la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 7 de agosto de 2012

Propuestas a Manuel Francisco / Por Ricardo Díaz-Manresa


* * * * * 
"...Y en la Asociación de la Prensa, en la que se metió el bigotes, sin estudiar periodismo ni hacer la carrera, ni una palabra. Están para dar premios a los sectarios de TVE, etapa anterior. O para lo que sea, menos para dignificar esto..."

Propuestas a Manuel Francisco

José Antonio Campuzano ha aumentado su poder de apoderado al hacerse cargo también de Alberto Aguilar. Noticia normal si no fuera porque es también comentarista a las órdenes de Manuel Francisco. Todos los de este equipo-ensalada son o toreros en activo, o empresarios o ganaderos o apoderados o todo a la vez. Los lectores dirán.

Ricardo Díaz-Manresa 
Hoy, que es el día de San Cayetano, taurino, porque hubo un “Niño de la Palma”, que fundó una estirpe histórica, y ahora que tenemos otro Cayetano, menos histórico, su biznieto, voy a hacerle algunas propuestas a Manuel Francisco. Sobre todo, por la recentísima noticia de que Alberto Aguilar, que ha dejado al Casas Productions, el gran llamado imaginativo con el que agoniza la feria valenciana de julio, y ha pasado a las manos de José Antonio Campuzano, comentarista cerca del bigote de Manuel Francisco y que yo sepa es ya biapoderado, lo que es una prueba irrefutable de imparcialidad hablando de lo ocurrido en el ruedo y teniendo intereses en él.

Al leer la noticia, y no sé si el bueno de José Antonio, es también ganadero y empresario, que creo que no, se me han ocurrido varias ideas, que le podrían valer, ya que todos los comentaristas actuales del señor del bigote tienen varias actividades a la vez : Manuel Caballero, ganadero y empresario; Finito, torero –aunque poco ya- en activo; Padilla, torero –y mucho ahora- en activo etc. y el citado Campuzano. Todos muy trabajadores y atendiendo a varios frentes con lo que la objetividad está garantizada en el equipo, que parece una ensalada, de Manuel Francisco.

Le falta ampliar el equipo con Dávila Miura, uno de los minidioses que está en todas partes y que, al menos es apoderado y comentarista de radio de la empresa del jefe, por lo que encaja perfectamente con el perfil que se busca en ese Canal.

Dávila Miura le vendría muy bien y no me explico cómo no está porque es uno que se mete en todas partes hasta por las rendijas y es incluso organizador, empresario y profesor de cursos de toreo para principiantes y de rutas turístico-taurinas en ganaderías y demás saraos.

Tienen todos más de un puesto, lo que se criticaba en la época del hambre de la posguerra, donde sin trabajar –dicen- mañana y tarde no comías. Ahora, son ejemplo para tantos parados. Dirán que aprendan. Que se muevan. O no lo dirán por respeto a tanta tragedia.

Falta uno que no sea torero y que podría ser El Potra, el del descabello de los sanfermines con Torrepuntilla. No le conozco, pero si algo tiene de la gracia del padre quedaría muy televisivo. Y podría explicar los toros de los tres últimos días de Pamplona 2012.

Y faltan mujeres : tienes a Cristina Sánchez (que está en otra tele), Conchi Ríos, y a otras muchas (Noelia Mota, Mari Paz Vega, Milagros del Perú), todas y todos (como dicen los idiotas que no saben que hay un plural genérico) en activo o dentro del negocio, que podrían pasar perfectamente del ruedo a tu micrófono y, sobre, todo compatibilizar actividades.

Puedes hacer más cosas todavía, Manuel Francisco (que a ver si te enteras de detalles fundamentales, como el cartel del día siguiente y no tienes que estar preguntando al bueno de David Casas, cuyas cualidades se están difuminando en esa ensalada que diriges, e incluso te tienen que corregir los comentaristas toreros adjuntos). Una cosa es no ver los colores, por empeño de la naturaleza, y otra no prepararse.

Más cosas sí : quedaría de miedo un mano a mano Finito-Padilla y los dos en el ruedo con los micros comentando la corrida. O al menos uno con la alcachofa puesta mientras da muletazos. O desde el callejón mientras torea el otro.

Y no te digo nada una mixta con Alberto Aguilar, Luis Miguel Castrillón y otros apoderados por los comentaristas y que lo sean esa tarde. Los poderdantes quedarían encantados de las voces sublimes de sus mentores y escribo poderdante porque es una palabra que no me gusta… para tener la oportunidad de decir que la detesto.

Lo sublime Manuel Francisco sería encontrar a alguien que fuera torero en activo, apoderado, ganadero, empresario e incluso periodista. Creo que todavía no hay uno así, pero Antonio Ferrera ya es tres de las cinco. Ponlo en tu punto de mira.

Aunque me parezca pésimo por lo mal que sale dañado el comentarismo (vaya palabro que no existe) –por mínimo respeto la escribo para no ensuciar más al periodismo- la jugada te puede salir bien porque ahora, y cuanto más escandaloso, vale todo.

Para ampliar la plantilla, y refrescarla, andan por ahí Joaquín Moeckel y Carlos Crivell que valen lo mismo para un roto que para un descosido, para todo, y que te podrían dar juego.

De nada.

Y en la Asociación de la Prensa, en la que se metió el bigotes, sin estudiar periodismo ni hacer la carrera, ni una palabra. Están para dar premios a los sectarios de TVE, etapa anterior. O para lo que sea, menos para dignificar esto.
***
Avance taurino

5 comentarios:

  1. Se hace bueno el dicho de aquella madre,por lo menos más objetiva que toda ésta banda : ¿Cómo estará Ceuta cuando mi Pepillo es cabo?.
    Pués eso.

    ResponderEliminar
  2. Hay que aplaudir la claridad y valentía de Díaz-Manresa que como gran profesional con título y larga trayectoria en el periodismo debe tener criterio y conocimiento de lo que escribe. Es vox populi que este Manuel Francisco Molés, alias el bigote, o el fenicio, o mister fermatín, o mil cosas más maneja los hilos del negocio del toreo pero la omertá impone su ley. Este hecho es una prueba más de la ínfima categoría que tienen los estamentos del toreo para que una persona de esta ralea y baja condición pueda llevarlos en piara como Florito a los bueyes de Las Ventas. Todos a chupar del bote, bueno lo que les deje el jefe de la banda.

    Pepe Colmenar

    ResponderEliminar
  3. Y este Ricardo que será muy buen periodista, lo que si está dejando muy clarito es que como persona no está demostrando mucho y en todo caso el tal Ricardo es un recaredo de una gentuzilla muy envidiosa de un tipo sin estudios de periodismo y sin carrera, tenga mejor carrerón que muchos, entre ellos este séneca bajado de los cielos y que se llama Ricardo Díaz Manresa.

    Jacinto Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que del artículo del Sr. Díaz Manresa se desprenda envidia o rencor hacia el personaje del PLUS, sino dolor del buen profesional del periodismo que lamenta que se ejerza por personas sin ética y honradez.
      Todo el mundo sabe que Molés se ha convertido en una estrella pero a base de corrupción, por eso le llaman el fenicio los propios profesionales que tienen que pasar por caja y por el aro de este individuo que ha sido acusado numerosas veces en los medios de comunicación de extorsionar a toreros y empresas.
      Entre ambos me quedo con el Sr. Díaz Manresa, pobres pero honraos.

      F. Vilches

      Eliminar
  4. Sr Vilches, decía Pepe Pinto en una parte del recitao de "María Manuela, me escucha"

    Que con el triguito limpio
    toito er mundo te compare,
    que por de fuera y por dentro
    te parezcas a mi mare.

    Pues aquí poquito trigo limpio hay, ni por el Sr Molés, ni por el Sr Díaz-Manresa.

    Puede ser Sr Vilches, y seguro que lo es, que no se desprenda envidia por parte de Don Ricardo, pero rencor hacia el personaje del PLUS, de eso no hay ninguna duda.

    Porque se podrá decir lo que se quiera y con los adjetivos que mejor considere el Sr Díaz-Manresa, desde "el bigotes", a decir "se mete en todas partes hasta por las rendijas".

    No se si en los almuerzos-tertulia de LA MESA REDONDA de "La Montera" habrá alguien con bigote, en caso de que así fuera, estoy seguro que la buena educación de Don Ricardo Díaz-Manresa, le nombraría por su nombre y no como hace con el Sr Molés, cuando dice "...Y en la Asociación de la Prensa, en la que se metió el bigotes, sin estudiar periodismo ni hacer la carrera, ni una palabra".

    Tan poco se si alguien de los asistentes a esas tertulias son habilidosos a meterse por las "rendijas" para pavonear con tan distinguida concurrencia.

    Pero lo que si tengo claro es el perfil bastante español de todos estos señores que en cualquier reunión no puede faltar el resaltar los eternos valores de la cuna común que es nuestra Patria.
    Todo esto con ese gran sentido cristiano que adorna a la mayoría de ellos por no decir a todos.
    Es por eso que me sorprende que con esa etiqueta religiosa, se diga las cosas y con el estilo en que se hace, y que queda bien demostrado en el artículo "Propuesta a Manuel Francisco" que escribe Don Ricardo Díaz-Manresa.

    Saludos cordiales a todos

    Jacinto Hernández

    P.D. En mi anterior comentario se cometio un fallo en poner recaredo por recadero.

    ResponderEliminar