la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 13 de mayo de 2015

VENEZUELA: DE LA CONSTITUCIÓN AL DESASTRE / por Fortunato González Cruz


Drogas, fraude y abuso de poder, historias 
del chavismo relatadas en nuevo libro


"...Circula en la red un libro del periodista Emili Blasco, corresponsal del diario ABC en Washington titulado “El Bumerán Chávez” que es el más contundente informe sobre la cuestión venezolana, apoyado en las declaraciones de los altos funcionarios chavistas que han escapado a Estados Unidos y dicho lo que sabes ante las autoridades de ese país..."

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article19346292.html#storylink=cpy

DE LA CONSTITUCIÓN AL DESASTRE
  • En fin, los referentes constitucionales y legales apenas forman parte de un decorado cada vez más precario, los fundamentos de la convivencia se diluyen y el gobierno se manifiesta en controles, represión y amenazas que acorralan a los venezolanos y pretenden sembrar el miedo y la sumisión.

Fortunato González Cruz**
Desde la perspectiva del Derecho Constitucional ya el Estado Venezolano ha perdido casi toda referencia a la Carta Magna que se supone es la ley suprema y fuente de la legitimidad y de la legalidad del gobierno. Apenas se guarda alguna forma, detalles que le permite al régimen mantener el mínimo de apariencia de democracia que ya no le arropa.

Circula en la red un libro del periodista Emili Blasco, corresponsal del diario ABC en Washington titulado “El Bumerán Chávez” que es el más contundente informe sobre la cuestión venezolana, apoyado en las declaraciones de los altos funcionarios chavistas que han escapado a Estados Unidos y dicho lo que sabes ante las autoridades de ese país. El libro narra lo que los venezolanos sabemos o al menos intuimos y que sufrimos en nuestra vida cotidiana, y que es consecuencia de toda la irracionalidad revolucionara que ahora implosiona. Maduro acusa a la comunidad internacional de una conspiración planetaria en su contra mientras somete a los venezolanos a la ignominiosa situación de tener que marcas sus brazos o colocar sus huellas dactilares para adquirir los bienes esenciales. Se trata de una humillación inadmisible y que va produciendo rabia, indignación y cierto grado de resignación, que se acrecienta cuando constata que hay sectores de la población que goza de privilegios, como los militares, algunos funcionarios y activistas revolucionarios. La discriminación es uno de los componentes del proceso.

Por supuesto que el gobierno reacciona a la defensiva e insiste en su absurdo por su soberbia, porque la avaricia de poder y de dólares es ilimitada y porque aún les queda espacios para ejercer la dominación sobre la población venezolana, como queda en evidencia en la manipulación que hace el CNE para asegurarse la mayoría parlamentaria aunque la oposición obtenga la mayoría de votos. 

En fin, los referentes constitucionales y legales apenas forman parte de un decorado cada vez más precario, los fundamentos de la convivencia se diluyen y el gobierno se manifiesta en controles, represión y amenazas que acorralan a los venezolanos y pretenden sembrar el miedo y la sumisión. De aquel sueño del chavismo del 99 ya no queda nada y cunde la desesperanza. Mientras tanto se instala la paradójica coexistencia de la autocracia y la anarquía, un desastre nacional que tenía que ser la consecuencia de tantísimos disparates.


***

**Fortunato González, es Catedratico de la U.L.A. de Mérida-Venezuela / Miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales / Fundador y Director de la Cátedra de Tauromaquia "G. Briceño Ferrigni" de la U.L.A./ Presidente del Capitulo Nacional de Venezuela del Círculo Taurino Bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario