la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 12 de octubre de 2013

«¡REGINA HISPANITATIS, ORA PRO NOBIS!»





























"...el 17 de julio de 1760, según narra La Fuente en su Historia General (Tomo IV, pág. 124), reunidas las Cortes del Reino en el Palacio del Buen Retiro de Madrid, bajo la [81] presidencia del Rey Carlos III, con asistencia de los Procuradores de todos los reinos de España y América, «acordaron por unanimidad de votos suplicar al rey se dignase tomar por singular patrona y abogada de estos reinos y los de Indias y demás a ellos anexos e incorporados, a la Virgen Santísima, bajo el misterio de la Inmaculada Concepción, sin perjuicio del patronato que en ellos tiene el Apóstol Santiago... y que se dignara solicitar bula de Su Santidad en aprobación y confirmación de éste»...".
  • Así lo concedió el Sumo Pontífice, casi un siglo antes de que Pío IX definiera el dogma de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre de 1854.
12 de Octubre de 2013
Ninguna otra advocación de la Santísima Virgen puede alegar los mismos títulos que la del Pilar, para proclamarla Reina y Patrona de la Hispanidad.

Para esto se necesita una advocación que recuerde, no solamente a la Celestial Señora y alguno de sus singulares privilegios o favores de orden general, sino también algún beneficio especial directamente relacionado con la entidad patrocinada.

Concretamente, tratándose de la gran familia de naciones que se denomina Hispanidad, se necesita que la advocación [80] elegida recuerde algún hecho especialmente relacionado con todos los miembros de ella, tanto los del Viejo Mundo como los del Nuevo.

Ahora bien; el hecho especial directamente relacionado con todas las cristiandades hispánicas de ambos hemisferios es la maternidad originaria de su Fe y de sus Iglesias, maternidad que ostenta especialmente la Virgen Santísima bajo el título del Pilar, por el hecho de haber venido a España en carne mortal, como misionera de la fe de su Hijo y consoladora y alentadora del Apóstol Santiago y de sus discípulos, primer núcleo de la Iglesia Hispánica, de la cual tomó posesión al estilo romano, plantando en su suelo a modo de mojón posesorio, el Pilar de jaspe que por ministerio angélico, según antiquísima tradición aprobada por la Iglesia, trajo de Jerusalén y entregó a Santiago como base para edificar en su nombre el primer templo mariano del mundo.

Si Santiago es el Padre de la Fe Hispánica, la Virgen Santísima del Pilar es su Madre; y tanto España y Portugal, que entonces formaban la única Hispania evangelizada por Santiago, como todas las naciones que de ellas han recibido el ser religioso, como extensión vegetativa de su Iglesia, deben reconocer, en último análisis, como a Madre común de sus respectivas cristiandades a la Virgen Santísima que veló su cuna desde el Pilar de Zaragoza. La Capilla Angélica, levantada por Santiago en torno de aquel Pilar, es literalmente la «Casa Solariega» de todas las Iglesias de la Hispanidad, con genealogía mariana de la más noble prosapia.
(...)

El 17 de julio de 1760, según narra La Fuente en su Historia General (Tomo IV, pág. 124), reunidas las Cortes del Reino en el Palacio del Buen Retiro de Madrid, bajo la [81] presidencia del Rey Carlos III, con asistencia de los Procuradores de todos los reinos de España y América, «acordaron por unanimidad de votos suplicar al rey se dignase tomar por singular patrona y abogada de estos reinos y los de Indias y demás a ellos anexos e incorporados, a la Virgen Santísima, bajo el misterio de la Inmaculada Concepción, sin perjuicio del patronato que en ellos tiene el Apóstol Santiago... y que se dignara solicitar bula de Su Santidad en aprobación y confirmación de éste».

Así lo concedió el Sumo Pontífice, casi un siglo antes de que Pío IX definiera el dogma de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre de 1854.



6 comentarios:

  1. Hoy 12 de octubre día de la Fiesta Nacional de España o día de la Hispanidad por aquello de que Colón tomó posesión de Guanahani en nombre de los Reyes Católicos en un día como hoy de 1492.

    La celebración incluye el tradicional desfile militar (que Rajoy en la oposición dijo “y ahora el coñazo del desfile”), que este año será presidido por los Príncipes de Asturias Don Felipe y Doña Letizia, por la convalecencia de la operación de cadera del Rey, Don Juan Carlos.

    El año pasado un grupo de catalanes desconocidos para el gran público, ciudadanos anónimos, como se suele decir, aunque tengan nombres y apellidos, decidió convocar el 12 de octubre, día de la fiesta nacional y día de la Hispanidad, una concentración en la plaza de Cataluña de Barcelona. El lema gráfico que eligieron era un corazón, mitad cuatribarrado, mitad rojigualdo, en origen la misma bandera, que no querían partir ni querían que se lo partieran. La iniciativa tuvo una acogida espectacular. Más aún si se tomaba en cuenta el poco tiempo de preparación, la bisoñez en tales lides de los organizadores y la escasez de dos medios capitales para el éxito de un acto público: los medios materiales y los medios de comunicación.

    Lo esencial y lo interesante del 12-O no era, sin embargo, el aspecto cuantitativo, como tampoco lo es este año, en que repiten fiesta en el mismo sitio y a la misma hora. El 12-O no se hace para medir fuerzas. No está en la competición infantil por ver quién hace la manifestación más gorda. No entra en la representación de la falacia del "choque de trenes". Sólo el nacionalismo necesita y por ello prepara larga y cuidadosamente esa clase de demostraciones, que utiliza como patente de corso para exigir que se aparten sin miramientos, como si fueran vulgares escollos, los procedimientos regulares –legales– de la democracia. Estaría buena que el ciudadano de un Estado democrático tuviera que pelear en la calle el mantenimiento de sus elementos fundacionales.

    El sentido de la concentración en la plaza de Cataluña que habrá hoy no es siquiera político, en la medida en que lo político implica refriega y batalla. Por eso yerran los que lo ven como una contramanifestación, como una salida de los partidarios de seguir en España frente a la salida de los partidarios de separarse, y se ponen los manguitos del contable para hacer el recuento. Son actos de naturaleza distinta. Y no menos por el hecho de que las Diadas y cadenas separatistas son movilizaciones, nunca mejor dicho, orquestadas con el concurso del poder más cercano e influyente. O por el hecho de que en Cataluña se haya instalado una ideología oficial que aboca a la marginalidad civil, al silencio, en el mejor de los casos, al que no sea nacionalista en algún grado de la escala de Richter.

    El 12-O tiene un valor añadido visto desde el resto de España, y sus organizadores lo han resaltado con acierto en su convocatoria: "No todos los catalanes somos independentistas: si bien esta afirmación no debería ser necesaria, vivimos en tiempos que la situación obliga". La política de confrontación de Mas no sólo está generando una fractura en la sociedad catalana. Está provocando también que, frente al "queremos irnos", aparezca el "queremos echarlos". El acto del 12-O es un gesto para recordar lo que se pierde de vista tantas veces en la turbia espiral de las pasiones, es decir, lo obvio: Cataluña es España.

    Continuara

    Carlos Guirado


    ResponderEliminar
  2. Sr Director del blog “Del toro al infinito” D. Juan Lamarca. Por dos veces he enviado los tres comentarios que falta para integrar la totalidad de mi argumentarlo, no se si por un error técnico o por otros motivos no se han visto publicados. Con la idea de que a la tercera va la vencida se los envío nuevamente. Gracias.

    “LA SOCIEDAD CIVIL CATALANA LLAMA A CELEBRAR EL DÍA 12 DE OCTUBRE CON EL LEMA “SOM CATALUNYA, SOMOS ESPAÑA”.

    La Plataforma de Entidades CATALUÑA TAL CUAL (integrada por Asociación por la Tolerancia, Foro España Hoy, Impulso Ciudadano, Ágora Socialista, Plataforma Hispanoamericana en Cataluña), d’Espanya i Catalans, Arbil, Units, y España y Libertad han acordado crear un marco unitario para celebrar la Fiesta Nacional de España.

    Con tal finalidad convocan a la ciudadanía a participar en una concentración con el lema “SOM CATALUNYA, SOMOS ESPAÑA” el sábado 12 de octubre de 2013, a las 12 horas, en la Plaza de Cataluña de Barcelona.

    Las entidades han valorado que ahora, más que nunca, es imprescindible celebrar la Fiesta Nacional de España para reforzar los lazos que unen a los catalanes con el resto de los españoles y reafirmar que una Cataluña próspera de ciudadanos libres sólo será factible dentro de España.

    Por tanto Barcelona será hoy escenario de las concentraciones del 12 de octubre.

    “Será una concentración cívica, festiva, pacífica y democrática, en la que pedimos la participación masiva de los catalanes, porque por encima de partidos e ideologías está nuestra convivencia y libertad, los sentimientos y la defensa de todo aquello que nos une”. Es la llamada que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, hizo ayer para que los ciudadanos se sumen hoy a la concentración que por segundo año consecutivo tendrá lugar en la plaza Cataluña de Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad. Ciutadans también hizo una llamada a la participación en un momento clave, con el debate sobre la independencia elevando la tensión y envenenado desde sectores políticos.

    Pero habrá una cantidad muy significativa de “pescadores” que en un mar tan revuelto se pueda pescar, y con ello hacerse ver y oír, son los grupos de la extrema derecha.

    Los organizadores de la concentración ha insistido en desmarcarse de los actos de los grupúsculos ultras, pero los nacionalistas catalanes han insistido en subrayar su involucración en los festejos para desprestigiar la convocatoria principal en plaza Cataluña. De carácter cívico y pacífico. En cualquier caso, la presencia de grupos ultras y de organizaciones antisfascitas demuestran hasta qué punto se está extremando la vida social. Tanto es así, que la conselleria de Interior ha ordenado a los Mossos aumentar las precauciones para evitar incidentes. También la Policía Nacional organizará controles para impedir que puedan entrar en Cataluña manifestantes de extrema derecha cuando tengan la sospecha de que su intención es provocar.

    Continuara

    Carlos Guirado

    ResponderEliminar
  3. Según datos de la conselleria de Interior, hay 12 manifestaciones autorizadas en Cataluña, diez de las cuales se celebrarán en Barcelona, una en Tarragona y otra en Gerona. De las convocatorias en la capital catalana, hay cuatro que confluyen a mediodía en la plaza Cataluña, epicentro de la celebración cívica. Som Catalunya, somos España; la Asociación Movimento Cívico de España y Catalanes; la plataforma España y Libertad; y la Cruz de San Andrés por la Vida y la Familia se unirán en la citada plaza y, a unos cientos de metros, el Movimiento Cívico 12 de octubre también manifestará su españolidad. En principio, las concentraciones ultras no tienen por qué afectar a la convocatoria principal, ya que no coinciden en el espacio ni en el tiempo. Pese a todo, los impulsores de la concentración en plaza Cataluña han reclamado a las autoridades que garanticen la seguridad de los manifestantes en una concentración que «pretende ser una fiesta cívica a favor de la unidad de España». El problema no es, en ningún caso, el acto central, sino los actos minoritarios así como los espantajos agitados por el Govern después del ataque fascista en la delegación de la Generalitat en Madrid la pasada Diada. El líder de Ciutadans, Albert Rivera, pidió al titular de Interior, Ramón Espadaler, que «en vez de caldear el ambiente lo enfríe». Los puntos calientes se hallarán en la plaza España, a 2,4 kilómetros de la plaza Cataluña, donde hay una convocatoria de Democracia Nacional con recorrido limitado, según confirmó ayer el TSJC. Otro de los puntos de atención de las fuerzas y cuerpos de seguridad estará en el barrio barcelonés de Sants, donde está prevista una concentración de grupos antisfascitas a primera hora de la mañana (8 horas). El año pasado, primera vez que el 12 de octubre tuvo un carácter masivo en las calles de Barcelona, apenas hubo incidentes. Únicamente un pequeño grupo de ultras provocó daños.

    Volviendo al tema de a río o mar revuelto, ganancia de pescadores, la extrema derecha se a estado preparando estos días para “luchar” contra los enemigos de la patria.

    Continuara

    Carlos Guirado


    ResponderEliminar
  4. Los fascistas quemarán esteladas en una capea e irán de “caza” a Barcelona para vengarse de los “independentistas hijos de puta”
    Imprimir Enviar a un amigo.

    La detención de 12 de sus integrantes tras asaltar este miércoles la librería Blanquerna de Madrid, sede de la Generalitat de Cataluña en la capital, no ha impedido que la extrema derecha siga adelante con sus planes para hacer frente al desafío soberanista que protagonizaron las miles de personas que con motivo de la Diada formaron una cadena humana que unió Cataluña de norte a sur.

    La extrema derecha se une
    Tras calificar como “cadena de mierda humana” a los “hijos de puta encadenados” que abogaron por la independencia de Cataluña, la extrema derecha sigue adelante con sus planes para “luchar contra los enemigos de España”. Unidos bajo la plataforma La España en Marcha (compuesta por La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional), los fascistas instan a la sociedad a abandonar “la actitud pasiva, acomodaticia, apática y nihilista para responder como se merece a los constantes agravios y vejaciones a los que es sometida nuestra nación por parte de sus enemigos”.

    “Revolución Nacional”.
    Así, y frente a la que denominan “vergonzosa indiferencia, cuando no colaboración, de la clase dirigente”, la plataforma La España en Marcha realiza un llamamiento para protagonizar una “Revolución Nacional” (en la que debe participar el Ejército) y que en su opinión, irremediablemente traerá consigo una “lucha ardua y no apta para espíritus débiles o pusilánimes”.

    Barbacoa, barra libre… y quema de esteladas.
    Pero antes de la lucha, los falangistas pretenden realizar el próximo 28 de septiembre “una gran fiesta en Madrid con la intención de crear un bloque sólido de jóvenes dispuestos a luchar contra los enemigos de España y recaudar de fondos para la manifestación que se celebrará el próximo 12 de Octubre en Barcelona”. Según anuncian en diversas páginas web de extrema derecha, la fiesta “tendrá un coste de 20 euros, que incluirán la bebida, comida y capea” y en ella “se realizarán varias actividades, entre otras, la quema de trapos separatistas”.

    La estrategia de los fascistas.
    Hasta el momento de la publicación de este artículo, la Delegación de Gobierno en Madrid no ha aclarado a este periódico si tienen constancia de la realización de esta “fiesta” y de si permitirán la celebración de la misma. Los organizadores tampoco han anunciado el establecimiento que acogerá la quema de “trapos separatistas” para evitar que la presión en las redes sociales impida, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, que el establecimiento se eche para atrás y finalmente no permita a los falangistas acudir a sus instalaciones.

    “Ir de caza” a Barcelona.
    Como bien apuntan los organizadores, la importancia de esta “fiesta” radica en la obtención de fondos para financiar la manifestación que pretenden protagonizar el próximo 12 de octubre, día de la Hispanidad, en Barcelona. Según han detallado a ELPLURAL.COM varios miembros de la extrema derecha, los fascistas quieren perfeccionar la “expedición” que el año pasado ya acudió a la Ciudad Condal para “salir de caza” (expresión que la extrema derecha utiliza cuando hacen redadas para apalear a inmigrantes, homosexuales o ciudadanos progresistas).

    Saludos

    Carlos Guirado

    P. D. Entiendo que hay palabras desagradables de leer, pero esto es una transcripción de algo que está escrito.

    ResponderEliminar
  5. La Inmaculada Concepción y la Virgen del Pilar son advocaciones de la Madre de Dios y Madre Nuestra, ligadas a la Cristiandad y a España. Pero es Santa Isabel la Católica Reina de la Hispanidad, de canonización pendiente, quien como Patrona de la Hispanidad está llamada a ser nuestro faro y guía en estos momentos.

    ResponderEliminar
  6. Para sonrojarse el firmante de las afirmaciones sobre la convocatoria de grupos nacionales a manifestarse por la unidad de España en Barcelona. Todo son juicios de valor, difamación e insultos contra unos ciudadanos que tienen derecho a creer y luchar por su Patria. Todo lo que se anuncia y se vaticina en comentarios anteriores son mentiras premeditadas, difamacines e insultos ¿Ha ocurrido algo de refiere? Bien podríamos traer aquí recortes sacados de contexto contra las organizaciones separatistas, comunistas y demás gentuza atribuyéndole veracidad y certeza por el solo hecho de que ya se ha publicado. Esa táctica es la de siempre, la del marxismo contra la España verdadera; una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, según el padre de la revolución soviética. Pues aquí de las pocas verdades en que creer hay una incontestable, y es que toda esta mamarrachada de falsa democracia coronada ha generado la ruina de una España unida, en paz y próspera, forjada por el sacrificio de un pueblo español bajo el providencial mandato de uno de los estadistas más importantes de la historia y que no es otro que Francisco Franco Bahamonde, Jefe de un Estado de Derecho como no existe ahora.

    Vayan vayan ladrando y piensen ya, no solo en el crítico presente, sino en sus propios hijos, a ver que será de ellos en un futuro pergeñado por mercaderes y traidores ajenos a los derechos e intereses de la ciudadanía española.

    Saludos patrióticos.

    Fidel Arroyo.

    ResponderEliminar