la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 15 de agosto de 2011

EL EFECTO ZAPATERO: EN San Sebastián marcha etarra por la liberación de sus presos y por la independencia.

Los traidores a lo suyo...


Foro de  Ermua, Víctimas del Terrorismo, ha alertado de que en un futuro próximo se llevarán a cabo "excarcelaciones" masivas de presos de ETA (ABC)

Manifestación pro etarra en las fiestas de San Sebastián  con los participantes coreando gritos en favor de la independencia y el acercamiento de los presos de ETA.

Por el respeto a «todas las víctimas»

14/08/2011
Centenares de personas que secundaron la marcha convocada por el movimiento en favor de los derechos civiles Eleak exigieron la necesidad de abordar con «rigor y respeto» la memoria de «todas las víctimas» de la violencia para garantizar la convivencia futura, que «no pasa por el olvido, la exclusión y la ofensa constante contra cientos de muertos y miles de represaliados por la violencia estatal». 
Si bien los convocantes rechazaron «sin paliativos» los recientes ataques contra los monolitos en memoria de los asesinados por ETA Juan Mari Jáuregi y Fernando Múgica, porque es «inadmisible que se ataque la memoria de las víctimas de la violencia», sí precisaron que estos hechos «no admiten dobleces ni olvidos premeditados», por lo que reclamaron un reconocimiento público para otros afectados por la violencia que permanecen en el olvido. Así, denunciaron la indiferencia que ha causado el ataque a la sede de Vitoria del colectivo de familiares de presos de ETA, Etxerat, las amenazas de muerte a alcaldes de Bildu o la falta de reconocimiento a personas muertas por disparos de la Policía. Bajo el lema en euskara 'Euskal Herria libre y legal, todos los derechos para todos', la manifestación se desarrolló bajo un amplio dispositivo policial, con los participantes coreando gritos en favor de la independencia y el acercamiento de los presos de ETA. El homenaje a los etarras siguió dos horas después, con el inicio festivo. Una comparsa coreó durante el cañonazo consignas en favor de los presos y mostró pancartas.Las reivindicaciones históricas de la ilegalizada Batasuna volvieron a estar presentes en la tradicional manifestación 'abertzale' previa al inicio de la Semana Grande de San Sebastián, donde se demandó el cese definitivo de la violencia «por todas las partes», el respeto «a todas las víctimas» del conflicto, la legalización de Sortu, el acercamiento de los presos de ETA a Euskadi, la amnistía o la independencia

El alcalde etarra de San Sebastián a sus anchas gracias la traición del gobierno de Zapatero

1 comentario:

  1. Pero que mal llevan algunos que no hayan atentados de ETA desde hace dos años, es triste decirlo pero a mi es la sensación que me da.

    Que alegría para este país llamado España, cuando no se trate de sacar rédito político con las víctimas del terrorismo tanto PP como PSOE, pero parecen que no están por la labor, sobretodo el PP.

    Luis Nache

    ResponderEliminar