la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 27 de octubre de 2013

TRIANA SE DESGAJA / Manolo Herrero



"... Olía a Triana. Era gitano moreno, Tenia perfil de la Vega. Era sangre de los Vega. Era un gajo de la Triana que se acaba, que se desgrana..."

TRIANA SE DESGAJA
Manolo Herrero
Será por mi edad , será por tanto que he vivido, será por mi forma de sentir… No sé por qué será. Lo que si sé es que cada día, desde hace varios años, estoy viviendo “vacíos” dentro de mi alma. Vacíos de gente que se ha ido. De gente que formaron , en mayor o menor grado, parte de mi vida, tantos…

El último, Curro Puya –Torero y Persona. Torero y Persona en el mayor de los sentidos. Era el clásico torero que se diferencia de los demás por un “no se qué”. Por un “aire” natural. Por señorío. Por una forma de ser, sublime. Por un silencio en la sombra y sobre todo por el “majao”, algo que muy poca gente posee y que menos gente distingue. Olía a Triana. Era gitano moreno, Tenia perfil de la Vega. Era sangre de los Vega. Era un gajo de la Triana que se acaba, que se desgrana. Tenia aroma en su sonrisa, en su mirada, en sus ojeras. Tenía esa bondad que no hiere. Una estética de torero bueno. Mamó en el “aire” de los grandes, de los Vegas, de los Vargas, de Gallardo, de Maera… Vivía su Triana, sentía su Sevilla, amaba el toreo. Fue un “privilegiao” ( lo llevaron a hombros, en vida, hasta Triana ). 
¡ Qué sabe nadie ¡…

Curro, el último día que te vi, que estuve contigo, hace unos meses, fue dentro del “Mercao” del Arenal, en la tabernita de Pepe .junto a tu Plaza, a tu Maestranza, . Iba yo con Antonio Donaire, nos dimos un abrazo, nos tomamos un Oloroso y compramos cupones. Fíjate que cosa mas sevillana . Ahí nos despedimos. 

Hoy tengo una pena grande. Yo, que viajo tanto a Sevilla, no he podido estar en tu entierro. Fíjate que casualidad, teniendo yo “carnet de tanatorio”. Pero tú, sé que me has “disculpao“. Ya que desde ahí arriba, sabes el motivo.

Que la Virgen de la Esperanza te acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario