la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 16 de marzo de 2011

ÉXITO DEL PINTOR PEPE MOREDA: EXPOSICIÓN DE SERIGRAFÍAS "DE PRINCIPIO A FIN"


GRAN ÉXITO DEL PINTOR PEPE MOREDA EN LA EXPOSIXIÓN DE LA MADRILEÑA LOCALIDAD DE VILLAR DEL OLMO, CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN DEL II BOLSIN TAURINO DE LA LOCALIDAD QUE ORGANIZA LA ASOCIACIÓN CULTURAL TAURINA SAN ISIDRO CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAR DEL OLMO.
 
 Pepe Moreda manifestó  la presentación el sentido de la exposición que ese día se inauguraba de sus serigrafías taurinas titulada “De principio a fin”. Indicó que el título no estaba opuesto al azar pues los cuadros colocados aparentemente sin ningún orden, explicaban paso a paso todo el proceso de la lidia desde el toro en el campo hasta, según palabras del propio pintor “…con el descaro que nos da el pintar la Fiesta de una forma idílica, un toro indultado como colofón de la misma, deseo de la mayoría de los toreros y ganaderos…” aunque, añadió: “… que ninguno de vosotros olvide que, lo más importante, lo refleja el cuadro que tengo a mi espalda y en el que os tenéis que fijar…”. El cuadro mencionado corresponde al que ha servido como cartel anunciador del Bolsín y representa un capote y sobre todo el carretón de entrenamiento al que se refería Pepe Moreda.
II BOLSIN TAURINO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN TAURINO CULTURAL SAN ISIDRO DE VILLAR DEL OLMO – MADRID

El pasado día 4 de marzo, en la madrileña localidad de Villar del Olmo, se presentó el II Bolsín Taurino organizado por la Asociación Taurino Cultural San Isidro .

Tras el prólogo por parte de los miembros de la Asociación San Isidro, se pasó la palabra de D. Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de Madrid, quien agradeció la presencia de la alcaldesa de Villar del Olmo Dña. Lucila Moreno Toledo, así como su interés por la Fiesta de los Toros y el haber propiciado con la colaboración del Ayuntamiento que el II bolsín fuera una realidad, pasó a presentar a los componentes de la mesa.

Comenzó por el representante del Centro de Alto Rendimiento de Guadalajara, quien comentó la labor de dicho Centro, así como la organización del mismo con los chavales. D. Miguel Castro, de la Peña Taurina Victoriano Martín de Galapagar, que contribuía al acto con una selección de fotografías expuestas en el salón donde se realizaba el acto, animó a los chavales participantes en el Bolsín a seguir adelante, aun a sabiendas de lo difícil que es.
 
D. Carlos Aragón Cancela, matador de toros, ganadero de Flor de Jara y representando a la Escuela Taurina de Colmenar, alabó el trabajo de todos en la preparación del bolsín y dijo que sus chavales participarían de forma activa en el mismo, con la intención de intentar ganarlo. D. Felipe Díaz Murillo, representando a la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid, con su agilidad de palabra, nos habló del protocolo, de lo difícil que era el mundo del toro mencionando el lema de la Escuela de Madrid llevando a los presentes con su disertación a hacer un recorrido por todos los pasos que dan los chavales por la Escuela, sin descuidar la parte fundamental que son los estudios que no se pueden descuidar pues unas malas notas implican el que tengan que dejar de torear.

El maestro D. José Luis Bote, representante a partes iguales de la Escuela Taurina de Madrid y la de Guadalajara, pues imparte clases en las dos, incidió en lo dicho por D. Felipe Díaz Murillo en cuanto a la importancia de la preparación y sobre todo, desde su experiencia como matador de toros, en lo que se pueden encontrar una vez se encuentren sin el amparo de las Escuelas.

D. David Blázquez, novillero y profesor de la Escuela Moralzarzal, en la linea de todos los representantes de las Escuelas, agradeció las iniciativas como las de la Asociación Taurina San Isidro pues, gracias a gente como ello con su entusiasmo, los chavales de las Escuelas tienen oportunidad de torear, competir, y sobre todo valorar lo que hacen y mostrarlo a la valoración del publico.

Se hablo de las diferentes ganaderías que van a intervenir en el bolsín, junto a la mencionada Flor de Jara, estarán Román Sorando y Arauz de Robles sin descartar que se añada alguna otra más.

Para finalizar Doña. Lucila Moreno, Alcaldesa de Villar del Olmo, cerro el acto con unas palabras de agradecimiento al numeroso publico que llenó la sala y a los participantes en la mesa por la desinteresada colaboración, pasando a inaugurar las dos exposiciones de fotos y serigrafías programadas y a tomar un aperitivo gentileza de la Asociación Taurino Cultural San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario