la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 21 de marzo de 2011

MARACAY: Puerta Grande para César Girón en la primera de feria / Por Rubén Darío Villafraz

César Girón, ha cortado tres orejas, de distinto matiz,
en la primera de la Feria de San José 2011.
Jesús “Cucú” Rincones
==================

FERIA DE SAN JOSÉ 2011:
 Puerta Grande para César Girón en la primera de feria

Poco más de dos tercio de plaza se han dado cita en el coso de Calicanto, en tarde donde se han cortado generosamente cinco orejas, a un desigual en presentación y noble en su conjunto encierro del hierro de Campolargo.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Tarde de sol y calor en los tendidos de Calicanto, para ver en escena un cartel propio y del gusto de los aficionados maracayeros. El albergar poco más de dos tercios de plaza, dan fe que aún el tirón del nombre en los carteles vale a la hora de la confección de combinaciones.

“Morenito de Maracay” ha cortado una oreja, la del que abrió plaza, ejemplar que lució con sus reservas propias que imponen los años y las facultades físicas. Con el lavado de cara ejemplar de Campolargo, se granjeó labor tesonera, jaleada por los presentes, para luego de espadazo caído, pasear una oreja, premió que pudo haber cortado en su segundo, animal que no del todo fue entendido en la muleta y por el que al final, se le silencio.

César Vargas Girón tiene macula en el ruedo donde su abuelo erigió la leyenda que constituyó la “gironera”. Así lo demostró en el segundo de la tarde, en trasteo variado en su repertorio, que calentó los ánimos de los presentes hasta desatar la euforia. Mato con brevedad, para que al final el palco presidencial se uniera al “jolgorio”, premiándole con el par de apéndices y luego otra, en trasteo más simplón, del que hizo quinto.

José Alberto García, al que empujan sus incondicionales a que algún día haga algo más que lucir el traje de luces en el paseíllo, nuevamente ha dejado constancia que en esto del toro no valen las intenciones sino las acciones. Poco compenetrado con lo que estaba haciendo se le vio frente al tercero, dividiendo opiniones en el tendido mientras se pasaba de muleta sin alma al torillo que pechó. Más dispuesto y envalentonado desde el callejón, en el que cerró plaza mostró intenciones, dejándose un poco más quietas las zapatillas en la arena, lo que agradeció el palco presidencial, pues no hay otra manera de justificar el que al final se le premiara con una oreja.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Maracay. I Corrida de la Feria de San José.
Domingo 20 de marzo de 2011
Con poco más de dos tercio de plaza, en tarde soleada y calurosa, se han lidiado toros nacionales de CAMPOLARGO (Juan Campolargo), dispares de presencia y juego en la muleta, a menos en su conjunto.

JOSÉ NELO “MORENITO DE MARACAY”. Una oreja y silencio.
CESAR VARGAS GIRÓN. Dos orejas y una oreja.
JOSÉ ALBERTO GARCÍA. Silencio y una oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario