la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 28 de marzo de 2011

MEMORIA HISTÓRICA: "Hay pruebas de peso contra Carrillo" / ABC

Carrillo, en una asamblea de las Juventudes Socialistas Unificadas, 
que dirigió durante la guerra civil
========================

Hay pruebas de peso que, aparte de ser confirmadas parcialmente por algunas de sus propias declaraciones, dejan claro que estuvo totalmente involucrado». La afirmación es de un historiador tan poco sospechoso de veleidades derechistas como Paul Preston en «Las matanzas de Paracuellos», reconstrucción minuciosa de aquel macabro episodio que acaba de ver la luz en «Ebre 38» (Llibres de Matrícula), una revista sobre la guerra civil de tendencia republicana, codirigida por Pelai Pagès y M. Carmen Rojo Ariza, profesores del departamento de Didáctica y Patrimonio de la Universidad de Barcelona. 

Carrillo con los milicianos cuando fue Jefe de Orden Público en el Madrid rojo

 El genocida es nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Madrid
siendo rector el socialista Ángel Gabilondo actual ministro de Educación ¡!

7 comentarios:

  1. Lo que es la vida; luego llaman asesinos a los toreros... ¡Viva la Fiesta! y ¡Arriba España!

    Ramón F. P.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es la vida; firmaba penas de muerte y entraba bajo palio a las iglesias...¡Viva la democracia y la libertad y ¡Abajo la Dictadura!

    Pedro R. M.

    ResponderEliminar
  3. La diferencia está en que Franco firmaba las sentencias que estaban confirmadas por un juez - muchas, muchísimas menos de las que tu, pringado y resentido, te imaginas o te han contado con intención - y Carrillo no firmaba sentencias judiciales sino sus decisiones personales y unilaterales. Aprende historia y verás !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías de aprender tu pedazo de retrasado mental, con gente como tu este pais nunca va a avanzar... donde esta el cuerpo de mi abuelo y la orden judicial... tu si que no tienes ni puta idea... barbaradidades se hicireon durante la guerra por los dos bandos... lo triste es que defiendas lo que se hizo despues... te reventaba la boca hijo de puta...

      Eliminar
  4. Por primera ver voy ha romper mi línea habitual de contestar a una persona que la educación no se si la tiene aparcada o que jamás la ha conocido. Solamente le recordare a usted (yo si le trato de usted, es la educación que me dieron mis progenitores) un refrán muy conocido por todos. "Quien se pica, ajos come", si usted se a ofendido y se siente molesto con mis palabras, por algo será.
    Si usted Sr Anónimo quiere representar a una parte de la sociedad española, modere sus adjetivos, porque lo de "pringado" no dice bien en personas de su clase, es simplemente un poquito de interés y no ponerse nervioso.

    Por último le diré Sr Anónimo que no pienso contestarle a la supuesta replica suya, ya le dije al principio que por una vez y sin que sirva de precedente e hecho una excepción, pero si le digo que en caso de que usted se despachara con alguna palabra ofensiva, aplícasela usted de mi parte TRIPLICADA.

    Un saludo

    Pedro. R. R.

    ResponderEliminar
  5. En un pequeño "lapsus" he puesto mi inicial del segundo apellido con R, cuando es M.

    Pedro R M

    ResponderEliminar
  6. Al anónimo le han puesto un par de banderillas en todo lo alto que toda la aparente bravura que tenía ha quedado en una mansedumbre total hasta el punto de quedar calladito como un niño bueno y educadito.

    ResponderEliminar