la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 18 de marzo de 2011

Festival Benéfico en Toledo: Tú puedes ayudar a los niños con cáncer.


Tú puedes ayudar a salvar una vida

Viernes, 11 de Marzo de 2011
Festival Tuarino a benéficio de la Fundación Oncohematológica Infantil del Hospital Universitario "Niño de Jesús" de Madrid... (Informa: Alfonso A. Santiago)


El próximo Sábado 9 de Abril, a las 6 de la tarde, se celebrará en la Plaza de Toros de Toledo un gran Festival Taurino a beneficio de la Fundación Oncohematológica Infantil del Hospital Universitario “Niño Jesús”, de Madrid, hospital de referencia a nivel nacional e internacional para la investigación y la curación del cáncer infantil.

Esta Fundación está presidida por el doctor D. Luis Madero López, Catedrático de Pediatría y Jefe de la Sección de Oncohematología y Trasplante Hematopoyético de este hospital madrileño.

En este festival se lidiarán 6 Novillos - Toros, de la ganadería de Hermanos Sánchez de León (de origen Fuente Ymbro), que serán lidiados por:

  • FINITO DE CÓRDOBA
  • JAVIER CONDE
  • EUGENIO DE MORA
  • CURRO DÍAZ
  • MATÍAS TEJELA
  • y el novillero GÓMEZ DEL PILAR

Los precios para asistir a este festejo son de 15 la general. Los niños menores de 10 años acompañados podán asistir gratis.



 DESTINATARIOS DE LOS BENEFICIOS DEL FESTIVAL

El Servicio de Oncología y Trasplante hematopoyético  lleva desarrollando su actividad desde hace más de 30 años en el campo de la Oncología Pediátrica y alrededor de dos décadas en el trasplante hematopoyético infantil. Actualmente ofrece un tratamiento integral a alrededor de 100 nuevos pacientes por año. Desde 1990 en este Servicio se han realizado más de 690 trasplantes de progeniores hematopoyéticos.

Es un Servicio de referencia a nivel nacional e internacional para diagnóstico y tratamiento de neoplasias hematológicas y sólidas en niños, acreditado para TPH autólogo y alogénico y por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) del Ministerio de Sanidad para realizar TPH de Donantes no Emparentados de los Registros Altruistas Internacionales (BMDP-USA, REDMO-España, Anthony Nolan-UK etc…).

En el ámbito del trasplante hematopoyético, es una de las unidades con más experiencia en nuestro país, realizando en los últimos 10 años, entre 45-50 trasplantes cada año. Se realizan trasplantes emparentados y no emparentados. Asimismo, se utilizan como fuente de progenitores la médula ósea, sangre periférica y cordón umbilical.

Desde el año 2000, se incluye en el Servicio de Oncología el Banco de Sangre del Hospital, que proporciona hemoderivados a todo el hospital.

El Laboratorio del servicio de onco-hematología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús está formado por un equipo de doce personas dedicado tanto a la investigación directamente, como a procesos relacionados con el diagnóstico y tratamiento de patologías, sobre todo a los trasplantes hematopoyéticos.

En los laboratorios de biología celular y molecular, se realiza actividad asistencial para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes oncológicos y para los que reciben trasplante hematopoyético. En el laboratorio se desarrollan además diferentes líneas de investigación clínica y experimental propias y otras en colaboración con otros centros hospitalarios y de investigación, como CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) y CIEMAT (Centro de Investigaciones energéticas medioambientales y tecnológicas).

Desde el año 2006 dispone de un laboratorio de criopreservación, siendo en esta unidad donde se realizan todos los procedimientos de aféresis, manipulación de productos  para el trasplante hematopoyético (selección CD34, depleción células CD3/CDP19, así como la criopreservación del mismo.

Además está habilitado con una Sala Blanca, con acreditación GMP (Buenas Prácticas de Fabricación según estándares internacionales de calidad), aprobada por la Agencia Española de Medicamento, para realizar terapia celular y génica.

El Servicio es Miembro del European Bone Marrow Transplant Group (EBMT) con el código  CIC-732  y del IBMTR (International Bone Marrow Transplant Registry) con el código 387.

En el momento actual está en periodo de implantación la acreditación internacional por parte FACT-JACIE, que ha reconocido algunos de los hospitales más reconocidos en EEUU y Europa, en el campo del trasplante hematopoyético.

Organización y  equipo de trabajo
  • Jefe de Servicio: Dr. Luis Madero López. Catedrático de Pediatría  de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Jefe de Sección:  Dr. Miguel Angel Díaz Pérez.
  • Supervisora de enfermería: Pilar Herreros

El personal médico de plantilla está formado por 10 médicos especializados en oncología pediátrica y un número variable de médicos en formación (médicos residentes de pediatría y médicos residentes de oncología).

En el Servicio trabajan además 90 profesionales de enfermería, de los cuales 54 son enfermeros y 35 auxiliares, y un auxiliar administrativo.

El equipo de Oncología se completa con un trabajador social y un psicólogo que realizan una labor fundamental abordando la enfermedad desde una perspectiva sanitaria y también social y contribuyendo así a la superación con éxito de la enfermedad.

1 comentario:

  1. Besos a ese equipo de enfermeras y auxiliares y a ese equipo medico los k estan en planta y pasando consurta y los delos trajes caros k se vayan a la civeles y k paseen los trjes ayi y k dejen al resto travajar

    ResponderEliminar