la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 12 de octubre de 2013

FESTEJOS DE LA HISPANIDAD: Las Ventas y la Maestranza cierran la temporada.


Fotografía de Juan Pelegrín
Madrid
Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla para Luis Bolívar, Paco Ureña y Sergio Flores.
Sábado, 12 de octubre, a las 5'30 de la tarde.

Sevilla
Festival a beneficio de la Cruz Roja Española.- Lama de Góngora (novillero), Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli', Manuel Jesús 'El Cid', José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Se lidiarán novillos-toros donados por las siguientes ganaderías: Juan Pedro Domecq, El Vellosino, Garcigrande, Victoriano del Río, El Pilar y Núñez del Cuvillo (en este orden).

Las Ventas y la Maestranza cierran la temporada
  • Una corrida y un festival benéfico despiden el año taurino en las plazas de Madrid y Sevilla
Antonio Lorca / El País
Una corrida de toros y un festival benéfico cerrarán la temporada en las plazas de Madrid y Sevilla. Ambos festejos se celebrarán mañana, día 12 de octubre, y pondrán el punto y final a un año cargado de dificultades en el que la fiesta de los toros ha sufrido en sus propias carnes las consecuencias de la crisis económica y respira esperanzada con el acuerdo parlamentario sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que regulará la fiesta de los toros como patrimonio cultural inmaterial de España.

La plaza de las Ventas abrirá sus puertas para lidiar una corrida de la ganadería de José Luis Pereda-La Dehesilla, y los matadores serán el colombiano Luis Bolívar, que hace su segundo paseíllo del año en Madrid; Paco Ureña, natural de Lorca (Murcia), que vuelve después de cortar una merecida oreja el pasado 25 de agosto, y el mexicano Sergio Flores, que resultó herido en la feria del Arte y la Cultura, celebrada en los primeros días de junio.

Por su parte, la Maestranza sevillana vuelve a la antigua tradición de los festivales y cambia la corrida del Día de la Fiesta Nacional por un festejo a beneficio de la Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

El paseíllo lo formarán Morante de la Puebla, El Juli, El Cid, José María Manzanares, Alejandro Talavante y el novillero sevillano Lama de Góngora, que lidiarán novillos cedidos por Juan Pedro Domecq, El Vellosino, Garcigrande, Victoriano del Río, El Pilar y Núñez del Cuvillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario