la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 27 de enero de 2011

SAN CRISTÓBAL: En la apertura Silvetti salva la tarde / Rubén D. Villafraz


En la apertura de la FISS 2011
SILVETTI SALVA UNA TARDE, DE LA MEDIOCRIDAD

Rubén Darío Villafraz

27 de Enero de 2011
SAN CRISTÓBAL (Enviado Especial).- Poca historia deparó la primera función de la XLVII Feria de San Sebastian 2011, festejo novilleril con picadores, donde el lote de astados de la vacada nacional del ganadero Juan Campolargo dejó en evidencias las carencias de nuestros espadas, mientras que lo más artístico y de calidad correría a cargo del debutante coleta azteca Diego Silveti.
Abrió plaza el joven espada Jonathan Guillén, quien quiso y no pudo en su labor ante ambos ejemplares. Algunos destellos de su ya veterana carrera como novillero, pero poco más. En ambos se le silenció.
Juan Gómez por su parte no se ha quedado atrás en el conjunto de su labor. Poco placeado se le vio, por debajo de las bondades de sus oponentes. Escuchó aviso en ambos.
Lo más torero de la tarde corrió a cargo del debutante Diego Silveti. Su primero le dejo estar a gusto, en especial por la derecha donde se recreó en tandas templadas y pausadas, que lastimosamente fueron emborronadas con la espada. En el que cerró función, su impertérrito inicio a pies juntos en los medios pasándoselo por la espalda la embestida del animal avivaron los ánimos del tendido, en un trasteo donde la seguridad y capacidad del espigado torero dejo en evidencia a sus compañeros. El acero dejaría sin premio una actuación que ha dejado con “sabor a miel” a los presentes.

FICHA DEL FESTEJO
XLVII Feria de San Sebastian. Miércoles 26 de enero de 2011.
Plaza de Toros Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Novillada de feria
Con poco más de 3500 personas en plaza, se han lidiado novillos de CAMPOLARGO y RANCHO ALEGRE (1º), bien presentados en su conjunto, nobles con las telas.
Pesos: 422, 386, 380, 396, 408 y 400

JONATHAN GUILLEN (Purísima y oro). Silencio en ambos.
JUAN GÓMEZ (Perla y plata). Silencio tras aviso en ambos.
DIEGO SILVETI (Corinto y oro). Ovación y palmas tras un aviso.

Incidencias: En la brega destacó Gerson Guerrero y en las banderillas Mauro David Pereira. *** Silveti debutó en Venezuela con el novillo Nº 859 "Goloso", burraco, con 396 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario