la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 30 de marzo de 2011

TOVAR: CUESTIÓN DE CINISMO E IRRESPONSABILIDAD / Por Rubén D. Villafraz

-Coliseo El Llano de Tovar / Venezuela-

CUESTIÓN DE CINISMO E IRRESPONSABILIDAD

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
30 de Marzo de 2011.-

Esta tarde, en el seno de la Cámara Municipal de Tovar, será develado el nombre del regente de la organización, en el especto taurino, de la 168º Feria de Virgen de Regla 2011, bajo cuya responsabilidad recae el actual burgomaestre de la ciudad tovareña, Lic. Lisandro Ramírez.

Constituye la decisión que a partir de las 18:30 GMT se desgrane, en un hecho muy importante para el futuro de la primera gran cita taurina de la temporada venezolana, caracterizada por una afición seria y apasionada, que de igual modo, sabe lo bueno y lo malo que le presenten en el ruedo del polifuncional Coliseo El Llano.

Bien vale la pena hacer notar que hasta el día de ayer, solo tres empresas habían retira sobre de consignación, ellas son la del conocido empresario y ganadero de reses bravas Ricardo Ramírez, bajo la asesoría del conocido hombre de confianza del actual alcalde, César Alarcón, popularmente llamado “Chupetín”. Otro personaje que se presenta a licitación es Ramón Rizquez II, a quien le padrina para tal menester un poco conocido “mecenas” de la ciudad de El Vigía, cerrando el póker de invitados, el novel empresario taurino local, Mario “Beto” Valero. A falta de pocas horas para el acto, no es de extrañar que los archiconocidos Hermanos Rodríguez Jáuregui, a través de su versión “Light” como es la empresa Campo Pequeña se presenten con sobre, lo que colocaría mucho más interesante lo que en sus manos tenga Lisandro Morales de cara ver los próximos años en la arena tovareña.

Representa la Feria de Tovar un importante “bastión” para quienes están llamados a pujar por la gran cita en honor a la patrona de los tovareños por varias razones. Es una feria con marcado crecimiento desde que el recordado “Negro” Echenagucia la asumió casi ofreciendo “saldos rojos” en el 2003, hasta entregarla en el 2006 catapultada como una feria de novedades que se había sostenido a bases de carteles de interés para toda una afición que ha crecido en criterio y sobre todo de conocimiento lo que es ver toros.

Previo a la nueva designación de empresa en Tovar, causa vergüenza y en especial toda una muestra de cinismo que por un diario de la región, uno de los “mangones” por excelencia los cuales mantiene a su disposición un conocido grupo de empresarios merideños, salga a relucir la hoja de vida de una de las empresas de reciente paso por el Coliseo de Tovar, como tratando de lavar la imagen de una programación taurina de las mas pobres que se hayan visto, convirtiéndola más en “saldo de factura” a los numerosos compromisos a los que se atenía para con “sus toreros”. Así de simple se puede interpretar que la cita tovareña pasara a ser un reducto de intereses personales que la han degradado y restado la importancia y categoría que con gran esfuerzo se había logrado construir.

Esperemos que en pocas horas el curso de la historia de la sinrazón de paso a la razón, a la creatividad, a la imaginación de buenos carteles y en especial, al amor por una afición que bien merece devolvérsele el buen trato con la que siempre ha retribuido a quienes han pasado por la gestión de su feria taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario