la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 12 de marzo de 2011

La imposible comparación de Manolete y Tomás / Por José Ramón Márquez


La imposible comparación de Manolete y Tomás

José Ramón Márquez

A raíz de ver publicada una fotografía de José Tomás toreando a torso desnudo, con el proletario pantalón de chándal, con la barba sin afeitar, me ha venido a la mente una fraternal controversia que tengo con José Morente a costa del Pétreo y del Monstruo. Creo que sólo la contemplación de esa fotografía sirve como demostración del abismo que hay entre los dos toreros, entre el que inventa y el que imita. Para no extendernos en el asunto y no hacer esto demasiado reiterativo, reproduzco unas líneas muy ajustadas a lo que yo opino de este asunto publicadas en ABC por Carmen Esteban.

Me hubiese encantado poder oponer a la foto de Tomás semidesnudo una de Manuel toreando en el campo, pero no encontré ninguna. A lo mejor es que no las hay.


Tomás al bies
 
Manolete en el campo
*****************


3 comentarios:

  1. La verdad, da pena ver a un torero que pretende ser de epoca, en una plaza de tientas de esa manera.
    UN TORERAZO, LO PRIMERO QUE NO TIENE QUE SER ES VULGAR. LO SIENTO POR TODOS LOS TOMASISTAS, PERO ESA FOTO NO LA SOPORTO EN UN TORERO, POR MUY "JOTA TE" QUE SEA.
    SALUDOS del pequeño saltillo

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente lo que nos faltaba por ver,cuando te encumbran y te mantienes dentro del misticismo no se debe caer en detalles como este.Un torero de "epoca"debe estar pendiente de todo esto y sino taparse de verdad.un saludo

    ResponderEliminar
  3. El asesor de imagen de José Tomás ha actuado con torpeza en esta oacasión. El ansia de mostrarlo diferente a los demás le lleva a esta foto infame de un torero que quiere pasar, como le califica algún paranoico interesado en su montaje publicitario, por dios de piedra, mito de galapagar, cáliz de sangre, y no sé cuantas tonterias más. Aquí aparece como un vulgar mortal, muy lejos de la torería y respeto que debe sentir poor su profesión, y muy cerca de la guarrería y ordinariez que detestamos los aficionados. No conforme con estos calificativos pomposos, parece que pretende que le llamen mosntruo, pero ¿quién pone los méritos?;quizás su corte tomasista, pero no el torero. ¿Qué dirán en Córdoba? ¿Qué pensará Pepe Toscano? ¡Hay que ser chuflones!

    Saludos. Tito de la Loma

    ResponderEliminar