la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 31 de enero de 2011

EL FANDI: DECLARACIONES TRAS SU ACTUACIÓN / Por Rubén D. Villafraz


El Fandi: 
“Ha sido una faena variada, que la ha vivido desde el capote”

Rubén Darío Villafraz

SAN CRISTÓBAL (Enviado Especial).- Los triunfadores de la tarde, en este caso Leonardo Benítez y David Fandila “El Fandi” son los protagonistas de la tercera jornada de la Feria de San Sebastian 2011, tras el primero cortar una oreja, y el segundo tres. Ellos, junto al ganadero del día nos dan sus impresiones.

Benítez en este caso se lamenta que por la espada ante su segundo del lote se le haya ido la ocasión de salir por la Puerta Grande. «Ya la tenia en la espuerta. Digo que la tenia, por el espadazo que le pegué, yéndome en corto y por derecho y que la espada no le haya hecho nada, la verdad que te deja ese sabor agridulce. Lo he toreado a gusto, así son las cosas, y por ello que estamos en pie de guerra, dejando presente que aún en Venezuela hay Leonardo Benítez para rato».

Con respecto al comportamiento de sus astados en la faena, hace análisis de cada uno de ellos. «Mi primero fue noble, pero además de eso muy tardo, y entre pase y pase se te venia midiendo mucho los muslos. Se le hizo una faena de mucha cabeza, más que técnica, sacando a relucir los 18 años de alternativa que hemos cumplido. Mi segundo, fue muy tardo, sin transmitir, lo que hizo que la gente al pegarle esos naturales por debajo, que fueron más de tres tandas, la gente no la haya sabido valorarla, por esa misma condición de no transmitir el toro».

Sobre su regreso a Mérida y las expectativas que hay, Benítez señala encontrarse con mucho gusto de volver. «Es una feria en la que se me quiere mucho, e igual yo, tengo prácticamente un mes para prepararme a dichos compromisos a tope, esperando que la Puerta Grande que se me fue hoy, las asegure en los compromisos que me esperan».

Para finalizar, previo a su paso por la Feria del Sol en Mérida, Leonardo Benítez tiene en México la ilusión de volver a la Plaza México para lo que pudiera ser el último cartel de la temporada. «Tengo cuatro años sin ir a esa plaza, es la que da y quita en México, y la tengo entre ceja y ceja. El ganadero Luis Álvarez Bilbao, quien siempre ha creído en mí, esta haciendo esa apuesta, lo que ha hecho que ya haya hablado con el empresario Herrerías en Ixtapa Zihuatanejo, y tengo la esperanza de ir a La México, antes de ir a Mérida».

Un exultante Fandi hacía somero balance de su tarde en Pueblo Nuevo, protagonista por demás de un triunfo que le coloca como firme candidato para el trofeo de la feria. «Hay que hacer resaltar lo positivo de la tarde, en un día tan importante; la pena que mi ultima toro no me ha dejado disfrutar y rematar una gran tarde. En el otro me he recreado en dar todo de mi, lo que ha hecho que me vaya satisfecho, pues la gente la ha disfrutado bastante». De la faena del toro del indulto, señala «Ha sido una faena variada, con mucha conexión con la gente, que la ha vivido desde el capote».

Por su parte el ganadero Hugo Domingo Molina hace balance de sus toros corridos, pertenecientes a los tres hierros de la casa, en especial el toro del indulto, y el que pechó Barrera en quinto lugar de lidia ordinaria. «Ese quinto toro fue muy importante, creo que la luz fue un factor que condicionó su lidia, sí no hubiésemos visto otra cosa. Fue un gran toro, con transmisión, humillando, con recorrido, con bondad pero fiereza. El del indulto fue un gran toro, y nos quedamos satisfechos porque una vez más hemos cumplido. Del resto del encierro, hubo otros toros importantes, con distintas lidias».

No hay comentarios:

Publicar un comentario