la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 27 de octubre de 2013

"EL TONTO NO DESCANSA": El popular González Pons se luce con las víctimas....



PESE A LAS EXCARCELACIONES
González Pons: "ETA no ha ganado, sigue estando donde estaba"
  • Que los etarras hayan comenzado a salir de prisión no significa, para González Pons que ETA haya ganado: "ETA sigue estando donde estaba".   CLICK

4 comentarios:

  1. Otra parida más de Esteban González Pons, y van…

    El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha invitado al PSOE a acudir hoy en Madrid a la concentración organizada por la AVT para “mostrar su solidaridad con las víctimas del terrorismo” y “con el dolor que sienten” tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos respecto a la aplicación de la Doctrina Parot. “La unidad es esencial frente al terrorismo –ha proseguido– porque sin unidad de demócratas y víctimas, el terrorismo siempre gana algo”.

    Desde Pamplona, donde el dirigente popular ha participado en la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Navarra, González Pons ha asegurado que la sentencia europea “ha sido un golpe duro, seco y un ‘fallo’ injusto” aunque tengamos que acatarla. Además ha explicado que ha sido una semana dura donde “los recuerdos, la amenaza y el dolor se han revivido”, no solo en las víctimas de terrorismo, sino también en las de violación o asesinato.

    Para el vicesecretario general del PP “ese mazazo que con la sentencia reciben las víctimas del terrorismo nos obliga a todos a ir y abrazarlas” mañana, pero sin olvidar que “ETA sigue en el mismo sitio en el que estaba y nuestras exigencias siguen siendo las mismas”. González Pons ha agradecido la labor de jueces y fiscales españoles “que con su profesionalidad y aplicando jurídicamente la Doctrina Parot, tanto han ayudado a luchar desde el Estado de Derecho contra el terrorismo” y ha recordado que el PP impulsará en el Congreso de los Diputados “que los terroristas cumplan una condena perpetua revisable”.

    En otro orden de cosas, el dirigente popular ha recordado que “España es un proyecto de personas, no el trozo de tierra en el que todos convivimos”. Así ha explicado que todas las regiones que conforman nuestro país han estado unidas desde nuestro origen como país. “Hemos nacido, crecido, vivido y sufrido juntos históricamente como españoles y ahora empezamos a entrever un futuro mejor siempre y cuando sea juntos, como españoles”, ha afirmado.

    “Tenemos tantos lazos en común los españoles que, al final, a las personas no las pueden separar los políticos”, ha asegurado González Pons, pero advirtiendo de que “cuando se habla de independencia, en realidad se está hablando de división y cuando se habla de separación, en realidad se está hablando de partición en dos de España”.

    El dirigente popular se ha referido en concreto a Cataluña y ha explicado que el 50% de los que viven hoy en esa región “son hijos de personas que han nacido en el resto de España” y que, de las pensiones que se cobran hoy en esa región, “entre 2.000 y 3.000 millones de euros” provienen de las cotizaciones de trabajadores de otras zonas de España. “Eso también es solidaridad y me gustaría que esa solidaridad se tuviera en cuenta”, ha destacado.

    También ha asegurado que los cambios que propone Pérez Rubalcaba y que afectan a la soberanía de las regiones, no suponen un cambio “en la Constitución” sino “de la Constitución”. González Pons le ha pedido que escuche a los que desde su partido le dicen que se sienten dentro de España, defienden “la unidad y la solidaridad de las regiones” y le piden que constituya “el Partido Socialista Obrero Español en Cataluña porque sus bases entonces empezarían a sentirse cómodas con su secretario general”. “Los socialistas de Andalucía, de Extremadura, de Valencia, de Madrid, de Galicia no entienden que en Cataluña no haya PSOE”, ha ironizado.

    Por lo interesante de su “parida” enviare la continuación del feliz alumbramiento de su discurso-mitin.

    Enrique Castillo



    ResponderEliminar
  2. MEJOR GRACIAS AL ESFUERZO DE TODOS

    González Pons se ha referido también en su discurso a los buenos datos sobre crecimiento económico que se han conocido esta semana, pero ha pedido continuar con el esfuerzo. “Los datos lo que demuestran es que la economía está empezando a mejorar, pero hay que seguir. Queda mucho porque nuestro objetivo nunca fue conseguir una España estadísticamente saneada, sino conseguir que los españoles disfrutaran de una economía saneada de verdad”, ha aclarado.

    El dirigente popular ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad a los pensionistas: “la reforma que hemos puesto en marcha busca que las pensiones sean siempre seguras y estables, que haya pensiones para siempre, que las generaciones pacten las unas con las otras sostener siempre a los mayores y, lo mismo que las pensiones de hoy se pueden pagar, las pensiones de mañana, de pasado mañana y del otro, también se puedan pagar”.

