la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 13 de marzo de 2011

1ª de Fallas: Cuando el toro se derrumba… ¡la Fiesta se derrumba! / Pepe Mata

Primera de Fallas, primera en la frente
********************************

Lo dice Pepe Mata: 

Cuando el toro se derrumba… ¡la Fiesta se derrumba!


Publicado por José Mata el 12/3/2011

Lo dice Pepe Mata: Cuando el toro se derrumba… ¡la Fiesta se derrumba!
[José Mata] Comenzó la Feria de Fallas en Valencia, España, y a diez mil kilómetros de distancia, hemos visto como la Fiesta se ha derrumbado.

Por varios momentos, cuando los bovinos visitaban la arena producto de lo que llaman debilidad… invalidez, sobre todo cuando aquel quinto, ya no pudo resistir y sucumbió cual vaca lechera y, le resultó imposible incorporarse, para acabar siendo apuntillado.

¿Debilidad? ¿Invalidez?

La realidad de manera estentórea indica, exclama y reclama, que eso debe denominarse:

¡FALTA DE CASTA!

Seis… siete ejemplares, uno más de otro hierro tan comercial como el de la ganadería titular, a los que se les vio no sólo el aborrecible descastamiento y la asfixiante mansedumbre, sino una presencia más a modo, porque era el cartel de las llamadas figuras del toreo español; toros en ocasiones hasta trasijados, que en nada nos mostraban la grandeza del AUTÉNTICO TORO ÍNTEGRO.

Si en Valencia se hacían interminables los penosos momentos de ver a un toro MINIMIZADO a su máxima expresión, imagínese usted, lector amigo, a diez mil kilómetros… ¡cómo han crecido los defectos, el repruebo y la impotencia, por insistir en MINIMIZAR una Fiesta!, la que por otra parte, en su concepción esta... ¡la GRANDEZA!

Una Fiesta, en la que los propios responsables, son los ganaderos que proveen al elemento fundamental… el TORO BRAVO, para darle justamente razón y fundamento de ser Fiesta Brava, y que por menospreciarse ellos mismos, cediendo a la imposición de la figuras, han vuelto a mostrar la MISERIA taurina, que en nada les beneficia ni a ellos ni al espectáculo mismo.

Faenas bonitas… puede ser, pero aquellas hazañas que hacían cimbrar, emocionarse, conmover, llorar, gritar… conducir a la sublime locura, elevando a la categoría de HÉROES a los toreros, no las puede haber con estos REMEDOS de toros.

No... no se necesitan a esos que se denominan anti-taurinos, para EXTINGUIR al TORO BRAVO, cuando son los propios ganaderos bajo la imposición de las figuras, los que en su conjunto lo están consiguiendo.

Cuando el toro se derrumba… ¡LA FIESTA SE DERRUMBA!

2 comentarios:

  1. Es una desfachatez ver la paja en el ojo ajeno y no la viga etc.
    El "señor Mata" en el aburrido programa de TV en el que le permiten medrar, se desgañita aclamando las obras de arte que en su país realizan"sus" toreros frente a ovejas sin mucho trapío.
    Quien no le conozca, ¡que lo compre!

    ResponderEliminar
  2. Por aquí no conocemos el programa de Tv del Sr. Mata, y nopo demos opinar sobre su actitud respecto a las corridas mejicanas. Si es así como denuncia el anónimo anterior, pues sería repudiable, pero también es cierto que de la corrida de Valencia, sin casta y sin fuerzas, los cronistas españoles solo hablan de un gran toro de Victoriano del Río -que tampoco lo fue- cuando la noticia reside en la podredumbre de los animaluchos que echaron al ruedo. No está mal que, aunque venga de fuera, alguien levante la voz contra este mal endémico qu está acabando con la fiesta, como es el toro artista, dócil, muchas veces mutilado, y sin fuerzas. ¿quienes son los antitaurinos?...y en Valencia la plaza llena hasta la bandera de un público estafado, y a esos precios.
    Saludos.

    ResponderEliminar