la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 24 de enero de 2011

Cuadri y Bernal, Premios "El Puyazo" 2010

El ganadero Fernando Cuadri
y el picador Manuel José Bernal
========================
 
La Peña “El Puyazo” entrega sus premios 2010

Julián Agulla  

Madrid, 24 de Enero de 2011
Ayer Sábado, la Peña Taurina “El Puyazo” de Madrid, hizo entrega de los premios correspondientes a la feria de San Isidro del año 2010.

El XLVIII premio al picador que mejor realizó la suerte de varas recayó en Manuel José Bernal que actuó a las órdenes de Fernando Robleño la tarde del 28 de mayo y picó, de forma extraordinaria, al segundo de la tarde, de la ganadería portuguesa de Palha.

El XII galardón a la ganadería con mejor comportamiento en la suerte de varas fue para la de Hijos de Celestino Cuadri, que fue lidiada el 23 de mayo por los diestros López Chaves, Salvador Cortés y David Mora. En dicha corrida, sobresalió el toro lidiado en tercer lugar, Frijonero, que ha acaparado muchos premios también.

Juan Montoro, presidente de la Peña fue el encargado de abrir y cerrar el acto al que acudieron representantes de otras muchas peñas, entre ellas, la de Usera, que es la decana de Madrid, el Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida, Los Areneros, Iván Vicente de Lozoyuela o El Portón y también personalidades del mundo del toro como Pedro Gómez Ballesteros, anterior Gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Pilar González del Valle, marquesa de Vega de Anzo, Isabelita, hija de la maestra Nati, Raimundo Rodríguez, César Palacios, Mariano Aguirre, presidente de la Real Federación taurina de España, la escritora y fotógrafo Muriel Feiner y Carlos Aragón Cancela, matador de toros y ganadero del hierro de Flor de Jara.   
Hubo un detalle muy especial con la entrega del carnet de socio infantil a Adrián Gómez, hijo del torero de plata del mismo nombre y que falleció el pasado año
Manuel José Bernal recogió su premio dando las gracias a la peña por mantenerlo en estos tiempos en que los toros van pocas veces al caballo y, a la vez, con la esperanza de recoger alguno más en el futuro.
Fernando Cuadri representó a su familia y recogió el correspondiente a la ganadería haciendo mucho incapié en lo importante que es para esta vacada la plaza de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario