la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 26 de octubre de 2013

Víctimas de ETA



"Aunque la fuerza de las tinieblas parezca prevalecer, el creyente sabe que el mal y la muerte no tienen la última palabra. Que María santísima nos ayude a no caer en la tentación del odio y de la violencia, y alimente, sobre todo en los jóvenes, elevados ideales humanos y espirituales y la constancia necesaria para realizarlos. Que les recuerde el primado de los valores eternos para que, especialmente en estos momentos difíciles, los compromisos y las actividades diarias sigan orientándose siempre hacia Dios y hacia su reino de solidaridad y paz".
JUAN PABLO II

4 comentarios:

  1. El PP ha anunciado este jueves que se sumará a la manifestación que han convocado para este domingo asociaciones de víctimas del terrorismo en protesta por la anulación de la doctrina Parot, y enviará al vicesecretario del PP y presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Esteban González Pons, como representante de la dirección del partido.

    "El Partido Popular, como siempre, ha estado, está y estará al lado de las víctimas del terrorismo. También el próximo domingo, día 27 de octubre, el PP acompañará a las víctimas en la manifestación convocada en la plaza de Colón de Madrid para reivindicar la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo ante la sentencia del TDH de Estrasburgo", ha dicho en un comunicado el partido del Gobierno.

    Además, la dirección nacional del Partido Popular "anima a todos los militantes y simpatizantes del partido a que acudan a la manifestación a favor de la justicia con las víctimas del terrorismo".

    El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la presidente regional del partido, Esperanza Aguirre; y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ya habían anunciado a título personal su presencia en la protesta.

    La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dado la razón a la etarra Inés del Río, condenada a más de 3000 años de prisión por 24 asesinatos. La polémica doctrina Parot, aprobada en 2006 y aplicada a los condenados -etarras en su mayoría- antes de 1995, impedía que los reclusos pudieran salir de prisión antes de cumplir la pena máxima de 30 años gracias a los beneficios penitenciarios.

    El ministro del Interior y el titular de Justicia comparecieron este lunes para "lamentar" la decisión de Estrasburgo y asegurar que esta sentencia sólo hace referencia al caso de una reclusa, por lo que los casos del resto de prisioneros afectados por la doctrina Parot serán evaluados "uno por uno".

    Cerca de 130 personas (en su mayoría pertenecientes a la organización terrorista ETA) aún siguen en prisión debido a la aplicación de esta doctrina, tumbada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

    La concentración ya ha sumado el apoyo de otras plataformas de víctimas (como Voces contra el Terrorismo, Dignidad y Justicia, Foro de Ermua) y también de partidos políticos. UPyD ya anunció su intención de acompañar a las víctimas en esta protesta y el PP ha hecho hoy público que se suma a la convocatoria con una delegación presidida por su vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons. "Una vez más, las víctimas del terrorismo salimos a la calle para reclamar Justicia. Durante todos estos años hemos confiado en el Estado de Derecho y la Justicia, y ahora nos han fallado permitiendo que las puertas de las cárceles se abran para asesinos con decenas de vidas rotas a sus espaldas, consintiendo que paseen libremente por las calles sin haber cumplido deuda con la Justicia", explica la asociación presidida por Ángeles Pedraza.

    Esto que escribo a continuación sería muy digno de tener en cuenta:

    ¿Y se extrañan de que desde una perspectiva de izquierdas, no se "entienda" a las victimas del terrorismo?.

    Cuando el ser "victima" se convierte en un arma arrojadiza contra cualquier avance en la conclusión del horror del terror, cuando la "ideología" se respira por todos los poros del asociacionismo de las victimas, cuando multitud de victimas se han quedado en su casa y no participan de estas "manifestaciones".

    En definitiva, cuando tras "la bandera" de las victimas se sitúan (prietas las filas) todos los reaccionarios de este país, no ya las personas de izquierdas, sino las personas con sentido común y punto, se van a pasear por otro sitio donde no se aproveche el dolor ajeno para expresar lo mas reaccionario de la sociedad en que vivimos.

    Un abrazo solidario a las personas que conservan el dolor en sus cuerpos o en sus corazones por algo que jamás debió suceder.

    J J S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pimpinela Escarlata27 de octubre de 2013, 8:50

      Si no lo leo, no lo creo !!! ¿Qué pretende nuestro comunicante anónimo y/o "J J S" ? ¿Insultar, también, a las víctimas ? Pues lo está consiguiendo (uno más !!!). Qué pena y que asco de gentuza !!!

      Eliminar
  2. Con las víctimas y contra los asesinos se está o no se está, y cuando se está no importa quien más se encuentre a nuestro lado.

    Por eso, las personas de bien estarán en la manifestación sin importarle quienes estén ni quienes convoquen, ni tampoco los comentarios sinuosos que sólo pretenden desautorizar al partido en el Gobierno en una de las pocas cosas que ha hecho bien en toda la legislatura: el apoyar, aunque haya sido tibiamente, a las víctimas del terrorismo.

    El que se ha quedado fuera de juego, como siempre en esta materia de condenar sin paliativos ni condiciones a los asesinos, ha sido el principal partido de la oposición, ése que tiene jueces que lamentan que se llame asesina a una asesina.

    Mi humilde pero total apoyo a todas las asociaciones de víctimas y a todos los partidos que se sumen a la manifestación.

    El Hombre Tranquilo

    ResponderEliminar
  3. Esta Pimpinela Escarlata es de las que mean en lata para que suene, y lo a conseguido, que alegría de que existan personas de buena educación como Pimpinela, mientras hay otras gentuzas que dan verdadero asco.

    Saludos de J J S

    ResponderEliminar