    “Es verdad que las cosas van mejor pero no es gracias al PP, es gracias a la gente. Si España está saliendo, es gracias al esfuerzo que han hecho las españolas y los españoles, las trabajadoras y los trabajadores, gracias al esfuerzo de empresarios, autónomos, familias, estudiantes, funcionarios, gracias al esfuerzo que hemos hecho entre todos. El PP ha propuesto las reformas pero los que las han llevado sobre sus espaldas han sido las ciudadanas y los ciudadanos”, ha dicho.

    El dirigente popular ha asegurado que “la España estadística va mejor” pero no descansarán “hasta que la España real vaya también mejor”. “Por muy buenas ideas que tengamos, si la gente no se hubiera sacrificado y no hubiera trabajado y no se hubiera empeñado y no hubiera salido adelante, como lo ha hecho, España no se estaría recuperando”, ha concluido.

    Enrique Castillo



    ResponderEliminar
  3. Es dificil creer como una persona puede tener tanta cara; el cinismo preside las manifestaciones de este hombre, Pons, No puede ser que sea sincero, ¡Qué cinismo! ¡Pobres víctimas! ¡pobres familias! ¡Pobre España!

    F. Satrústegui

    ResponderEliminar
  4. Y el cinismo sigue…

    Yo pensaba que las malas formas y los “escraches” era solamente de la izquierda y de gente de baja estofa como los rojos. Pero ya veo que no, esto parece que suele ocurrir en las mejores familias, y parece que no influye mucho que sean cristianos, que vayan a misa y que se pongan como ejemplo de lo que debe de ser un español de bien.

    Ayer un grupo de alcaldes del Partido Popular de Málaga protestaron en la puerta del hotel donde la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presentaba los actos de conmemoración del aniversario del Museo Picasso Málaga. Con pancartas en las que se leía "Alcaldes encerrados. La Junta no paga", los dirigentes populares -ediles y concejales de municipios menores de 25.000 habitantes- exigían- a la Junta el pago de la deuda, que cifran en más de 16,7 millones.

    Hasta aquí todo muy bien. Lo menos bien y censurable y que supuso momentos de gran tensión, fue a la salida de el parking del vehículo en el que iba la presidenta de la Junta, al que han llegado a zarandear.

    El objetivo de los regidores del PP, que mantienen el encierro iniciado el pasado jueves en la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, era reunirse "cinco minutos" con Díaz y entregarle un escrito con sus reivindicaciones.

    El PP de Málaga ha colgado un vídeo en la red social Twitter donde se observa cómo se intenta impedir el paso del vehículo.

    Y ahora viene lo que mejor sabe hacer el Partido Popular, que es mentir. En esta especialidad a llegado a superar a José Luis Rodríguez Zapatero, que ya hay que ser bastante Pinocho para quitarle el record a ex presidente socialista.

    En esta ocasión el Pinocho de turno ha sido el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, que ha negado que “en ningún momento se haya producido ninguna situación de acoso por parte de los alcaldes y concejales populares malagueños” a la presidenta de la Junta de Andalucía.

    Es verdad que Susana Díaz no ha sufrido acoso, el acoso lo ha sufrido el coche ¿pero quien iba dentro del coche?, lo mismo el señor Sanz pensaba que el coche iba a pasar la ITV.

    En donde si es un fenómeno el tal Sanz, es en enchufar el ventilador, cuando en un comunicado dice que “acoso es el que han sufrido las distintas sedes del Partido Popular por parte de miembros del PSOE” (ya dije al principio que esto en rojos suele ser normal), así como ha insistido en que lo ocurrido este sábado en Málaga “ha sido una protesta protagonizada por un conjunto de alcaldes que ya no soportan más los impagos de la Junta de Andalucía, ni la situación de asfixia financiera a la que ésta les someten”.

    En este sentido, recuerda que los alcaldes y concejales populares han exigido a la Administración autonómica la liquidación de deudas pendientes, "cifrada en más de 16,7 millones de euros", así como que se les garantice que ese dinero entrará en la partida de los Presupuestos de la Junta para 2014.

    Además, Sanz le ha exigido a la presidenta de la Junta andaluza "que pague la deuda que mantiene con los ayuntamientos andaluces y que de una vez por todas les dé lo que a éstos les corresponde".

    Al hilo, el dirigente popular ha lamentado que "a esta situación de impagos por parte de la Junta se le sume el hecho de que se vuelva a congelar en el Presupuesto de 2014 la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica)".

    Finalmente, el secretario de los populares andaluces ha aseverado que Díaz "debería aprender a escuchar las reivindicaciones de los alcaldes andaluces", a la par que le insta a que "deje de manipular la realidad de lo ocurrido". "Si el PP hubiera observado un comportamiento de acoso que fuera reprochable no hubiera tenido ningún problema en decirlo ni en reconocerlo", concluye José Luis Sanz.

    Le a faltado terminar con “He dicho” .

    Enrique Castillo

    ResponderEliminar