la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 26 de octubre de 2013

Carta abierta a Talavante / Por Paco Mora


Alejandro Talavante

"...Pero hete aquí que cambias de mentor y te sales con la pata de banco de que lo has hecho porque quieres que Curro Vázquez te inculque el torero de siempre. Pero hombre Alejandro, ca uno es cauno y tiene sus caunás. Tu puedes cambiar de apoderado como de camisa siempre que te de la real gana, pero no des razones desconcertantes..."

Carta abierta a Talavante

Por Paco Mora
Curro Vázquez es Curro Vázquez y tú eres tú y Curro con que te administre y te guie por el buen camino tiene trabajo de sobra; no le eches sobre los hombros la responsabilidad de que intente convertirte en su sosias.

Querido Alejandro; Desde el primer día que te vi vestido de luces me pareciste un torero con futuro. Creí ver en ti un sello muy personal y la personalidad para un torero es un talón al portador. Has crecido mucho desde entonces, e incluso te has desprendido de algunos tics “tomasistas” que para nada necesitabas, y con tus altos y tus bajos te has colocado entre los privilegiados que interesan a empresas y público. Tu paso por México, y el contacto con el toro de aquellas tierras, te ha influido de tal modo que has cuajado en un torero despacioso y con un temple que de seguro tu actual apoderado te dirá que es un tesoro que no puedes perder.

Pero hete aquí que cambias de mentor y te sales con la pata de banco de que lo has hecho porque quieres que Curro Vázquez te inculque el torero de siempre. Pero hombre Alejandro, ca uno es cauno y tiene sus caunás. Tu puedes cambiar de apoderado como de camisa siempre que te de la real gana, pero no des razones desconcertantes. Para no decir la fija, mejor no decir nada. Mira torero, si tú tienes algo bueno es que no te pareces a nadie; eres como tú mismo. Y el toreo de siempre, el toreo eterno es el que sale de muy adentro, el que brota sin pensarlo de los entresijos del alma. Curro Vázquez es Curro Vázquez y tú eres tú y Curro con que te administre y te guie por el buen camino tiene trabajo de sobra; no le eches sobre los hombros la responsabilidad de que intente convertirte en su sosias. Te podría decir unos cuanto nombres de toreros malogrados, porque otros toreros los han querido moldear a su imagen y semejanza.

¡A! Y que conste que Curro Vázquez ha sido uno de los toreros que más he admirado. Y te aseguro que en mí ya larga vida no han sido más de cuatro los que han dejado huella en mi mente y en mi corazón de aficionado.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario