la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 24 de marzo de 2011

La trazabilidad clama, lo de priego Colea / Por Javier García-Baquero

La foto de Salvador Giménez en Córdoba Taurina
es todo un alegato en favor de la trazabilidad.
**********************************
 
Lo de Priego colea, Canal Sur calla, la trazabilidad clama, Ortega y Paquirri y Fandi hacen caja. Esto se hunde
 
Comunicado de La Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Córdoba,  oportuno en el momento, perfecto en el tono y duro en el fondo, relativo al escándalo de Priego del pasado fin de semana. Hoy lo le visto, lo he visto y me ha dolido.

Javier García-Baquero
Alguien debe decir a Enrique Romero que esto no puede ser, que hace tiempo se han traspasado los límites. Que las capeas del Moranco y cia tienen gracia, pero no deben ser parte informativa de la fiesta, más allá de un retazo en un programa de humor.

Que lo de Priego ni debe ser retransmitido, ni tiene gracia, ni él puede dar un mitín de dos horas sobre los témpanos y las flores mientras se substancia una barbaridad taurina en sus narices silentes y en las que huelen a chamusquina de las del porcentaje, seguro que elevadísimo,  de andaluces que estaban ante la cajatonta, que pagamos todos.

 Que poner rico a Rivera es posiblemente un acto de justicia social que cae muy bien, sobre todo en casa del ex duque consorte de ¿Montoro?, pero no aporta mucho a la fiesta brava. Que la verdad, la grandeza, la trascendencia del toreo son necesarios ahora más que nunca y por encima de los shares de vecindonas. Alguien podría decirle a Ruiz Miguel que se arme de vergüenza y de dignidad y hable o calle para siempre.

Así lo expresan desde Córdoba la llana."La Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Córdoba desea felicitar a las autoridades Municipales de Priego de Córdoba por el esfuerzo realizado para la remodelación y recuperación de su Centenaria plaza que fue reinaugurada el pasado día 22 de marzo.

No obstante esta Asociación lamenta profundamente el deprimente espectáculo ofrecido por la Empresa desde el principio, truncando el interés por ganaderías emblemáticas con un remiendo de lo más barato que hay en el mercado. Pensamos que una ciudad como Priego no se merece este trato, como tampoco se merece una corrida inaugural basada en unos animales de muy pobre presentación, inválidos, faltos de casta y con una sospechosa integridad de sus defensas. Y decimos sospechosa porque gracias a la pasividad de la administración nunca se llegará a saber si ha habido manipulación en las astas, lo que según el reglamento vigente sería constitutivo de fraude.

Como es preceptivo los toros antes de la corrida fueron reconocidos por el equipo veterinario y aprobados por la autoridad competente pasando por alto no solo puntas romas como puños y escasísima longitud de los pitones sino también algún que otro defecto en la vista.

Una vez más el tándem formado por empresarios sin escrúpulos, ganaderos de pacotilla y apoderados de supuestas figuras ha dado al traste con la ilusión de todo un pueblo, eso sí con un alto coste para el bolsillo del aficionado que es el único perjudicado de todo este despropósito.

De nuevo queda meridianamente claro que son los propios taurinos los que están machacando y terminando, poco a poco, con la fiesta de los toros. En algún momento, alguien habrá de poner remedio y eso es lo que, desde esta Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Córdoba, demandamos a las autoridades, que ejerzan como tales y pongan las cosas en su sitio.
 
Blog ambitotoros

4 comentarios:

  1. Está bien la idea de la trazabilidad, pero el camino contra el fraude en el toro está ya trazado por el reglamento, y si lo hubieran cumplido el presidente y los veterinarios de Pozoblanco, no se hubiera producido este engaño descarado. La nota de protesta de la unión de abonados de Córdoba debería haberse presentado en el Juzgado de Guardia.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien la queja de los abonados de Córdoba, y habrá que ver como actua la Junta de Andalucia ante este engaño, y la culpa que se le ve el presidente y a los veterinarios, porque está claro que han obrado irregularmente y les tendrán que pedir cuentas. Aunque si empiezan a pedir cuentas en esa cueva, por las trampas de los toros y por otras comocidads tendrían que cerrarla. Asi que tranquilos, que no pasará nada

    ResponderEliminar
  3. Recordemos que el informe que dan los veterinarios no es vinculante y la mayoria de las veces no sirve para nada.AVERIGUAR QUIEN FUE EL PRESIDENTE

    ResponderEliminar
  4. Alguien podría informar quien presidió la corrida de Pozoblanco. Claro que el responsable es el presidente, como autoridad que decide reglamentariamente, pero habría que conocer los términos del informe de los veterinarios, si eran coincidentes entre sí, y/o con el criterio del presidente. Sabido es en demasiadas ocasiones y sobre todo en plazas de 3ª categoría, los nombramientos para presidir son de risa, y realmente los que influyen de verdad en la decisión final de aprobar o no las reses para su lidia, son los veterinarios. Tambien los veterinarios tienen facultad para remitir los cuernos para su análisis una ve examinados al término del arrastre de los toros ¿lo hicieron tal vez?. Precisamente los veterinarios, por tratarse de funcionarios y desempeñar un servicio oficial y remunerado debieran actuar siempre con seriedad y rigor ante estos presidentes de pacotilla, aficionados que acceden por frivolidad y vanidad para ponerse a las órdenes de empresarios, ganaderos y toreros.Un cachondeo!

    ResponderEliminar