la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 13 de enero de 2011

MÉRIDA: CARTELES DE LA FERIA DEL SOL 2011 / Por Rubén D. Villafraz

Para la XLIII Feria del Sol
FLOJAS Y DE ESCASO CONTENIDO COMBINACIONES DEL “CARNAVAL TAURINO DE AMERICA” 2011

Rubén Darío Villafraz
 Jueves, 13 de Enero de 2011
MÉRIDA.- Pocas veces se había visto carteles tan escasamente atractivos para el aficionado, y mucho aún con nombres (algunos) el cual rebuscamos meritos para estar en una de las citas taurinas más importantes de Venezuela, y no le conseguimos.

Así se pueden definir las siete combinaciones que tendrán lugar desde el próximo 3 al 8 de marzo, en el ruedo de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”. Cinco corridas, una novillada y un festejo nocturno de rejones, donde se darán cita diversos nombres del escalafón taurino tanto de España, Colombia, México y Portugal.

Desde los despachos de la Empresa Taurina Hermanos Rodríguez Jáuregui se esgrime el hecho de lo distanciada de la fecha con la que en el calendario se sucede este año el Carnaval, para comprometer algunas de las figuras del toreo con las que se contaba, como es el caso de “El Juli” o “Morante de la Puebla”, quienes para el primer fin de semana de marzo ya están adentrados en el arranque de la temporada española.

No es menos señalar que la Feria del Sol es una de las pocas citas (junto con la Feria de la Virgen de la Chiquinquirá en Maracaibo) el cual gozan de “buena salud” a nivel de convocatoria de publico en los tendidos, serial que en su mayoría se compone de una asistencia alegre, bullidora, joven y torerista, quien poco a poco ha bajado su listón de exigencia a la par de lo habitualmente ofrecido por los empresarios de turno el cual gozan de amplia confianza y nula critica objetiva (de parte de los “cagatintas de oficio”) a todo lo que presenten en el ruedo de la monumental emeritense.

Toreros a destacar en el abono son el extremeño Miguel Ángel Perera, el cual vuelve a Mérida luego de tres temporadas ausente. Otro espada “talismán” taquillero es “El Fandi”, quien junto al venezolano Leonardo Benítez son los únicos que repiten presencia en el abono por partida doble. El mexicano Joselito Adame y el coleta vasco Iker Cobo son los debutantes en el serial que se nutre de otros nombres como Antonio Barrera y Antonio Ferrera, sin dejar pasar por alto los conocidísimos por la afición emeritense Manuel Díaz “El Cordobés” y Javier Conde.

En el apartado de rejones, se anota el debut del cavaleiro Marcos Tenorio Bastinha y el jinete colombiano Andrés Chica, en lo que será el festejo de rejones nocturno, que se complementa con la alternativa del caballista merideño Rafa Rodríguez, y la actuación de un grupo de forcados, a designar.

Visto el panorama que antecede la XLIII Feria del Sol, estas son las combinaciones que solapadamente ha dejado colar a distintos medios web los actuales regentes del coso de la Avenida Las Américas.

JUEVES 3 DE MARZO: Novillada concurso. Jonathan Guillén, Manolo Muñoz, José Alfredo Cobo, Tomás Martínez, Willy Molina (Rej.), Jesús Enrique Colombo, Miguel Suárez (debut).

VIERNES 4 DE MARZO. I CORRIDA: Toros del Lic. Hugo Domingo Molina (Rancho Grande y El Prado) para Leonardo Benítez, “El Fandi” y Miguel Ángel Perera.

SÁBADO 5 DE MARZO. II CORRIDA: Toros de Rancho Grande y El Prado para “El Cordobés”, Javier Conde y Otto Rodríguez. Para rejones un toro de Campo Pequeño para el cavaleiro José Luis Rodríguez.

DOMINGO 6 DE MARZO. III CORRIDA: Toros de La Cruz de Hierro para Leonardo Benítez, Antonio Ferrera y Joselito Adame.

DOMINGO 6. IV CORRIDA. NOCTURNA. FESTEJO DE REJONES. Toros de Campo Pequeño para Marcos Tenorio Bastinha, José Luis Rodríguez, Andrés Chica, Francisco Javier Rodríguez y Rafa Rodríguez (quien toma alternativa).

LUNES 7 DE MARZO. V CORRIDA: Toros de Ernesto Gutiérrez para Antonio Barrera, “El Fandi” y Rafael Orellana.

MARTES 8 DE MARZO. VI CORRIDA: Toros de Campo Pequeño para los venezolanos César Vanegas, Alexander Guillen, Eduardo Valenzuela y el español Iker Cobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario