

Hoy mi Betis es lo primero
Hoy solo cabe alegria
Venga Feria, venga "arbero".
Vengan gambas y acedias.

Vengan caballos, mulillas
Viva el cante y la alegría
Vengan finos, manzanillas.
Y una Cruzcampo mu fría.

Y si llueve, peó pal agua
Que a mi no me va a frenar
Con gabardina o paraguas

No dejaré de bailar…

… Y de cantar, y de beber, y de comer, y de reir, y de besar a la gente que quiero. Y con sol o bajo lluvia pisar por esa acera de arbero.

Y si me mojo, me seco.Y gozaré con los cantes de Aurora Vargas y Panseco.

Y cantaré sevillanas con Juanini y los del Río. Y "Ye suy" con Albahaca en medio de to el gentío. Y pasearé a caballo por el Real de la Feria con Rafael mi compadre. Con Mamer, que es mi comadre. Amelita mi mujer. Y con Loli y Tere, "Reinas"...y madres.

Manuel Herrero Presa
(Sobre la marcha y agustito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario