la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 7 de agosto de 2012

MÉXICO: Excelente encierro de Marrón y oreja para Mirafuentes de Anda

El capitalino y debutante Mirafuentes de Anda

Quinta novillada en La México
Excelente encierro de Marrón y solo Mirafuentes de Anda corto oreja 

Alejandro Escárcega
(5 agosto 2012) En la quinta novillada de la Temporada 2012, en la Monumental Plaza de Toros Mexico, se lidio un excelente encierro de la ganadería de Marrón que traía las orejas prendidas con alfileres, siendo aplaudidos los seis astados en el arrastre por el publico capitalino; el novillero aguascalentese Alejandro Lopez, escucho silencio y aplausos en su lote, el hidalguense Xavier Gallardo, silencio y aplausos y el capitalino Mirafuentes de Anda, que debuto en este Coso, fue el triunfador del festejo al cortar una oreja en el tercero y ser aplaudido en el que cerro plaza. 

Alejandro Lopez (obispo y oro) abrio el festejo con Huracán, numero 930, negro bragado y cornidelantero con 385 kilos, verónicas sin pararle, rematadas con media; quito por navarras, ahora si, del gusto del tendido. Le brindo al conclave capitalino que hizo la entrada de costumbre, para trastearlo por el pitón derecho siendo molestado por el vendaval que soplaba en ese momento, refugiandose en las tablas, y con la toledana, dos estocadas con un aviso entreverado, pinchazo y descabello para escuchar sepulcral silencio y aplausos al de Marrón, así como a todos sus hermanos .

El cuarto fue Coranado, numero 878, cárdeno claro nevado bragado meano y cornidelantero tocado del derecho con 435 kilos, lo recibió con chicuelinas en la bocac de riego y lo quito del caballo por gaoneras. Inicio su faena con un trasteo cascabelero, dejando la muleta muerta ante el repudio del tendido y mejoro con el acero al dejar un pinchazo y estocada para escuchar aplausos.

Xavier Gallardo (grana y oro) con Ventanero, numero 899, zaino y capacho con 465 kilos, farol de hinojos y horrible espantabas brincando la barrera. Tumbo el bravo novillo al varilarguero Juan Gonzalez y con la muleta, un trasteo, del tercio los medios y ahí, derechazos con fuerte eco en el tendido y otra serie mas con la siniestra, adornándese con manoletinas en la puerta de arrastre, finiquitando su labor con un pinchazo y estocada para escuchar silencio.

Con Cerralvo, numero 907, cárdeno claro salpicado bragado meano y bien puesto con 450 kilos, poco que comentar con el percal y en el tercer tercio, una faena con muletazos por ambos pitones y con la toledana, un metisaca, dos pinchazos y estocada para escuchar aplausos.

Mirafuentes de Anda ( Burdeos y oro) con Candekero, numero 929, cárdeno claro nevado bragado meano caribelllo y cornidelantero tocado del derecho con 380 kilos, verónicas, rematadas con una luminosa revolera. El banderillero Sergio Gonzalez enorme con los garapullos, desmonterandose en el tercio. Se embraguetó con el novillo en tablas con sentidas tandas de naturales y lo finiquito de una estocada hasta los gavilanes para cortar una merecida oreja que le otorgo el Juez de Plaza Don Jorge Ramos Sandoval y le entrego el alguacililllo Jose Julian Ayala.

Cerro el festejo con Danzante, numero 876, negro bragado y cornivuelto con 430 kilos, lo veroniqueo con sentimiento y le brindo su trasteo a sus señores padres. Faena con un revolcón sin consecuencias que lamentar y un trasteo en la contraquerencia, buscándole las embestidas al cornupeta. Se fue tras el acero, dejando un pinchazo y una estocada caída para escuchar las ultimas palmas de la afición capitalina.

Danzante, numero 876,

No hay comentarios:

Publicar un comentario