la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 13 de octubre de 2013

Barcelona: La TV pública silencia el éxito de convocatoria por la unidad de España












"...Bajo el lema "Som Catalunya, somos España", miles de personas han llevado la bandera institucional española y catalana para reivindicar que España no se rompe..."

La TV pública silencia el éxito de convocatoria por la unidad de España
  • Ni TVE ni TV3 han considerado relevante una concentración de miles de personas, en clara diferencia con su cobertura de la Diada
"Éxito histórico". Los asistentes a la barcelonesa plaza Cataluña han reivindicado la unidad de España y han pedido al Gobierno que no les deje solos. Bajo el lema "Som Catalunya, somos España", miles de personas han llevado la bandera institucional española y catalana para reivindicar que España no se rompe. La enseña más grande de 1.300 metros cuadrados estaba formada por una 'señera' y una bandera de España hecha en Cataluña y se ha podido ver en Paseo de Gracia y al final de Plaza Cataluña. 'Viva España', 'yo soy español y catalán', 'libertad' y 'respeto' han sido los lemas más coreados en la concentración que ha reunido a los miles de catalanes en el Día de la Hispanidad.

Intereconomía, una vez más, ha estado junto a quienes defienden la unidad de España pese al silencio de las televisiones públicas en referencia a la concentración de Barcelona, como TVE o TV3, que tan sólo ha sacado piezas en sus boletines informativos, nada que ver con el despliegue de tres helicópteros y once unidades móviles que usó para el 11 de septiembre.

Desde las 10:00 de la mañana Intereconomía TV ha trasladado a los hogares de cientos de miles de madrileños la fiesta por la unidad que se vivía en la Plaza de Catalunya. El análisis de los responsables de la convocatoria, pero también la opinión de los ciudadanos congregados así como la de los miles de espectadores llegaban a toda España de la mano del subdirector de informativos de la cadena, Gonzalo Bans, que moderaba a los numerosos invitados. Sin perder de vista la otra gran celebración de esta fiesta española, el desfile de la Fuerzas Armadas en Madrid, Intereconomía Televisión ha narrado paso a paso la exhibición de amor a España y lucha por la libertad vivida en Barcelona. En cuanto a las cifras, los organizadores han señalado que había 160.000 personas frente a las 30.000 que ha asegurado la Guardia Urbana.

3 comentarios:

  1. Intereconomía Televisión al igual que su grupo se definen ideológicamente como un grupo multimedia defensor de los valores occidentales, la libertad de expresión, y los valores tradicionales de la sociedad española. En lo económico se considera liberal, y de postura conservadora en temas sociales como el aborto, la familia tradicional "fundada en la unión matrimonial entre el varón y la mujer", la identificación con las "raíces cristianas de la civilización" y la "unidad de España".

    En este sentido, el grupo Intereconomía está adherido a un manifiesto por una moratoria internacional del aborto, y emite dentro de su programación espacios publicitarios en contra de la unión matrimonial de los homosexuales. A causa de uno de dichos anuncios —en el que se distinguía entre gente "normal" y gais— el Ministerio de Industria multó al canal con 100.000 €, ya que, según la ley española, la publicidad no puede atentar contra la dignidad de las personas o sus convicciones religiosas o políticas ni discriminarlas por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad u opinión. La Audiencia Nacional anuló posteriormente la multa del Ministerio de Industria.

    (No se que pensara Intereconomía después de decir el Papa Francisco sobre los gays: “Quién soy yo para criticarlos?”).

    El Papa Francisco ha roto de algún modo uno de los grandes tabúes de la Iglesia Católica: la homosexualidad. Hace unas semanas que el Sumo Pontífice, durante una conversación con los periodistas que viajaban con él de regreso a Roma tras su visita a Brasil, habló por primera vez de los divorciados y homosexuales de una forma bastante abierta, a diferencia de lo que había sucedido hasta ahora por parte de sus antecesores al frente de la misión pastoral.

    “Hay que tener siempre en cuenta a la persona. Dios acompaña a las personas y es nuestro deber acompañarlas a partir de su condición con misericordia”, apuntó. “Una vez una persona para provocarme me preguntó si yo aprobaba la homosexualidad. Yo entonces le respondí con otra pregunta: dime, Dios cuando mira a una persona homosexual ¿aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena?”, explicó a modo de anécdota el Papa Francisco. “Si una persona gay busca al Señor y tiene la buena voluntad ¿Quién soy yo para criticarlo?, continuó.

    Por otra parte, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, utilizó la apertura de una asamblea para ofrecer su colaboración y el apoyo espiritual de los católicos al Gobierno del PP. Además, Rouco afirmó que la cultura familiar estaba “gravemente herida” en España por el alejamiento de Dios.

    Y yo me pregunto ¿Cómo ve Dios a la Iglesia Católica Española que apoya a un gobierno como el PP que castiga a las personas más humildes y necesitadas?.

    Que la TV pública silencia el éxito de convocatoria por la unidad de España, con la clara diferencia con su cobertura de la Diada, esto al que sufre para llegar a final de mes, al que ve como sus niños pequeños pasan hambre, estas manifestaciones, tanto una como otra le importa un bledo.

    Haber si Intereconomía pone el mismo interés para trasladar a los hogares de sus “clientes” las miserias de muchas personas que lo están pasando mal y que también pertenecen a España.

    Enrique Castillo

    ResponderEliminar
  2. Le sugiero al señor administrador de este buen blogspot que además de mantener la irónica y sagaz sección del "Tonto no descansa", que abra otra con "El Rojo no descansa", la nómina sería inagotable con personas como estos secuaces de la izquierda anti española que nacen del odio y la bajeza humana que tiene su acogida y caldo de cultivo en las redes comunistas, y en la imbecilidad del resto de partidos reinantes en este reino de taifas, depredadores de la Nación y cómplices secesionistas y de terroristas. ¡Queéasco y qué desgracia!

    Pepe Verdaguer / Lérida

    ResponderEliminar
  3. Le diré al comentarista Pepe Verdaguer que yo no soy ni rojo, ni azul ni verde, en todo caso al color que más me parezco es al negro, porque no me negara usted, amigo de Lérida que antes con Zapatero y ahora con Rajoy “vamos de culo”, yo tenía algunas esperanzas (no muchas), porque ya no me fió de nadie, de que este Mariano Rajoy nos sacaría de la crisis, pero ya veo que no, al contrario estamos más hundidos. Hasta hace un año estaba muy de moda esa canción que cantaba la derecha “la herencia recibida” pero ya no encaja demasiado bien esa “letrilla” ¿Cuál hay que inventarse ahora?.
    Cuando este Mariano estaba en lo oposición y se acercaba a las colas del paro, y les decía a todos aquellos parados de Zapatero, “cuando yo llegue al gobierno esto se terminara”…ya lo estamos viendo, más paro aún.

    Por tanto señor Verdaguer, la situación no pinta bien, y si pinta es muy oscuro o lo que es lo mismo muy NEGRO. ¿A usted como le va?.

    Hay tanta personas como estos secuaces de la izquierda anti española que nacen del odio y la bajeza humana que tiene su acogida y caldo “avecrem” de cultivo en las redes comunistas, yen la imbecilidad del resto de partidos reinantes en este reino de taifas, depredadores de la Nación y cómplices secesionistas y de terroristas.

    La desgracia para muchos españoles sin odio y con mucha altura humana que tienen su acogida en la religiosidad del cristianismo, tienen que soportar que a la selección española de fútbol le llamen “la roja”. ¡Qué asco y qué desgracia!.

    Saludos

    Alejandro Vélez

    ResponderEliminar