la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 18 de octubre de 2013

Víctimas del Terrorismo: Parot /Por Ignacio Ruiz Quintano



"...El código medieval de Franco contemplaba la redención de penas y fue sustituido por el código humanístico de Belloch, que elimina esa figura casi poética y deja las condenas en manos de las juntas de tratamiento, que son los psicólogos (antes, los curas), pues al español, teólogo por naturaleza, lo que le gusta no es aplicar la ley, sino interpretarla..".

Ignacio Ruiz Quintano
Abc
Parot es la doctrina penitenciaria que permite al español creativo hacer de su capa un sayo con la justicia.

Como doctrina penitenciaria no pasa de ser una cuenta de la vieja por la cual, si te condenan a mil años de cárcel, por el código franquista sólo cumples veinte, siempre que tus delitos sean de tinte progresista; de lo contrario, llegado el día, te sacan la doctrina Parot y te colocan otros diez, como fue el caso de uno de los hermanos de Puerto Hurraco.

Los Izquierdo mataron por venganza, no “por territorio”, como Chaos, Lasarte o Bolinaga, y los dos murieron en la cárcel: uno de muerte natural, y el otro, ahorcado, el día que, cumplidos veinte años (sin un permiso) de veinticinco, enfermo y septuagenario, como prescribe la letra pequeña, le denegaron la salida.

El código medieval de Franco contemplaba la redención de penas y fue sustituido por el código humanístico de Belloch, que elimina esa figura casi poética y deja las condenas en manos de las juntas de tratamiento, que son los psicólogos (antes, los curas), pues al español, teólogo por naturaleza, lo que le gusta no es aplicar la ley, sino interpretarla.

–El tallo y la raíz del carácter nacional español es su subjetividad –dice Madariaga, amigo de Ortega, que aspira a “objetivar” al español: volver la espalda al capricho y poner los ojos en lo que hay.

Los cursis de la República quitaron la pena de muerte, pero aplicaron la ley de fugas (“¡a la barriga! ¡a la barriga!”).

Los cursis de la Santa Transición se hubieran dejado arrancar la piel a tiras antes de consentir en escribir “cadena perpetua” en la Constitución, pero aplican la doctrina Parot porque los asesinos en serie, que sólo por ser en serie ya saben contar, acoquinan a los funcionarios con lo de “tu muerte nos sale gratis”.

Y ahora nos viene la Audiencia Nacional con la doctrina de “la paz social” (“pax augustea”), que consagra a Zapatero como el Octavio de esta Roma de broma.

**

4 comentarios:

  1. Dice Don Ignacio Ruiz Quintano, “hacer de su capa un sayo con la justicia”. ¿Solamente con la justicia?, porque si fuera así no tendríamos los grandes problemas que tenemos, por cierto más que con el malvado Zapatero, y es que está más que demostrado que Mariano Rajoy y sus iluminados ministros están haciendo como muy bien dice el Sr Ruiz Qintano, “de su capa un sayo”.

    Pero habrá que tener siempre en el recuerdo a José Luis Rodríguez Zapatero, y en esta ocasión nos viene de la Audiencia Nacional con la doctrina de “La paz social” (pax augustea”), que consagra a Zapatero como el Octavio de esta Roma de broma.

    Y es que desde el primer día de la etapa socialista 2004-2011, se puso de moda decir, en cualquier lugar y de cualquier manera, que zapatero era el peor presidente de la historia de la democracia.

    Este latiguillo de que Zapatero ha sido el peor presidente lo invocó la derecha política y mediática durante años. José María Aznar ya lo dijo en 2007. Y después de él muchos otros. Cristóbal Montoro, con la autoridad y el prestigio que le da su talla intelectual, también lo afirmó. Hasta el cursi y relamido Francisco Camps lo repitió, añadiendo que además de ser el peor, Zapatero era mala persona. No sólo fue el PP. En la misma línea, Felip Puig, el secretario general adjunto de Covergencia de la época, aseguro que Zapatero es el peor “por su ignorancia e irresponsabilidad”.

    El Mundo, siempre tan interesado en encontrar el fundamento científico de la noticia, encargó una encuesta en la que salía que el peor presidente de la historia era José Luis Rodríguez Zapatero. Muchos utilizaron el resultado de dicha encuesta para elevar el tono de sus insultos y ataques. Curiosamente, ahora que los datos del CIS muestran que Mariano Rajoy obtiene puntuaciones más bajas que las de Zapatero, que la valoración del Gobierno se ha hundido, llegando a valores muy inferiores a los peores registrados por el Gobierno socialista anterior, todos aquellos aguerridos comentaristas y tertulianos de la derecha callan y pasan por alto los datos.

    Pero vallamos a LA JUSTICIA DE DIOS (Isaias11:1-10)

    En el tiempo de Adviento recordamos cuatro énfasis del Evangelio predicado por nuestro Señor Jesucristo: el amor, la justicia, la paz y la esperanza. En esta oportunidad reflexionaremos sobre el tema de la justicia de Dios, cuya base es su amor. Hablar de la justicia en términos generales es referirse a dos realidades: la justicia ideal y la justicia humana.

    Sobre la justicia ideal podemos decir que es la virtud que nos hace dar a cada cual lo que corresponde. Es lo que debe hacerse según derecho o razón. Para el pueblo de Dios, el Señor es justo, todos sus caminos son justos y no hay iniquidad. Esta justicia de Dios se asocia constantemente con su obra salvadora y con su amparo a los pobres, a los huérfanos, a las viudas y a los forasteros. Según la Escritura se señala que tanto el rey como el juez están a llamados a rescatar al oprimido y "aplastar al opresor" (Salmos 72:1-4; 82:1-8).

    No se puede hablar de Paz Social si la riqueza está concentrada en pocas manos y la mayoría de los habitantes del país es pobre y no sacia sus necesidades básicas.

    Por lo pronto tenemos al Papa Francisco que ha dicho que jamás fue de derechas, y eso siempre es una gran esperanza para todos los habitantes necesitados del mundo.

    Mi oración para todas las víctimas del terrorismo y de la Guerra Civil, de los dos lados.

    Francisco León



    ResponderEliminar
  2. Me quedo con lo que dice Francisco León en su comentario “Por lo pronto tenemos al Papa Francisco que ha dicho que jamás fue de derechas, y eso siempre es una gran esperanza para todos los habitantes necesitados del mundo”. Y después de quedarme con eso, me quedo con el alma partida de enterarme que hay un párroco que por nombre es Jesús (apropiadísimo el nonbre).

    Se trata de Jesús Calvo, párroco de El Burgo Ranero (León) y fiel a sus ideas políticas de siempre. “España tiene lo que se merece, por cobarde. Ya no hay amor a la patria, ni servicio a Dios ni a la Justicia, señala sin complejos en declaraciones a Cuatro.

    Capellán de la Falange, el Padre Calvo no quiere oír la palabra independencia: “Lo de Cataluña es alarmante porque es la esencia del escándalo de la falta actual de autoridad. Cómo un señor (por Artur Mas) se atreve a rebelarse contra la patria. ¿Por qué no le meten en la cárcel nada más pronuncie la palabra independencia”, se pregunta el sacerdote.

    Jesús Calvo tacha de traidor al Rey. “Este hombre estuvo muy bien preparado por Franco para que tuviese una Monarquía, pero con la condición de que fuese católica, tradicional y participativa y éste la ha convertido en Monarquía puramente liberal y parlamentaria, todo lo contrario a lo que juró solemnemente ante los Santos Evangelios. Por lo tanto, le he tachado de perjuro, de traidor a Franco y de excomulgado por haber firmado leyes de aborto”, señala el sacerdote al referirse al jefe del Estado, Juan Carlos I.

    Sobre la homosexualidad, sostiene que se trata de un problema psíquico. “El homosexual se hace, no nace. Que arreglen su anomalía psíquica. Es algo así como el leproso: no es digno de condena, pero que se aparte de los demás para que no contagie a otros”.

    El ex jefe del Estado, Francisco Franco, siempre va en su pensamiento y en su agenda: “Fue una persona ordenada y con conciencia. Nos llevó a la octava potencia económica y nos convirtió en una nación envidiable. Eso supone fundamentalmente orden, castigo y la pena capital para el que lo merece. El franquismo está resultando ser algo atropellado por el liberalismo para que se olvide aquel concepto católico de España”, señala.

    También se acuerda del ex presidente Adolfo Suárez, del que dice que la enfermedad que padece “está perfectamente catalogado doctrinalmente como un posible castigo divino”.

    Por otra parte, el párroco de El Burgo Ranero cree firmemente que la inmigración es un problema en España: “El problema de España es que está permitiendo el basurero de todo el mundo. Aquí ha recibido a todo el mundo, deja a que vendan drogas, que vengan a violar chicas”. Y añade: “No es que España sea racista, España no es racista, lo que quiere es que la dejen en paz y que no la ataque por la calle ni un navajero ni que la pongan en peligro. Los racistas son los que vienen de fuera a atropellarnos a nosotros. Ellos son los racistas”, apostilla.

    A mí lo único que me queda por decir es Amén.

    Un saludo afectuoso

    Cristina Ruano

    ResponderEliminar
  3. Después de leer lo dicho por este impresentable párroco “franquista” no tengo más remedio que entrar a la palestra y decir, que coincidiendo con el 77 aniversario del Alzamiento nacional, Carmen Franco Polo, duquesa de Franco y hija única del anterior jefe del Estado Francisco Franco, ha aparecido por vez primera en un medio informativo para exponer su punto de vista acerca de la actualidad de España. El lugar elegido por Carmen Franco para sus declaraciones no podía ser otro que ‘La Ratonera’ de Alerta Digital, el espacio televisivo por internet que se emite en la noche de los jueves y que registra cada semana más de 220.000 entradas.

    “Es una pena cómo se ha estropeado todo”, señaló la hija del Generalísimo al ser preguntada por los cambios registrados en España desde la muerte de su padre. Pese al pesimismo que se ha instalado en la vida española ante el fracaso de la democracia aprobada en 1978, Carmen Franco subrayó sin embargo la existencia de un creciente número de españoles que comienzan a ver el franquismo como un régimen “de referencia”. “Hay bastante reacción” de los españoles, subrayó.

    “Soy de otra época y me cuesta mucho entender lo que está pasando, indicó en otro momento de la entrevista. Interpelada sobre cuál sería la reacción de Franco ante la situación que vive actualmente España, la duquesa de Franco afirmó rotunda: “Se llevaría un disgusto terrible, eso seguro”.

    Carmen Franco Polo, que conmemoró el 18 de julio con una misa conjunta con los excombatientes de la guerra civil, agradeció a los lectores de Alerta Digital su patriotismo.

    Una bandera española con el águila de San Juan presidió la entrevista.

    Otro ejemplo de honradez fue cuando en 1978, la duquesa de Franco y marquesa de Villaverde convocó una rueda de prensa en su domicilio madrileño para explicar por qué pretendió trasladar de España a Suiza 31 medallas y siete insignias que finalmente quedaron retenidas en el aeropuerto de Barajas
    Y ahora para que quede constancia del sentir de algunos españoles, aquí queda estas opiniones.


    ¡¡¡ Señores : Tengo 77 años próximo a cumplir los 78 y, efectivamente este descalabro de España con la inmensa cantidad de corruptores corruptibles y corruptos está institucionalmente totalmente corrompida ; da verdadero asco ver y estar oyendo lo que está ocurriendo . El Generalísimo Excelentísimo Señor Don Francisco Franco Bahamonde estaba convencido , lo dejaba atado y bien atado en manos de su sucesor , el Rey de España que ha permitido desatar todos aquellos elementos de , respeto , seguridad ciudadana , honor y patria !!!


    De verdad que no entiendo como todavía hay tanto rojo tonto que no ha leído la verdad de lo que supuso la Cruzada para la Fe y para España.
    Si yo fuera rojo (y Dios me salve de serlo), digo yo que para tener una opinión formada de verdad leería textos de ambos lados y de historiadores y periodistas “neutrales” (si los hay) y, sobre todo, iría a las fuentes originales, no a los pastiches escritos a posteriori 50 o 70 años después.
    Pero la verdad es que Francisco Franco fue la figura más importante de todo el siglo XX español.


    No son tontos, Patriota. Son algo peor… Son contumaces. Saben que están equivocados e insisten en estarlo. Peor aun, se atreven a decir que somos los demás los que estamos equivocados…
    No soy franquista… Soy falangista. Nacional Sindicalista. Creo que Franco cometió muchos errores en 40 años. ¿Cómo no cometerlos cuando se está haciendo tanto? Pero también hizo muchas, muchísimas cosas buenas.
    Para mi pobre entender, Francisco Franco y Bahamonde ha sido uno de los mayores patriotas de este país. Y te lo digo porque, aunque no comparta algunas cosas que hizo (o más bien que dejó de hacer), estoy seguro que TODAS las hizo con una sola mira en mente, ESPAÑA.

    Jerónimo Osorio

    ResponderEliminar
  4. Y seguimos con otra de curas, si antes a sido el caso del cura franquista Jesús Calvo que comentaba Cristina Ruano, ahora se trata de José Vicente Olmos, párroco de Beniparrell (Valencia). Este cura dejará de rezar por los difuntos cuyas familias no paguen las obras del cementerio.

    El cura de Beniparrell, el mismo que este verano colgó en los nichos del cementerio la deuda que cada familia tenía por las obras de rehabilitación del camposanto y de quien el alcalde de Albal ha pedido su destitución, advirtió ayer a los feligreses que la parroquia sólo rezará por los difuntos cuyas familias hayan satisfecho esos pagos. Las demás ánimas, al parecer, deberán seguir esperando allá donde estén.
    La notificación, que ha desatado la indignación entre los vecinos, fue colgada ayer mismo en el tablón de la iglesia sobre otra que avisa a los fieles del incremento que sufrirá su deuda si no la abonan en los próximos días. En concreto, el débito subirá un 30 % y el mantenimiento anual de las sepulturas pasará a costar tres euros más (de 5 a 8 ?). Y, si eso no acaba de convencer a la feligresía, el cura le comunica que actuará judicialmente contra todos los vecinos que en los próximos 15 días no paguen lo que les exige.
    Según el documento, "el impago de las cuotas (que este verano oscilaban entre los 10 y los 50 euros) ha impedido remunerar el trabajo de las personas que llevaron a cabo la rehabilitación" del cementerio, algo que el sacerdote insinúa no estar dispuesto a tolerar. Por tanto -advierte-, la parroquia tan sólo rezará por los difuntos de Beniparrell que sus familiares respondan con interés por ellos ante la iglesia. Firmado: el párroco".

    El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha solicitado al arzobispado de Valencia el "cese inmediato" del párroco de la iglesia de San Carlos Borromeo, "tras las continuas quejas que los vecinos han hecho llegar al regidor en las últimas semanas", según asegura el consistorio en un comunicado. Marí amenaza incluso con que el ayuntamiento no colaborará con las fiestas de esta parroquia, que tienen lugar el 4 de noviembre, si antes de esa fecha el arzobispado no ha trasladado al cura José Vicente Olmos Planells.

    "Al mes siguiente -recuerda el consistorio- el cura volvió a ser noticia en toda España al verse envuelto en un episodio ocurrido en Albal en abril de este año, ya que aparecieron unas imágenes grabadas donde se podía ver al párroco en la casa de una anciana que fue brutalmente agredida. En estas imágenes se ve al párroco en la casa de la anciana una semana antes de la agresión acompañado de los presuntos atacantes de la nonagenaria".
    Sobre este último caso, cabe recordar que la Guardia Civil detuvo a principios de junio a los dos presuntos ladrones, a los que acusó de los delitos de robo con violencia y tentativa de homicidio. Además, se ampliaron las investigaciones ante la posibilidad de que el cura de San Carlos Borromeo pudiera estar implicado en el robo o haber incurrido en un delito de encubrimiento, aunque no se ha producido ninguna imputación a este respecto.

    Según fuentes de la familia de la víctima, cuando la Guardia Civil le informó de que había una grabación de la agresión, el cura mostró "un interés inusitado en ver las imágenes". El religioso se presentó a la mañana siguiente en el cuartel acompañado por una mujer y, tras visionar el vídeo, dijo no reconocer a ninguno de los asaltantes.

    El ayuntamiento explica en su comunicado que el alcalde "ha hecho llegar esta situación al arzobispado en varias ocasiones, a través del Vicario Episcopal de Valencia y su área metropolitana, con quien incluso se reunió en el pasado mes de agosto para tratar el asunto". "Desde la institución eclesiástica se comprometieron a solventar la problemática de la parroquia, poniendo como fecha límite para solucionarlo el pasado 15 de septiembre".

    Lucia Pedrosa.

    ResponderEliminar