la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 3 de octubre de 2019

Comunidad valenciana. Tauromaquia popular: Un impacto de 150 millones de euros / por Paco Delgado




Algunos de los sectores beneficiados son los vinculados a la alimentación, comercio y reparación y servicios empresariales e inmobiliarios, aunque el estudio enfatiza el impacto que los bous dejan en la hostelería (54,8 millones) y el sector del transporte (15)

Tauromaquia popular. 
Un impacto de 150 millones de euros

Los festejos populares, pese a los ataques de algunos partidos, siguen teniendo un altísimo nivel de aceptación en la Comunidad Valenciana, donde generan un importante impacto económico.

Según un estudio realizado por la Facultad de Economía de la Universitat de València, la Federación de Comisiones y Peñas Taurinas de Bous al Carrer dio a conocer ayer los primeros datos del informe definitivo sobre el impacto económico de los festejos, que asciende a 148,2 millones de euros, el 0,08% del PIB de la Comunitat. En cuanto a su empleabilidad, están detrás del 0,16% de la ocupación total en la región.

Algunos de los sectores beneficiados son los vinculados a la alimentación, comercio y reparación y servicios empresariales e inmobiliarios, aunque el estudio enfatiza el impacto que los bous dejan en la hostelería (54,8 millones) y el sector del transporte (15). También se centra en las consecuencias sobre el empleo, estimando que generan 3.000 empleos directos cada temporada. Por último, se señala que el volumen de gasto de los participantes activos es de 116,4 millones. Desde la Federación añaden que «Los datos sitúan al sector taurino como un importantísimo motor económico de la Comunitat Valenciana».

No hay comentarios:

Publicar un comentario