la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 22 de octubre de 2013

SORIA: ADOLFO MARTÍN RECIBE TROFEO "CELTIBERIA" POR EL TORO "MADROÑITO"


El gandero Adolfo Martín recibe el trofeo de manos de Juan Carlos Valero


ACTO DE ENTREGA 

XXVII TROFEO CELTIBERIA AL MEJOR TORO DE LA FERIA DE SAN JUAN DE SORIA 2013 A “MADROÑITO” DE ADOLFO MARTÍN.

El pasado sábado, 19 de octubre, el ganadero Adolfo Martín recibió en Soria, de parte de la Asociación Taurina Celtiberia, el XXVII Trofeo Celtiberia en reconocimiento a su toro "Madroñito" nº 100 lidiado en quinto lugar en el festejo celebrado el sábado día 29 de junio en la Feria Taurina de San Juan por el diestro Javier Castaño.

Por la mañana tuvo lugar en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de Soria la inauguración de un azulejo conmemorativo del toro premiado y, ya por la tarde, en el salón Gerardo Diego del Casino, se le hizo entrega al ganadero de dicho premio tras una interesante conferencia.


ASOCIACIÓN CULTURAL TAURINA FLAMENCA Y GASTRONÓMICA
 QUE SI CURRO QUE SI PAULA 
CELTIBERIA
-SORIA-

NOTA DE PRENSA FALLO DEL JURADO:
Reunido en Soria a las 12.00 horas de día 2 de Julio de 2013, el jurado calificador de la XXVII edición del TROFEO CELTIBERIA AL MEJOR TORO DE LA FERIA DE SAN JUAN DE SORIA 2013, compuesto por Eduardo Abad, Miguel Ángel Martínez, Juan Carlos Valero, Adolfo Sainz y Juan José Hernández, ha acordado por mayoría de sus miembros:

Declarar GANADOR de la XXVII edición del TROFEO CELTIBERIA AL MEJOR TORO DE LA FERIA DE SAN JUAN DE SORIA 2013, al toro MADROÑITO, nº 100, cardeno bragado meano, de 457 kilos de peso, de la ganadería de ADOLFO MARTÍN, lidiado en Soria en 5º lugar, la tarde del 29 de Junio de 2013 (Sábado Ages) por el diestro Javier Castaño.

El jurado ha querido destacar el bravo comportamiento de Madroñito en el caballo, recibiendo, de forma histórica en nuestra plaza tres puyazos, ejecutados con belleza y ortodoxia por el picador Tito Sandoval que también ha querido ser destacado. Es consciente el jurado de las dificultades para la lidia a pié que suscitó este toro, así como el esfuerzo que tuvo que realizar con honestidad su matador Javier Castaño, pero ha querido valorar en el toro su presentación, bravura, fortaleza, casta y emoción, aportando algunos de los momentos de mayor belleza de toda la feria de San Juan, a saber: el ya destacado comportamiento en el caballo, y la magnífica brega con el capote de Marco Galán, así como aplaudidísimo tercio de banderillas realizado por David Adalid y Fernando Sánchez. 
Todo ello ha llevado al jurado calificador a reconocer a este toro como compendio a una variadísima y encastada corrida de toros en conjunto lidiada en Soria por el ganadero Adolfo Martín. Nuestra asociación, en su condición, siempre demostrada, de admiradores del toro de lidia, como parte integral y fundamental de la fiesta, no puede sino felicitarse por este éxito ganadero.

Los ganadores de ediciones anteriores, han sido:

1987: Ratón de Martínez Benavides.
1993: Cigüeño del Marqués de Albaserrada.
1999: Todojuego de Valdeolivas.
2000: Dormidito de Carmen Segovia.
2001: Cachito de José Miguel Arroyo.
2004: Corchero de Ana Romero. 
2011: Marchante de Victoriano del Rio. 

Restaurante Fogón del Salvador.                                 Plaza del Salvador, 1.                                         42001 SORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario